Comprar acciones de Unilever

Consejo para negociar las acciones de Unilever

Consejos # 1

Las inversiones del grupo en las empresas de otros sectores aparte del de los bienes de consumo, que permitirían que Unilever diversificara su oferta de forma eficaz.

Consejos # 2

Los esfuerzos hechos para mejorar la innovación y crear nuevos productos o mejorar la atracción de un producto existente.

Consejos # 3

Los métodos establecidos por la empresa para que sus actividades estén en consonancia con las preocupaciones medioambientales actuales.

Consejos # 4

La evolución de las participaciones de mercado de este sector y las estrategias de los competidores directos de Unilever es, por supuesto, un dato importante para anticipar el rendimiento financiero de Unilever. Por último, también vigilaremos las imitaciones de productos por parte de empresas locales, que a menudo proponen precios más atractivos, así como productos de marcas blancas desarrollados directamente por los minoristas y distribuidores en sus redes.

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Los gigantes estadounidenses de la industria agroalimentaria no dejan de generar beneficios, así como sus acciones en bolsa. Si le interesa la compra de las acciones de Unilever, le proponemos saber más sobre este grupo estadounidense de reputación mundial y sus actividades, así como descubrir consejos para el análisis técnico de sus precios.  

 

Acerca del grupo Unilever

Unilever es, sin ninguna duda, uno de los líderes mundiales de la producción y la comercialización de productos alimenticios y de menaje. La mayor parte de su facturación se obtiene mediante los productos de higiene y de menaje, y el resto mediante los productos alimenticios.

La estrategia de comercialización de Unilever tiene como objetivo todos los continentes, pero se centra especialmente en Asia y en África. A continuación les siguen Europa y las Américas.

 

Principales competidores de Unilever

El grupo Unilever es uno de los gigantes de la industria agroalimentaria en el mundo y comparte este mercado con sólo unas pocas multinacionales. Éstas representan, por supuesto, unos competidores importantes para el grupo y los traders deben conocerlas a fondo si tienen pensado invertir en estas acciones en bolsa. Aquí le presentamos la clasificación de las grandes empresas de este sector en el mundo para ayudarle a llevar a cabo sus análisis.

Es esencial seguir correctamente la evolución de las participaciones de mercado de cada una de estas empresas en este sector de actividad para llevar a cabo un análisis fundamental completo y serio de las acciones de Unilever.

 

Principales socios de Unilever

El grupo Unilever ha conseguido este nivel de rentabilidad y de facturación mediante, por supuesto, una estrategia de desarrollo bien definida basada en numerosas compras y fusiones, pero también mediante el establecimiento de algunas asociaciones estratégicas.

En el 2003, Unilever estableció especialmente una asociación estratégica con uno de sus competidores, el grupo Pepsico, con el que creó una empresa conjunta para producir la gama de tés Lipton listos para beber.

Más recientemente, en el año 2016, Unilever firmó un acuerdo con una empresa situada en Cuba, Intersuchel, con el objetivo de crear una empresa conjunta llamada Unilever Suchel. De esta forma, Unilever tiene pensado lanzar una producción de productos de belleza, higiene y cuidado en territorio cubano.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Unilever

El precio de las acciones de Unilever cotiza actualmente en el mercado Euronext Amsterdam.

Los gráficos bursátiles en tiempo real nos proporcionan numerosos datos, así como su cotización histórica.

En efecto, desde el 2005 la cotización de las acciones de Unilever ha experimentado un fuerte descenso, concretamente en noviembre de 2006, lo que permitió una recuperación progresiva alcista que todavía se observa hoy. La tendencia de este activo sigue siendo alcista tanto a medio como a largo plazo.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Unilever

Ahora nos interesaremos por la posición de la empresa Unilever en el mercado bursátil internacional. Para ello, aquí podrá descubrir información y datos esenciales sobre esta empresa y sus acciones en bolsa, que le ayudarán a conocerla y a operar mejor con ella.

