Airbus desvela su plan de reorganización

  •   Le 26/04/2021 à 09h01
  •   HARMANT Adeline

El grupo Airbus acaba de anunciar que reintegrará Stelia Aerospace para crear una nueva empresa de aeroestructuras y ganar en competitividad. Esta estructura debería emplear a 12.000 personas y presentar un volumen de negocio potencial de 5.000 millones de euros.

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Airbus desvela su plan de reorganización
Imágenes: ©Sergey Kohl/123RF.COM

Una decisión tomada tras los efectos de la pandemia:

Fue en febrero cuando el grupo insistió en la necesidad de simplificar su esquema industrial en la parte de aeroestructuras, un año después del inicio de la primera oleada des el inicio de la primera oleada de Covid-19 y una crisis sin precedentes que ha hecho caer el tráfico aéreo en un 40% y, por tanto, su negocio en un 30%.

La idea es hacer frente a los nuevos retos en términos de reducción de las tasas de producción y de los aviones del futuro con actividades que seguirán siendo el corazón del negocio de Airbus, todavía encontraremos los elementos del fuselaje y de las alas y las puntas de los aviones.

Esta semana, el jefe de Airbus Operations SAS y el presidente de Stelia Aerospace desvelaron la importante reorganización interna del grupo. Se trata, sobre todo, de un retorno de este último dentro del grupo con una nueva entidad cuyo nombre aún no está decidido.

La filial de aeroestructuras del grupo, que se ha desarrollado fuertemente desde su creación y trabaja, en particular, para Dassault, Boeing, Embraer y Bombardier , se convertirá así en parte integrante del grupo y recibirá un nuevo nombre.los centros de Airbus en Nantes y Saint-Nazaire se incorporarán a una nueva empresa que se creará en enero de 2022 bajo la dirección de Airbus Opérations SAS.

Esta empresa representará una facturación previa a la covacha de 5.000 millones de euros y 12.000 puestos de trabajo, de los cuales 9.000 en Francia. Esta reorganización se llevará a cabo sin recortes de puestos de trabajo y manteniendo el estatus de los empleados, según afirma la dirección en un comunicado de prensa.

 

Airbus tiene la intención de preparar su futuro con eficacia:

Aunque el sector aeronáutico acaba de atravesar sin duda la crisis más grave de su historia, lo que está en juego en esta reorganización del grupo Airbus es relativamente sencillo. Se trata de preparar el futuro. Sabemos que el competidor directo del grupo francés, el fabricante estadounidense Boeing, volverá sin duda a la carga, sobre todo en lo que respecta a su estrategia de precios, sin olvidar la inminente llegada de un nuevo competidor chino que transformará el duopolio actual en una asociación a tres bandas.

Siempre según el comunicado de prensa de Airbus, predominarán las nociones de eficacia, simplicidad y financiación de los proyectos de los aviones del mañana, libres de hidrógeno y carbono, mientras que los conjuntos de aeroestructuras volverán a ser los componentes esenciales dentro del grupo.

En resumen, si la aeroestructura es la actividad principal del grupo, su lugar está dentro del organismo y no fuera de él. Sobre todo porque el periodo actual exige organizaciones más fuertes y sólidas y la ambición de crear un líder mundial en aeroestructuras.