Acea planea buscar socios para su negocio solar

  •   Le 07/06/2021 à 12h45
  •   DEHOUI Lionel

El director general de Acea Group ha anunciado en un comunicado que está estudiando la posibilidad de dividir su negocio solar. El objetivo sería encontrar socios financieros que puedan ayudarle a crecer. En una entrevista con "Il Sole 24 Ore", Giuseppe Gola dijo que la organización había seleccionado a Intesa Sanpaolo, un banco corporativo y de inversión, como asesor. Se espera que esta última manifieste su interés a mediados de junio.

Acea planea buscar socios para su negocio solar

Creciente interés por la energía solar

Acea es una de las mayores empresas de servicios públicos de Italia. Tiene previsto instalar 747 megavatios de potencia solar para finales de 2024.

Además, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles está aprovechando la revisión de la AFID (Alternative Fuel Infrastructure Directive) para comunicar sus recomendaciones sobre los puntos de recarga de camiones eléctricos en la Unión Europea. Su objetivo es tener 6.000 estaciones de recarga en Francia para 2030.

De hecho, las agencias de la UE que representan los intereses de la industria del automóvil critican las actuales redes de recarga de los principales operadores europeos. En un informe reciente se afirmaba que la infraestructura de carga y repostaje necesaria para los grandes vehículos de emisiones cero es casi inexistente.

Por lo tanto, este problema debe ser abordado con urgencia. Además, todas las partes interesadas y las autoridades deben hacer lo necesario para garantizar el despliegue de la infraestructura.

 

Una conversión gradual hacia la neutralidad del carbono

Es justo decir que los fabricantes europeos han estado trabajando para apoyar la aspiración de la neutralidad del carbono. Este es el objetivo que el sector del transporte de mercancías por carretera se ha fijado para alcanzar, a más tardar, en 2050.

Como resultado, en 2025 habrá aproximadamente 40.000 camiones y autobuses en funcionamiento en la Unión Europea (los 27 Estados miembros más el Reino Unido). Teniendo en cuenta los datos de la ACEA, se espera incluso que esta cifra aumente a unas 270.000 unidades dentro de diez años.

En vista de esta constatación, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles está aumentando las tasas de infraestructura de los países sobre la base de un método de cálculo específico. Para ello se tiene en cuenta la evolución prevista de las matriculaciones de camiones eléctricos, el producto interior bruto y el número medio de kilómetros recorridos.

 

Objetivos de la AFID a medio plazo

Según la AFID revisada, el objetivo actual es alcanzar entre 10.000 y 15.000 puntos de recarga en 2025 a más tardar. A partir de entonces, el objetivo sería de 40.000 a 50.000 puntos de recarga para 2030. Además, para 2025, el Reino Unido necesitará 2.450 puntos de recarga y Francia 1.750.

En 2030, Alemania necesitará 14.250 puntos de recarga, frente a los 5.750 de Francia y los 8.200 del Reino Unido. Además, de aquí a 2030, se instalarán unos 40.000 puntos de recarga pública nocturna con una capacidad de 100 kW en los aparcamientos de camiones situados a lo largo de las autopistas.

Para una mayor eficiencia, se requiere al menos una estación de carga de alta potencia para una red desplegable. Cada estación de carga tendrá unos cuatro puntos de recarga por cada 100 kilómetros. Además, para 2025, las estaciones de recarga tendrán que tener al menos un punto de recarga, reservado para los autocares.