 

Historial económico y financiero de la empresa Unilever

Para interpretar mejor el análisis técnico histórico de las acciones de Unilever, a continuación le proporcionamos algunas fechas que debe conocer sobre los acontecimientos que han marcado a esta empresa durante los últimos años.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Unilever como activo en bolsa

Antes de llevar a cabo cualquier inversión en línea en la cotización de las acciones de Unilever debe comprender cuáles son los puntos fuertes y débiles de esta empresa y considerar así lo mejor posible su capacidad para afrontar el futuro, que condicionará por sí misma las posibilidades de evolución de la cotización de sus acciones en bolsa. Así pues, primero le presentaremos los principales puntos fuertes de esta empresa y sus ventajas.

En primer lugar podemos recordar aquí que la principal ventaja del grupo Unilever concierne, por supuesto, la diversidad de las marcas que posee. La empresa posee, en efecto, algunas marcas que son muy populares y que disfrutan de un posicionamiento interesante en el mercado de los bienes de consumo. Gracias a esta ventaja, Unilever también disfruta de una fuerza de penetración de los mercados más importante que la de algunos de sus competidores directos, lo que le permite ganar fácilmente participaciones de mercado.

La estrategia establecida por Unilever durante estos últimos años y cuyo objetivo principal es aumentar su tamaño y la variedad de sus productos mediante operaciones de fusión o de adquisición por todo el mundo también ha permitido que el grupo mejore su crecimiento organizacional y, por supuesto, que aumente también sus ingresos. En este caso se trata de otro punto fuerte del grupo.

También sabemos que el grupo Unilever controla a la perfección las economías de escala. Gracias a ello puede disfrutar de una producción eficaz y establecer así estrategias de precios atractivos para seducir al consumidor y colocar sus productos de forma más eficaz.

Por supuesto, también apreciamos la capacidad de expansión internacional de la empresa Unilever, que es el resultado de numerosos años de estrategias. Más y más presente en los mercados de todo el mundo, Unilever gana cada año popularidad, y esto es evidentemente otro de sus puntos fuertes.

De este modo, podemos decir que el análisis de los puntos fuertes de la empresa Unilever concuerda con la importante capacidad de este grupo para apoyar su crecimiento en los próximos años y consolidar su presencia en el mercado de los bienes de consumo en todo el mundo.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Unilever como activo en bolsa

Tras haber revisado las principales ventajas de las que dispone actualmente el grupo Unilever, es el momento de conocer también sus principales debilidades. Si bien esta empresa dispone de numerosos puntos fuertes, también tiene algunos puntos débiles, los cuales le proponemos descubrir a continuación.

En primer lugar, una de las principales debilidades del grupo Unilever tiene que ver con la propia naturaleza de sus productos. En efecto, Unilever comercializa principalmente productos que pueden imitarse y con los que otras marcas pueden competir sin ningún problema. Esta problemática existe a pesar de que Unilever invierte mucho dinero con el objetivo de desarrollar productos útiles e innovadores, algo que representa un riesgo real de pérdidas.

El hecho de que el grupo Unilever concentre sus actividades en la producción y la venta de bienes de consumo únicamente es también otra desventaja de esta empresa. En efecto, los competidores que amplían su gama de productos también tienen más posibilidades de generar ingresos provenientes de diferentes segmentos.

Por último, señalaremos que el grupo Unilever depende mucho de su red de distribución externa y de los minoristas para comercializar sus productos, algo que le impide tener una influencia directa en los consumidores más allá de la publicidad que puede hacer de sus productos.

Así, podemos decir que los puntos débiles del grupo Unilever son la falta de innovación y de diversidad en la oferta de productos de la empresa, así como una estrategia de marketing que debe mejorarse.

Consejos para operar las acciones de Unilever

Para operar las acciones de Unilever basta con inscribirse en una plataforma de trading segura y depositar su capital de inversión. Los CFD le permiten ganar con el alza o la baja de las cotizaciones.

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