AutoZone: EPS aumentó un 84% en el tercer trimestre

  •   Le 04/06/2021 à 13h47
  •   DEHOUI Lionel

AutoZone es una empresa estadounidense de recambios y accesorios para automóviles. Ha sido uno de los pioneros del sector en Estados Unidos desde su fundación en 1979. La empresa tiene empleados en todo Estados Unidos y su sede está en Memphis (Tennessee), con más de 1.200 empleados. La empresa informó de un aumento significativo del BPA en el tercer trimestre.

Números del tercer trimestre

Al término de su actividad en el tercer trimestre de su año fiscal 2020/21, AutoZone obtuvo un beneficio neto de 596,2 millones de dólares. En otras palabras, sus ingresos netos han aumentado un 74% y equivalen a 26,48 dólares por acción (o un 84% más). Este nivel de BPA está muy por encima del consenso del mercado.

En la misma línea, el beneficio de explotación del distribuidor de equipos de automoción ascendió a 803,5 millones de dólares. Esto representa un importante crecimiento neto del 63%. En consecuencia, los ingresos de AutoZone también aumentaron un 31,4%, hasta los 3.700 millones de dólares.

Sólo en el mercado estadounidense, el grupo de distribución de automóviles registró un crecimiento de los ingresos en términos comparables del 28,9% en el trimestre.

Nota: En el conjunto de los tres meses, el negocio principal (bricolaje) de AutoZone, con sede en Estados Unidos, volvió a ser muy fuerte. El negocio profesional ha tenido un rendimiento excepcional, con un aumento de las ventas del 44%.

 

Recordar el BPA del trimestre anterior (Q2 2020/21)

A principios de marzo de este año, la empresa estadounidense dio a conocer el BPA registrado en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020/21. Sus ingresos netos del segundo trimestre se situaron en 345,9 millones de dólares, un 15,6% más. Esto equivale a 14,93 dólares por acción y un aumento del 20,5%. En este trimestre también se registraron unos ingresos de explotación de 481,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 18,1%.

El impulso del crecimiento también se observa en los ingresos de la empresa de distribución de equipos de automoción. En el segundo trimestre del ejercicio 2020/21, alcanzaron un máximo de 2.900 millones de dólares, un 15,8% más. Sólo las operaciones del grupo en Estados Unidos registraron un crecimiento en términos comparables del 15,2%.

Como resultado, el margen bruto de la empresa cayó 77 puntos básicos, hasta el 53,6%.

Nota: El Grupo AutoZone registró unas ventas al por menor muy elevadas en el segundo trimestre del ejercicio 2021. Estos resultados se vieron favorecidos por las medidas de ayuda del gobierno, así como por los cambios en el comportamiento de los consumidores debido a la crisis sanitaria.

 

Desarrollos de AutoZone

En las últimas operaciones, las acciones de AutoZone han caído un 2,3% hasta los 1.414,63 dólares. Desde el comienzo de este nuevo año, las acciones registran un aumento del 20%. En los últimos 12 meses, han subido un 25%.

AutoZone ha obtenido resultados alentadores desde el inicio del presente ejercicio, marcados por una dinámica de crecimiento constante. De hecho, los minoristas de piezas de automóviles son los mayores beneficiarios del periodo de crisis sanitaria. De hecho, la demanda de reparación de automóviles ha aumentado debido a los cheques de estímulo del gobierno.