Adquisición de la empresa Dejbox por el grupo Carrefour

  •   Le 06/01/2020 à 17h16
  •   Adeline HARMANT

Esta mañana nos hemos enterado de una nueva adquisición estratégica del grupo Carrefour con la adquisición de Dejbox, una empresa de nueva creación especializada en la entrega de comidas de empresa. Descubra los detalles de esta operación y su interés para los inversores.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro
Adquisición de la empresa Dejbox por el grupo Carrefour
Imágenes: Mike Knell - Flickr

Una compra estratégica para diversificar las actividades de Carrefour:

Así pues, el lunes 6 de enero de 2020, el grupo Carrefour anunció la adquisición de Dejbox, una empresa especializada en la entrega de almuerzos a los empleados en zonas periurbanas. Aunque todavía no se conoce el importe de esta operación, permitirá a Carrefour ampliar su oferta de comercio electrónico al segmento "business to employee".

En efecto, el grupo sigue actualmente su plan de transformación de Carrefour 2022, que se basa en su evolución hacia el omnicanal.

Esta operación permitirá al grupo reforzar su oferta de alimentación en línea para este nuevo segmento con comidas listas para comer y también le permitirá ampliar su base de clientes a los empleados de VSE y PYMES y, por tanto, invertir en el segmento de entrega de alimentos de rápido crecimiento con una oferta centrada en la calidad y accesible para todos.

 

Una ampliación de la oferta prevista para el año 2020 :

El grupo Dejbox es una empresa creada en 2015 y se define como un comedor digital destinado a los empleados de empresas de la periferia urbana que no se benefician de los sistemas de restauración colectiva. La oferta incluye platos frescos y cocinados cuyos precios están en línea con los de los restaurantes. Los pedidos se realizan desde una interfaz móvil o web y actualmente la empresa presta servicio a las ciudades de Lille, Lyon, París, Burdeos, Nantes y Grenoble y otras ciudades vecinas con un sistema de itinerarios inteligentes y una red de socios locales de restauración y comercio.

Sin embargo, en 2020, el grupo prevé desplegar sus servicios en una quincena de ciudades adicionales y en el mercado B2B, que representa un área de gran crecimiento con capacidad para las empresas se encargarán de una parte de la comida de sus empleados de forma desmaterializada y directamente mediante una contribución a su cuenta en línea Dejbox.

Esta integración de Dejbox en el grupo Carrefour le permitirá así desarrollar su presencia de manera más rápida y eficaz en Francia y, sin duda, a nivel internacional.

 

Una entrega de más de 400.000 comidas al mes:

También hay que señalar que Dejbox ya entrega más de 400.000 comidas al mes y emplea a más de 300 personas, incluyendo más de 140 preparadores y repartidores. A diferencia de sus principales competidores, no se trata de proveedores autónomos.

Se trata de la segunda adquisición de este tipo por parte de Carrefour, que ya había adquirido en 2018 la empresa de Quitoque, que vende comidas basadas en el modelo de la empresa americana Blue Apron. Carrefour es también socio de Google desde hace dos años y desarrolla así su presencia en línea cada vez más fuerte y rápidamente.