Airbus se convierte en el líder de la construcción de aviones internacionales

  •   Le 28/01/2020 à 11h49
  •   Adeline HARMANT

Como hemos aprendido a principios del año 2020, el grupo francés Airbus acaba de convertirse en el líder mundial en el sector de la fabricación de aviones con una entrega récord de aviones durante el año pasado. Le invitamos a conocer estos datos que, sin duda, ayudarán a que su cuota bursátil gane aún más puntos en los próximos meses.

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Airbus se convierte en el líder de la construcción de aviones internacionales
Imágenes: reeser - Flickr

Airbus finalmente supera a su competidor directo y se convierte en líder del mercado:

Así pues, tras la publicación de los resultados del grupo Airbus, que anunció que habrá entregado más de 863 aviones en 2019, lo que supone un verdadero récord, el fabricante europeo ha subido a lo más alto del podio en este sector en el mundo y ha superado finalmente a su competidor americano, el grupo Boeing.

De hecho, Boieng está en lo más alto de este ranking desde 2011. Por lo tanto, es la primera vez en casi diez años que su competidor francés le roba el protagonismo gracias a este récord de ventas. Se trata de un verdadero récord en todos los sentidos de la palabra, ya que ningún otro fabricante ha logrado un volumen tan alto de ventas de equipos en un año hasta la fecha.

Este volumen de ventas alcanzado en 2019 también representa un aumento de más del 8% en comparación con lo que se logró en el año anterior, 2018. En cuanto a su competidor directo Boeing, vio sus ventas reducidas a la mitad en el periodo entre enero y noviembre y en comparación con el año anterior con sólo 345 aviones vendidos frente a los 704 del mismo periodo en 2018.

Es bastante fácil explicar la reciente caída de la actividad del grupo Boeing, ya que ha estado culpando a las consecuencias de la crisis causada por las dos colisiones sucesivas de sus aviones 737 Max, que tuvieron lugar en octubre de 2018 y marzo de 2019. Desde estos acontecimientos, los aviones de este modelo, considerados defectuosos, han sido puestos en tierra, y la producción de este último incluso se ha detenido en enero.

 

Una estrategia orientada hacia el rendimiento y el logro de objetivos :

Sin embargo, las cosas no eran necesariamente una conclusión anticipada para el fabricante francés, que también experimentó algunas dificultades en el frente industrial. Como resultado, el pasado mes de octubre el Grupo Airbus tuvo que reducir sus objetivos de entrega de aviones para 2019 entre un 2 y un 3%.

Pero no se detuvo ante estas dificultades y logró sorprender al mercado al recuperarse finalmente a finales de año. De hecho, Airbus logró finalmente alcanzar su objetivo inicial en diciembre, en particular movilizando a miles de empleados, algunos de los cuales tuvieron que renunciar a su permiso de fin de año para este fin.

Por lo tanto, esta operación costó dinero al grupo pero, según los analistas, esta operación estratégica, que tuvo un impacto temporal en los costes y en el margen de explotación, no afectó a su rentabilidad.

 

Pedidos en curso que confirman el crecimiento del grupo:

Por último, también podemos señalar que es muy probable que las actividades del Grupo Airbus sigan creciendo en los próximos años. De hecho, mantendremos aquí que la cartera de pedidos del grupo parece estar bien llena y esto, durante varios años.

En octubre, los analistas e inversores pudieron comprobar este atractivo con el pedido de 300 aviones de la aerolínea india de bajo coste IndiGo, lo que supone un récord para este siglo. Hay que recordar que cada dispositivo cuesta entre 120 y 140 millones de dólares. Esto significa que el grupo tiene más de 35 mil millones de dólares de negocios aquí.

También hay que señalar que el grupo francés también tiene previsto desarrollar una nueva línea de montaje en Toulouse para atender los pedidos del A32 Neo, que es actualmente el avión más grande de la familia A320.

Por lo tanto, es más que probable que la acción de Airbus siga atrayendo a los inversores en los meses y quizás incluso en los años venideros.