AIRBNB: las reservas aumentan en el primer trimestre

  •   Le 01/06/2021 à 07h33
  •   DEHOUI Lionel

La plataforma estadounidense de alquiler de alojamientos entre particulares, Airbnb ha informado sobre su negocio en el primer trimestre de 2021. El grupo presentó resultados mixtos para todo el periodo. Sin embargo, ha registrado un aumento de las reservas en los tres primeros meses del ejercicio 2021. Asimismo, sus ingresos han aumentado año tras año. Además, la empresa también habló de sus perspectivas para todo este año.

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Pérdida neta en el primer trimestre

El negocio del grupo estadounidense Airbnb se desarrolló en un contexto difícil todavía marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, durante el primer trimestre de 2021. En todo el periodo, la empresa registró una pérdida neta que se sitúa en 1.170 millones de dólares. Esto corresponde a -1,95 dólares por acción.

Esta pérdida fue mayor que la prevista por el mercado. De hecho, esta última tenía como objetivo una pérdida de -1,17 dólares por acción en los tres primeros meses de este año. Además, la pérdida neta del primer trimestre de 2021 se debe a la amortización de la deuda contraída por los préstamos suscritos al principio de la pandemia de Covid-19.

También es el resultado del pago continuado de los costes de reestructuración tras los despidos.

 

Aumento de las reservas y de los ingresos en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2021, la plataforma estadounidense de alquiler de viviendas Airbnb superó las expectativas de sus ingresos trimestrales. De enero a finales de marzo, la facturación del grupo ascendió a 887 millones de dólares, un 5% más que en el primer trimestre de 2020.

Esta cifra está muy por encima de las previsiones de los analistas, que apuntaban a unas ventas de 721 millones de dólares en el trimestre. Además, gracias a este gran rendimiento de la AC, la empresa americana ha superado su nivel de actividad anterior a la crisis: es decir, en el primer trimestre de 2019.

Además, en el conjunto de los últimos tres meses, las reservas realizadas por Airbnb han aumentado considerablemente, un 52%, hasta alcanzar los 10.290 millones de dólares. También en este nivel, el grupo obtuvo mejores resultados de los esperados al superar las expectativas del mercado. Este último esperaba una media de 7.870 millones de dólares.

 

Perspectivas para el resto del ejercicio 2021

Con motivo de la publicación de la actualización de su negocio del primer trimestre de 2021, Airbnb también ha revelado sus objetivos para el año fiscal en curso. Por lo que respecta al segundo trimestre, el grupo estadounidense aspira a obtener unos ingresos muy superiores a los registrados en el segundo trimestre del año pasado.

Además, se espera que alcance un nivel similar al del segundo trimestre del ejercicio 2019. En el T2-2021, la empresa cree que el impulso positivo observado en el T1-2021 se verá ligeramente compensado por la continua incertidumbre de las restricciones de viaje y los bloqueos en EMEA.

Sin embargo, la empresa dice que no es oportuno en este momento decir si la recuperación de su negocio continuará en la segunda mitad del año. Por ello, el grupo no está aún en condiciones de hacer previsiones numéricas para el conjunto del año.