Airbnb entra con éxito en Wall Street

  •   Le 14/12/2020 à 09h45
  •   DEHOUI Lionel

Airbnb es una plataforma dedicada al alquiler de alojamientos que se ha establecido en la industria del turismo. Desde su primera cotización en Wall Street, la compañía ha sido un gran éxito. De hecho, su acción subió un 113% desde su precio inicial, cerrando a $144.71 el jueves.

Una lista exitosa

Según Bloomberg, la valoración de Airbnb es actualmente de unos 100.000 millones de dólares, teniendo en cuenta los títulos que se han concedido a los empleados. De hecho, los mercados de EE.UU. habían sido plagados por la propagación de Covid-19 en la primavera.

No obstante, la actividad del mercado de valores se ha reanudado y los inversores están cada vez más interesados en los nuevos participantes. Este es el caso de la empresa de reparto de comidas y compras a domicilio DoorDash, que había hecho una espectacular entrada en Wall Street. Las acciones de la Airbnb subieron un 86% el miércoles.

Además, Airbnb había planeado cotizar sus acciones a 44 o 50 dólares por acción en el mercado. Sin embargo, la compañía cambiaría más tarde de opinión a entre 56 y 60 dólares, antes de establecerse en 68 dólares el miércoles por la noche.

Desde el jueves por la mañana, las acciones han seguido subiendo. Esto, mientras los corredores y banqueros trataban de medir con precisión el interés de los inversores. Al final, la compañía comenzó a cotizar en bolsa a un precio de 146 dólares.

 

Acerca de AirBnB

Cuando la plataforma de la vivienda explotó metros el jueves, el Nasdaq mostró el logo de Airbnb en su fachada, así como imágenes de su actividad. Esto, con vistas al mítico Times Square de Nueva York. Después de la sesión, la compañía recaudó 3.400 millones de dólares en dinero nuevo en nombre de la sesión.

Para que conste, Airbnb nació gracias al ingenio de dos jóvenes: Brian Chesky y Joe Gebbia. Buscando una forma de pagar su alquiler en 2007, crearon una plataforma llamada AirBdandBreakfast.com. Su ambición era ofrecer a los participantes de la conferencia alojamiento, incluyendo colchones de aire.

Más tarde en 2008, el informático Nathan Blecharczyk se unió a ellos, de ahí el nacimiento de Airbnb. Además, con la llegada de la crisis financiera, el público se interesó rápidamente por las ofertas de Airbnb. Por un lado, algunos querían alojamiento temporal a un costo reducido. Por otro lado, había quienes querían ahorrar algo de dinero alquilando parte de su casa.

 

Una compañía que tuvo un comienzo difícil, pero que fue capaz de hacerse un nombre por sí misma

Al hacerse más y más popular, Airbnb se encontró con varios obstáculos en el camino. Sin embargo, estas dificultades no impidieron que la empresa progresara. Como resultado, ahora tiene más de 825 millones de clientes en todo el mundo. Sin embargo, la llegada de la crisis sanitaria ha hecho que su negocio caiga un 32% en tres cuartas partes, en comparación con 2019.

Además, la plataforma se vio obligada a recaudar urgentemente 2.000 millones de dólares para hacer frente a la situación. También ha despedido al 25% de su fuerza de trabajo.