Alstom alcanza los 3.000 millones de euros en contratos para 2021

  •   Le 02/04/2021 à 07h21
  •   HARMANT Adeline

Ayer, el Grupo Alstom anunció que había obtenido un nuevo contrato por valor de 220 millones de euros de la Autoridad de Desarrollo de la Región Metropolitana de Bombay para suministrar 234 vagones de metro para la línea 4 de la capital del estado indio de Maharashtra.Este contrato se suma a otros conseguidos desde principios de año por un valor total de pedidos de más de 3.000 millones de euros.

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Detalles de este nuevo contrato en la India:

El nuevo contrato firmado por Alstom se refiere al diseño, la fabricación, el suministro, las pruebas y la puesta en marcha de 234 vagones de metro y la formación del personal para la línea 4 del metro de Bombay y su ampliación. El valor total de este pedido es, pues, de 220 millones de euros.

El grupo Alstom emplea a más de 8.000 personas en la India y gestiona 6 centros industriales en ese país.

A principios de esta semana, el grupo constructor de ferrocarriles francés también anunció la firma de un contrato de más de 1.400 millones de euros para trenes de cercanías en España.

 

Más de 3.000 millones de euros en pedidos firmados desde enero:

Mientras que la cartera de pedidos de Alstom se situaba en 40.100 millones de euros a finales de 2020, el grupo ya ha añadido otros 3.000 millones de euros en pedidos desde enero.

A los pedidos de la India y España se suman otros importantes contratos, como un pedido de 200 vagones para los trenes de cercanías de Chicago por valor de 650 millones de euros y que incluye una opción para 300 vagones más. Por tanto, este pedido podría alcanzar los 1.800 millones de euros en total.

Anteriormente, se encargaron 34 composiciones de trenes regionales alemanes por un total de 760 millones de euros.

Por último, el grupo también ha conseguido un contrato de mantenimiento en Marruecos, cuyo importe exacto no se ha comunicado, pero que se ha firmado con la Office National des Chemins de Fer, el operador ferroviario marroquí, a través de su empresa conjunta MALOCO.

 

Alstom muestra unas perspectivas alentadoras:

Además, hay que señalar que para Alstom están en marcha o deberían seguir pronto otras importantes licitaciones relativas, por ejemplo, a los trenes regionales en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Portugal, por los que el grupo francés pujará.

Desde que adquirió la canadiense Bombardier, el grupo considera que está mejor equipado para conseguir estos próximos contratos, ya que esta operación le ha convertido en el segundo grupo mundial en este sector de actividad, con una facturación conjunta de 15.La empresa cuenta con 7.000 millones de euros y más de 75.000 empleados en 70 países de todo el mundo, incluidos 17.500 ingenieros, por detrás de la china CRRC y por delante de Siemens Mobility.