Análisis de la cotización de las acciones de Zoom

Análisis # 1

En primer lugar, seguiremos el desarrollo del mercado internacional de Zoom, quien desarrolla sus actividades sobre todo en China, donde experimenta un amplio crecimiento, o en la India, que sigue siendo un mercado muy prometedor con un alza de la demanda futura.

Análisis # 2

Las decisiones y cambios estratégicos del grupo sobre la adquisición de nuevos clientes, o la fidelización de los clientes existentes, también son elementos que hay que vigilar.

Análisis # 3

Las asociaciones que el grupo puede poner en marcha con otras grandes empresas para valorizar sus servicios o llegar a un público más amplio también son indicadores interesantes sobre el posible crecimiento de sus actividades.

Análisis # 4

También vigilaremos a la competencia de este sector de actividad, cada vez más solicitado por las empresas tecnológicas.

Análisis # 5

Para terminar, la investigación y la innovación son, obviamente, el centro de la estrategia de crecimiento de Zoom, por lo que tendremos que seguir los avances tecnológicos de esta empresa a lo largo del tiempo.

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Para conseguir poner en marcha una estrategia de inversión eficaz para la cotización de las acciones de Zoom, antes que nada, debe disponer de los conocimientos indispensables para analizar estos valores. Es la razón por la que le proponemos ahora descubrir todos los datos que necesita para hacerlo. Le daremos a conocer las actividades precisas de esta empresa estadounidense, sus principales competidores y sus asociaciones recientes, además de sus principales puntos fuertes y débiles. También nos interesaremos por el análisis fundamental y sus datos bursátiles generales.  

 

Presentación general de la empresa Zoom

Ahora le proponemos descubrir más datos sobre la empresa Zoom, como por ejemplo sus actividades principales o los diferentes mercados en los que ejerce.

El grupo Zoom Video Communications Inc es una empresa estadounidense especializada en el sector tecnológico. Más concretamente, Zoom se especializa en las prestaciones de servicios de teleconferencias y videoconferencias.

En este sentido, explota una plataforma de comunicación a distancia que combina la videoconferencia, la voz, el audio, funcionalidades de chat y para compartir pantalla, además de otros servicios. Se puede acceder a esta plataforma desde ordenadores de sobremesa, pero también desde aparatos móviles como tabletas o teléfonos.

También es interesante conocer la repartición geográfica de las actividades de Zoom. Así pues, la empresa obtiene un 80,4% de su facturación en América, un 11,4% en Europa, Oriente Medio y África, y un 8,2% en Asia Pacífico.

 

Conocer la competencia de las acciones de Zoom

Descubramos ahora el entorno de competencia de Zoom. Para ello, le presentaremos a sus principales adversarios en el mercado.

 

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Zoom

Ahora que hemos repasado los principales competidores de Zoom, veremos las asociaciones que el grupo ha puesto en marcha hace poco y que han conllevado un alza de sus acciones en bolsa.

Preguntas más frecuentes

¿Quiénes son los grandes accionistas privados de Zoom?

El grupo Zoom Video Communications pertenece, en parte, a accionistas privados, como Artisan Partners, con un 6,13%, Hilhouse Capital Advisors, con un 5,89%, Bin Yuan, con un 4,21%, Morgan Stanley Investment Management, con un 4%, The Vanguard Group, con un 3,30%, T Rowe Price Associates, con un 2,45%, Salesforce Com, con un 2,37%, Fidelity Asset Management Canada, con un 2,34%, Comprehensive Financial Management, con un 2,26%, y Baillie Gifford, con un 2,10%. El resto del capital del grupo es flotante y, por lo tanto, se compra y vende libremente en el mercado.

¿Cuándo y cómo se creó la empresa Zoom?

Eric Yuan, ingeniero de Cisco Systems, y su unidad comercial de colaboración, llamada WebEx, crearon Zoom en el 2011. El servicio se lanzó en el 2013 y enseguida tuvo éxito, por lo que la empresa estableció muchas asociaciones con proveedores de programas informáticos BtoB, como Redbooth. Desde su creación, la empresa no ha dejado de ganar participaciones de mercado y de acelerar su crecimiento hasta convertirse en la empresa de envergadura internacional que es hoy en día.

¿Cuándo se introdujo la empresa Zoom en bolsa?

La empresa Zoom solicitó su entrada en el NASDAQ en marzo de 2019 e hizo su entrada en bolsa el 18 abril de este mismo año con acciones que aumentaron más de un 70% después de una primera cotización oficial a 36 dólares por acción. En tan solo un año, las acciones consiguieron llegar a los 160 dólares. Cabe destacar que el crecimiento de la empresa experimentó un verdadero boom a principios del 2020 por la pandemia de Covid-19.

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