AirBnB: fuerte reducción de las pérdidas netas en el segundo trimestre de 2021

  •   Le 06/09/2021 à 07h23
  •   DEHOUI Lionel

Fundada en 2008, AirBnB es una empresa estadounidense de alquiler de alojamientos. Es un servicio de plataforma comunitaria. Se encarga del pago de los alojamientos de alquiler de particulares y grupos hoteleros. La empresa también ofrece sus servicios a los inversores en propiedades de alquiler parahoteleras. Su actividad mejoró en el segundo trimestre de 2021 con una reducción de su pérdida neta. Sin embargo, el grupo tiene unas perspectivas más débiles para el nuevo trimestre.

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Buenos resultados financieros en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2021, la facturación del grupo AirBnB casi se cuadruplicó en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ascendió a 1.300 millones de dólares, frente a los 335 millones del año anterior. En comparación con el segundo trimestre de 2019, la facturación trimestral muestra un aumento del 10%.

La plataforma de alquiler de viviendas también logró reducir su pérdida neta. Este último ascendió a 68 millones de dólares para el segundo trimestre de 2021. En el periodo de un año, supone una mejora de 507 millones de dólares. En comparación con el segundo trimestre de 2019, la reducción de la pérdida neta se estima en 229 millones de dólares.

En el conjunto del segundo trimestre de 2021, elEbitda ajustado de la empresa es positivo, con 217 millones de dólares, frente a los -397 millones del mismo periodo del año anterior. Además, los buenos resultados de AirBnB fueron impulsados por el aumento de la oferta y la demanda global durante el trimestre. Esto se debe a la aceleración de las campañas de vacunación y al levantamiento de ciertas restricciones para viajar.

 

Crecimiento de los mercados del Grupo

Durante el segundo trimestre de 2021, el negocio del Grupo AirBnB ha sido fuerte en varias zonas geográficas. Este fue un parámetro importante que también contribuyó a los mejores resultados financieros registrados en todo el periodo de tres meses.

La empresa dirigida por Brian Chesky ha visto crecer su negocio a buen ritmo en Norteamérica en el segundo trimestre de 2021. En EMEA, la actividad del grupo mejoró considerablemente. Esto se refleja, en particular, en la consecución de unas tarifas medias diarias más elevadas. En el conjunto del trimestre, las reservas aumentaron.

El valor bruto de las reservas fue de 13.400 millones de dólares, un 37% más que en el segundo trimestre de 2019. Además, al final del segundo trimestre de 2021, la empresa podrá disfrutar de una posición financiera reforzada. Esto se apoya en una mejora significativa de su estructura de costes durante el trimestre.

 

Se espera que la actividad se ralentice en el tercer trimestre

El Grupo AirBnB sigue siendo menos optimista en sus perspectivas para el tercer trimestre de 2021. Dice que espera un descenso del negocio para todo el nuevo trimestre. Esto debería ilustrarse con un descenso de las reservas realizadas en la plataforma de la empresa. Este descenso sería el resultado directo del impacto de la propagación de la variante Covid-19 Delta.

La empresa espera que el total de sus reservas se sitúe en un nivel inferior al de antes de la pandemia. Como resultado, la empresa espera que se cancelen muchas reservas en el tercer trimestre de 2021.