Ahold Delhaize: revisión al alza de las perspectivas para 2021

  •   Le 27/08/2021 à 09h47
  •   DEHOUI Lionel

El Grupo Ahold Delhaize tiene como objetivo para 2021 destinar más de 20 millones de euros a donaciones benéficas en Estados Unidos y Europa. Tras su actividad en el primer semestre, sigue en camino de alcanzar este objetivo. Tras el enfoque de sus marcas y proveedores en el abastecimiento de alimentos (en el segundo trimestre de 2021), el grupo ofrece una actualización de este periodo.

Ahold Delhaize: revisión al alza de las perspectivas para 2021

Ventas de Ahold Delhaize en el segundo trimestre de 2021

El Grupo Ahold Delhaize logró unas ventas de 18,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2021. Esta cifra muestra un aumento del 3% en comparación con el segundo trimestre de 2020 a tipos de cambio constantes. Esto corresponde a una disminución del 2,4% a los tipos de cambio reales. Estos resultados son fruto de las adquisiciones, el efecto desfavorable de las divisas, el crecimiento estable de las ventas comparables y las ventas de gasolina.

De hecho, el impacto de las ventas comparables se estima en 0,3 puntos básicos debido a las diferencias temporales. Con la adquisición de FreshDirect, el grupo registró una aceleración de sus ventas netas en línea. Las ventas netas por Internet crecieron un 35,8% en el trimestre a tipos de cambio constantes.

La actividad del grupo en este periodo generó un margen operativo subyacente del 4,5%. Esta cifra es 0,8 puntos básicos inferior a la del segundo trimestre de 2020. El margen de explotación propiamente dicho fue del 4,4% según las NIIF.

Nota: Las operaciones continuas de Ahold Delhaize en el segundo trimestre de 2021 generaron 551 millones de euros de ingresos operativos. 551 millones de euros, lo que supone un descenso del 20,6% en tres meses. 540 millones de euros de beneficio neto según las NIIF. Su BPA subyacente fue de 0,53 euros (0,52 euros por BPA diluido).

 

Desarrollo de las operaciones continuas en Estados Unidos y Europa

Los dos mercados regionales del Grupo reflejan la tendencia de los ingresos en el segundo trimestre de 2021. De hecho, el conjunto de la actividad europea de la empresa generó un aumento de las ventas del 3,6% a tipos de cambio constantes. Las ventas comparables aumentaron un 10,2% y las ventas netas en línea aumentaron un 27,0% (T2/2020: 63,9%). El margen de explotación del Grupo en las operaciones europeas fue del 4,1% según las NIIF.

En el segundo trimestre de 2021, las operaciones continuas en el mercado estadounidense han permitido obtener un margen operativo del 4,9%. Las ventas online en esta región aumentaron un 61,0% a moneda constante (+20,6% para las ventas comparables sin gasolina). Esto se debe a la continua expansión de las instalaciones de "click-and-collect". Las ventas de Ahold Delhaize en Estados Unidos aumentaron un 2,7% en moneda constante durante los tres meses.

 

Perspectivas fiscales de Ahold Delhaize para 2021

Con sus resultados del segundo trimestre de 2021, el grupo confía en alcanzar su objetivo de crecimiento subyacente del BPA en 2021. Ahold Delhaize espera ahora un margen operativo subyacente de alrededor del 4,3% (frente al 4,0%). El grupo había previsto un bajo crecimiento medio del BPA subyacente. Sin embargo, ahora espera que el BPA subyacente se sitúe en la parte alta del rango previsto.

La empresa también mantiene su previsión de flujo de caja libre (1.600 millones de euros) para 2021. La empresa espera gastar un total de unos 2.200 millones de euros en gastos de capital durante todo el año.