BMW: aumento de las ventas en más de un 33,5% en el primer trimestre

  •   Le 19/04/2021 à 07h45
  •   DEHOUI Lionel

A finales de marzo de 2021, el fabricante de automóviles BMW reforzó significativamente la oferta de soluciones de carga digital (DCS) para sus clientes. DCS es una empresa conjunta de BMW y Daimler Mobility. Hace poco, BMW informó de una mejora significativa de las ventas durante el primer trimestre. Estos son los detalles de esta actuación del fabricante.

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BMW: aumento de las ventas en más de un 33,5% en el primer trimestre
Imágenes: RoadOver - Flickr

Ventas de vehículos BMW en general

Si hay que creer las cifras de BMW, su ejercicio fiscal en los tres primeros meses del año fue una mejora. De hecho, las ventas del grupo en este periodo del año han aumentado un 33,5%. Esto corresponde a un total de 636.606 vehículos vendidos. Se trata, pues, de una cifra récord.

Esta notable mejora en su cadena de distribución se debe principalmente a la fortaleza de su negocio en China. Hay que señalar, de paso, que el mercado chino es ahora el primer mercado mundial del fabricante de automóviles.

El repunte de las ventas es igualmente significativo a nivel mundial. La marca BMW registró un aumento de las ventas del 36,2% en todo el mundo, con 560.543 unidades de vehículos durante el trimestre. En el caso de Mini, las ventas también aumentaron un 16,2%, hasta los 74.683 vehículos.

 

Cifras de ventas mundiales de BMW

En el mercado chino, el fabricante de automóviles registró un crecimiento de las ventas del 97,3%. Esto corresponde a un total de 229.748 vehículos. Al mismo tiempo, las ventas de vehículos BMW en Estados Unidos aumentaron un 17,3%, hasta las 95.961 unidades. El mercado europeo, en cambio, sigue siendo menos favorable para esta marca de automóviles. Esto explica un aumento de sólo el 8,3% en las ventas europeas, hasta 238.761 unidades.

En general, cabe señalar que hubo una fuerte demanda de vehículos eléctricos fabricados por el fabricante de automóviles BMW. Las ventas de este último han aumentado considerablemente, duplicándose en los tres meses analizados. Durante este periodo, BMW vendió más de 70.207 vehículos eléctricos.

Estos diversos datos comunicados por el grupo han influido evidentemente en su cotización en la Bolsa de Fráncfort la semana pasada .

Todas las miradas estaban puestas en la evolución de la acción de BMW en la Bolsa de Fráncfort debido a la publicación de sus resultados trimestrales. Subió ligeramente un 0,6%.

Este aumento está ligeramente por encima del índice Dax. Recuerde que se trata de un indicador de mercado que informa sobre el precio de las grandes capitalizaciones en Alemania. El Dax sube ligeramente un 0,3%.

 

Noticias recientes del Grupo BMW

A finales de la semana pasada, BMW anunció un cambio en la dirección de BMW Welt. Se trata de su centro de exposiciones en Múnich. De hecho, a partir del primer día del próximo mes de julio, Tatiana Bister asumirá la dirección del Consejo de Administración de este centro. Sustituirá a Helmut Käs.

El buen funcionamiento del centro es una obligación para el grupo, que lo considera la atracción turística más popular de Baviera.