Beiersdorf: crecimiento de las ventas en el primer trimestre

  •   Le 29/04/2021 à 13h22
  •   DEHOUI Lionel

El grupo alemán Beiersdorf ha publicado unos resultados bastante interesantes para la cuenta de su negocio en el primer trimestre de 2021. Durante este periodo, la empresa de cosméticos registró un notable aumento de las ventas. Estos buenos resultados se deben principalmente a su división de adhesivos, pero también a la mejora de la demanda de sus productos para el cuidado de la piel.

Beiersdorf: crecimiento de las ventas en el primer trimestre

Balance del primer trimestre

En el primer trimestre de 2021, el grupo alemán Beiersdorf registró un aumento de las ventas del 6,3%, hasta los 1.900 millones de euros. Esto permite a la empresa volver a su nivel anterior a la crisis. En este periodo, las ventas de la empresa han aumentado considerablemente.

Este aumento fue impulsado en particular por la fuerte demanda de las marcas Eucerin, Aquaphor y La Prairie. Las ventas en línea también aumentaron significativamente, en más de un 70%, en los tres primeros meses del presente ejercicio. Sin embargo, hay que señalar que la pandemia siguió afectando al negocio del grupo a ciertos niveles.

Este es el caso, en particular, de las ventas de productos de protección solar y de cuidado de los labios. Durante el periodo de enero a marzo, el grupo alemán de cosmética no tuvo mucho éxito en este nivel.

 

Detalles de la actividad en las divisiones

El grupo alemán Beiersdorf ha detallado los resultados de su actividad en cada una de sus divisiones, para el periodo Q1-2021. Durante el periodo, el negocio creció con fuerza en su división de productos básicos de consumo. Generó un crecimiento orgánico del 2,7%. Estos buenos resultados fueron impulsados por los productos dermatológicos Eucerin y Aquaphor.

También contó con el apoyo de la marca de alta gama La Prairie. La marca insignia Nivea registró un crecimiento limitado. La tasa de crecimiento para el conjunto del trimestre fue del 0,5%. Sin embargo, los resultados más destacados de los últimos tres meses los ha obtenido la división de adhesivos de tesa.

Esta división marcó la diferencia en el primer trimestre. Ha registrado un aumento orgánico del negocio del 23,6%.

 

Se mantiene la previsión para 2021

En el marco de un entorno de mercado difícil, marcado por las incertidumbres relacionadas con la crisis sanitaria, el grupo alemán Beiersdorf (fabricante de la crema Nivea) ha reiterado, no obstante, sus objetivos para el año 2021. De este modo, la empresa confirmó su ambición de seguir una evolución positiva de su volumen de negocios durante todo el ejercicio en curso.

Además, la empresa de cosméticos estimó que su margen operativo (Ebit) no debería experimentar un aumento importante este año. Debería permanecer en un nivel estable en comparación con el año pasado.

Además, la empresa alemana Beiersdorf dio algunos datos sobre su equipo directivo. Ha anunciado el nombramiento del francés Vincent Warnery como presidente del consejo de administración. Sustituye a Stefan de Löcker, que ha ocupado este cargo hasta ahora. Tomará posesión de su cargo el 1 de mayo.