Comprar/vender las acciones de Xiaomi

Nuestro consejo para negociar Xiaomi

Consejos # 1

Las participaciones de mercado de Xiaomi en el segmento de los teléfonos, así como la de sus principales competidores.

Consejos # 2

Su toma de posiciones en diferentes segmentos y la diversificación de sus actividades en los mercados prometedores para el futuro, como el de los objetos conectados.

Consejos # 3

Los desarrollos tecnológicos de la marca y el lanzamiento de nuevos aparatos innovadores en los próximos años.

Consejos # 4

Las asociaciones que haga Xiaomi con otras empresas con el objetivo de aumentar las ventas, los desarrollos tecnológicos o la publicidad.

Consejos # 5

Por supuesto, también vigilaremos de cerca los resultados del grupo en cuanto a ventas, facturación o rentabilidad.

Consejos # 6

Por último, también es buena idea seguir la expansión del grupo en el campo internacional, es decir fuera del mercado chino.

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Antes de comprar las acciones de Xiaomi o de operar con ellas mediante contratos CFD, debe asegurarse de que puede hacer análisis adecuados de su cotización y anticipar así sus futuras variaciones. A través de este artículo intentaremos acompañarle en este sentido y le proporcionaremos los datos necesarios para estos análisis. Nos interesaremos tanto por esta empresa como por su entorno económico, con sus actividades principales, sus competidores más directos o sus asociaciones recientes. Por supuesto, también dedicaremos unas líneas a ayudarle a hacer un análisis fundamental adecuado de estos valores, y le indicaremos cuáles son los datos que debe analizar de forma prioritaria.  

 

Actividad de la empresa Xiaomi

Empecemos nuestro análisis sobre las acciones de Xiaomi con un recordatorio importante sobre esta empresa y sus actividades. En efecto, es importante conocer adecuadamente a este grupo y sus segmentos principales para poder comprender los desafíos y posibilidades de crecimiento.

El grupo Xiaomi es una empresa china que, más concretamente, es una sociedad en forma de holding. Ejerce sus actividades principalmente en el sector de la telefonía móvil, del Internet de las cosas o de los productos de estilo de vida y del suministro de servicios de Internet, y además realiza actividades anexas de inversión. El grupo también se dedica a la investigación y el desarrollo en estos diversos segmentos.

Así pues, podemos repartir las actividades de Xiaomi en 4 grandes sectores principales, que son: el segmento de los smartphones, especializado en el desarrollo y la venta de móviles inteligentes; el segmento de los productos del Internet de las cosas (IoT en inglés) y de estilo de vida, que comercializa otros productos para el hogar, como televisores inteligentes, ordenadores portátiles, altavoces de inteligencia artificial, productos ecosistémicos, otros tipos de materiales inteligentes y productos de estilo de vida; el segmento de los servicios de Internet, que propone servicios de publicidad y servicios de Internet con valor añadido y, por último, un cuarto sector que propone especialmente servicios de reparación de productos de ferretería.

En lo que respecta a la repartición de la facturación del grupo Xiaomi por segmentos, destacamos que más del 70% de sus ingresos provienen del segmento de los teléfonos inteligentes. El Internet de las cosas y el estilo de vida representan, por su parte, un 20,5% de la facturación del grupo, mientras que los productos y servicios de Internet representan un 8,6% y el resto un 0,6%.

También es interesante conocer la repartición geográfica de estos ingresos, ya que Xiaomi sigue obteniendo más del 72% de la facturación en China, frente a solo un 28% en el resto del mundo (datos de finales de 2018).

Xiaomi emplea actualmente a 16 683 personas.

 

Conocer la competencia de las acciones de Xiaomi

Además de conocer adecuadamente las actividades que ejerce el grupo Xiaomi, también tiene que conocer su sector de actividad y a sus principales competidores en el mercado. Así pues, ahora le presentamos un resumen de los principales adversarios de este grupo y algunos datos útiles al respecto. Por supuesto, el segmento más importante para Xiaomi es el de los teléfonos inteligentes, por lo que nos concentraremos en él.

Cuando se prepare para invertir en línea en la cotización de las acciones de Xiaomi, le proponemos hacer siempre un estudio completo de esta competencia para determinar cómo pueden influir estos competidores, ya sea a través de sus resultados o de sus noticias, en la cotización de estos valores.

 

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Xiaomi

Para adentrarnos un poco más en los análisis de la cotización de las acciones de Xiaomi, también debe tener en cuenta a los socios y aliados del grupo. Xiaomi establece muy a menudo alianzas estratégicas con otras empresas internacionales para aumentar su crecimiento. Por eso, ahora le proponemos descubrir algunos ejemplos recientes.

Si bien le hemos presentado aquí asociaciones antiguas y recientes de Xiaomi, lo ideal es intentar detectar las futuras alianzas de este grupo para aprovechar el efecto que tendrán en la cotización de estos valores.

Cómo especular con la cotización de las acciones de Xiaomi en línea

Si quiere operar en línea con la cotización de las acciones de Xiaomi, puede hacerlo ya mismo desde una plataforma de trading de la mejor calidad y la cual le proponemos descubrir ahora.

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