Adidas venderá su marca Reebok a Authentic Brands

  •   Le 06/09/2021 à 07h30
  •   DEHOUI Lionel

Fundada en 1949, Adidas es una empresa alemana que fabrica artículos deportivos. Es mundialmente conocida por su logotipo de tres rayas paralelas. Tras adquirir la marca Reebok hace unos años, el fabricante de material deportivo está a punto de deshacerse de ella. Acaba de firmar un acuerdo de venta con Authentic Brands Groups (ABG).

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Adidas venderá su marca Reebok a Authentic Brands
Imágenes: Pittaya - Flickr

Conclusión del acuerdo de venta de Reebok a ABG

Tras varias negociaciones, Adidas ha encontrado finalmente un punto de encuentro con Authentic Brands Groups (ABG) para la venta de su marca Reebok. Las dos partes acaban de llegar a un acuerdo que hace viable la transacción. El importe de la venta puede alcanzar los 2.100 millones de euros.

La realización de esta venta será muy beneficiosa para ABG en su objetivo de crecimiento. En particular, le permitirá ampliar su ya impresionante cartera de marcas. El grupo cuenta actualmente con casi 30 marcas. Entre ellas, la revista especializada Sports Illustrated, Forever21 y Aéropostale.

Fundada en 2010, ABG es una empresa estadounidense de gestión de marcas. Incluye marcas de entretenimiento, ropa y deportes. El grupo se asocia con otras empresas para licenciar y comercializar estas diversas marcas.

 

Motivos de la desinversión

En 2006, Adidasadquirió la marca Reebok. El objetivo de esta adquisición era desafiar a su competidor Nike, reconocido como líder mundial del sector. En su momento, la operación costó 3.800 millones de dólares (3.240 millones de euros a precios actuales). Sin embargo, esta inversión nunca cumplió las expectativas del grupo alemán.

Para pasar página y dar una nueva dirección a sus actividades, la empresa de artículos deportivos decidió vender su marca Reebok. Este último ha tenido un mal desempeño durante algún tiempo. Esta situación ha hecho reaccionar a los accionistas de la empresa.

Simplemente pidieron al grupo alemán que vendiera su marca. En cuanto a los resultados del primer semestre de 2021, Reebok alcanzó una facturación de 823 millones de euros. Esta cifra es un 37% superior a la del primer semestre de 2020. Además, registró un beneficio de 68 millones de euros, frente al déficit del mismo periodo del año anterior.

Aunque estos resultados semestrales parecen buenos, siguen siendo muy inferiores a los de Adidas en el conjunto de los seis primeros meses de 2021.

 

La venta no afecta a los objetivos de Adidas

Como recordatorio, Adidas informó recientemente de los buenos resultados del segundo trimestre de 2021. La empresa alemana ha elevado sus perspectivas para el conjunto del año en curso. Con la venta de su marca Reebok, cabría esperar que esto afectara a las previsiones anuales del grupo.

Esto ciertamente no sucederá. De hecho, el fabricante alemán de material deportivo subrayó que la venta de Reebok no tendría ningún efecto sobre sus objetivos financieros para este año. Además, el acuerdo no afectaría a sus perspectivas a cinco años, que dio a conocer el pasado mes de marzo, añadió.