Bel planea vender la marca Leerdammer a Lactalis

  •   Le 22/03/2021 à 10h12
  •   DEHOUI Lionel

La empresa francesa de la industria alimentaria Lactalis y el grupo Bel han llegado a un acuerdo de colaboración. Esto forma parte de la venta de la marca Leerdammer, de la que el grupo Bel es promotor. La operación incluye todos los derechos vinculados a dicha marca y debería permitir finalmente a Lactalis poseer el 0,90% del capital del grupo Bel.

Bel planea vender la marca Leerdammer a Lactalis

Firma de una promesa de compra entre Bel y Lactalis

El grupo Bel está estudiando la posibilidad de vender toda la marca Leerdammer. En este contexto, ha entablado negociaciones exclusivas con la multinacional francesa de la industria alimentaria Lactalis. El jueves pasado, los dos grupos firmaron una promesa unilateral de compra.

Esto está relacionado con la transferencia de un perímetro que incluye a Royal Bel Leerdammer NL, Bel Italia y Bel Deutschland. También incluye Shostka Ucrania, así como la marca Leerdammer y todos los derechos relacionados. Esta promesa de compra debería realizarse a cambio de 1.591.472 acciones de Bel en poder de Lactalis. Esto corresponde al 23,16% del capital de Bel.

Al final del intercambio, el grupo alimentario Lactalis tendría una participación del 0,90% en el capital de Bel. A modo de recordatorio, Leerdammer es una marca holandesa utilizada para identificar una serie de quesos industriales producidos por el grupo Bel. Se creó en 1974 y sigue siendo una marca clave en el mercado de los quesos semicocidos en Europa Occidental.

 

Una transacción beneficiosa para la marca Leerdammer

La venta de Leerdammer a Lactalis representa una oportunidad para la marca. Según Antoine Fievet, Presidente y Director General del Grupo Bel, esta operación ofrece a Leerdammer una oportunidad única de aprovechar el líder mundial de productos lácteos para impulsar su crecimiento.

También cree que el grupo Lactalis es capaz de proporcionar a la marca Leerdammer un importante apoyo en su próximo desarrollo. Además, la marca sigue progresando y causando una buena impresión en sus actividades comerciales. Así lo demuestran los resultados registrados el año pasado.

A finales de diciembre de 2020, la marca Leerdammer y Bel Shostka Ucrania alcanzaron una facturación de unos 500 millones de euros. De esta cantidad, 350 millones de euros proceden de productos de marca. Además, registraron un beneficio operativo estimado de casi 25 millones de euros.

 

Más información sobre Lactalis

Creado en 1999, el grupo Lactalis es una multinacional francesa de la industria alimentaria. Opera principalmente en el sector de los productos lácteos. Está reconocida como el principal actor de este sector en Francia y en el mundo. Además, la empresa es líder en el mercado del queso en el mundo.

Además, el grupo Lactalis tiene una fuerte presencia en varios países del mundo. Distribuye sus productos en más de 160 países. En 2020, tenía una plantilla de unos 85.000 empleados en 51 países. Están repartidos en 266 centros de producción lechera en todo el mundo, 70 de los cuales se encuentran en Francia, con más de 15.000 empleados.