Comprar/vender las acciones de uber

 

Nuestros consejos para operar con las acciones de Uber

Comprar/vender las acciones de uber
  • En lo que respecta a las oportunidades de crecimiento del grupo, las soluciones que permiten contratar conductores de una forma más sencilla para su servicio y, en consecuencia, el aumento del número de conductores, podría mejorar la calidad de los servicios de Uber y dar paso a un tiempo de espera más corto para los usuarios y una mayor popularidad y rentabilidad a largo plazo.
  • La expansión internacional del grupo Uber, sobre todo en algunos mercados en los que las carreras de los taxis son caras, como en India, es también una oportunidad de crecimiento interesante.
  • La entrada en bolsa del grupo permite la llegada de nuevos inversores y, por lo tanto, de fondos adicionales que deberían permitir que Uber desarrollara nuevos servicios o que expandiera su presencia.
  • Uber también podría establecer rápidamente nuevos servicios específicos como el transporte escolar, el transporte de pacientes al hospital o el transporte de animales domésticos al veterinario, que le aportarían fuentes de ingresos adicionales.
  • En lo que respecta a las amenazas ante este crecimiento de Uber, otro aspecto que puede causar problemas a Uber en algunos países es el cada vez mayor enfado de las compañías de taxis tradicionales debido a la competencia que ellos juzgan como desleal por los precios practicados por Uber o los tiempos de espera más bajos.
  • Los conductores de Uber también pueden expresar su descontento respecto a los márgenes de beneficios de sus actividades, lo que conllevará una publicidad negativa para el grupo y que también podría desanimar a los futuros conductores que quieren unirse al sistema.
  • Los cambios en las reglamentaciones respecto a prohibir que Uber ejerza sus actividades en algunos países pueden también afectar a su desarrollo.
  • Por último, y como hemos señalado más arriba en los puntos débiles del grupo, la creciente competencia a la que se enfrenta Uber podría conllevar un descenso de los precios que contribuiría a una pérdida adicional de conductores.
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Actividad de la empresa Uber

El grupo Uber, antiguamente conocido con el nombre UberCab, es una empresa tecnológica con sede en Estados Unidos cuya principal actividad es el desarrollo y la explotación de aplicaciones móviles que ponen en contacto a usuarios con conductores que hacen trayectos.

Las aplicaciones que Uber posee y explota se comercializan en todo el mundo y están presentes en un gran número de países.

Una de las particularidades de este grupo es que ha establecido un sistema que propone la venta regular de servicios del mismo modo que un servicio ocasional, algo que le ha costado diversas polémicas.

Uber propone diferentes tipos de servicios, como:

  • UberX, chóferes profesionales que proponen berlinas estándar.
  • Uber Berline, chóferes profesionales que proponen berlinas de lujo.
  • UberVan, chóferes profesionales que proponen furgonetas (para 6 personas).
  • UberPOP, conductores particulares ocasionales al volante de su vehículo personal (un servicio que ha sido suspendido en algunos países de Europa, como Francia).
  • UberPool, que permite compartir el trayecto con otro pasajero que se encuentre en el mismo lugar y que vaya en la misma dirección.
  • UberEats, que propone el envío a domicilio de comida de diversos restaurantes. Necesita la aplicación UberEats.
  • UberGreen, chóferes profesionales que proponen vehículos eléctricos o híbridos.
  • UberAccess, conductores profesionales que proponen vehículos adaptados a las personas con problemas de movilidad.

 

Conocer la competencia de las acciones de Uber

Conocer a los principales competidores del grupo Uber le ayudará sin duda a analizar mejor sus posibilidades de crecimiento, ya que si bien el grupo fue pionero en su campo, muchas otras empresas han aparecido rápidamente en este nuevo mercado y le hacen una competencia sin piedad.

En lo que respecta al mercado europeo y estadounidense, los principales competidores de Uber son LeCab, Chauffeur Privé o Taxify. También encontramos al grupo Lyft, que es actualmente uno de los competidores directos más serios de Uber.

Sin embargo, también hay otros competidores que deben tenerse en cuenta en otros continentes y sectores geográficos. En Rusia, y en una parte de Asia especialmente, tendremos que considerar la fuerte competencia del gigante de Internet Tandex, que sigue siendo líder de su sector.

Didi Xuching, por su parte, sigue siendo líder de los vehículos turismo con conductor en Asia y dispone de la mayoría de participaciones de mercado.

Por último, Grab es también líder de este sector de actividad en algunos países de África.

 

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Uber

Para aumentar su visibilidad y su presencia en el mundo, el grupo Uber no ha dudado en poner en marcha numerosas asociaciones con otras empresas de gran importancia. Los anuncios de este tipo de asociaciones a menudo tienen un impacto directo en la cotización de estos valores y, por lo tanto, es interesante vigilarlos de cerca. Ahora le daremos tres ejemplos concretos de estas asociaciones recientes que le ayudarán a comprender el interés de las mismas.

En el 2018 especialmente, el grupo Uber puso en marcha una asociación muy importante con el grupo Cargo. Esta asociación tiene como objetivo proporcionar a los conductores de Uber la posibilidad de generar un complemento de ingresos al proponer la venta de productos durante el trayecto. El grupo Cargo disfruta de asociaciones con las empresas Kellog’s, Mars o Starbucks. La idea era proporcionar una caja gratis con diferentes productos de estas marcas y proponerlos después a la venta como servicio Premium a los clientes de este servicio. Cabe señalar que ya se han vendido más de un millón de productos mediante este sistema.

De nuevo en el 2018, Uber se asoció esta vez con uno de los grandes grupos bancarios europeos, BNP Paribas, en el marco de una asociación para acompañar a los conductores del grupo que utilizan esta aplicación en la compra de vehículos recientes de segunda mano. Esto permitió sin duda que Uber contratara a más conductores, que a menudo veían un impedimento en la compra de un vehículo y, sobre todo, debido al hecho de tener que obtener un crédito por su estatuto profesional específico de autónomos.

Todavía más recientemente, la filial Uber Technoloies de Uber firmó un acuerdo con el grupo Toyota Motor Corporation que tenía como objetivo ampliar su asociación existente haciendo progresar y poniendo en el mercado a gran escala un servicio de movilidad basado en vehículos compartidos y autónomos. En el marco de esta asociación, los dos grupos pusieron en común su experiencia y sus tecnologías para crear vehículos de Toyota producidos especialmente para ser usados en la flota de Uber.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Uber como activo en bolsa

Primero, la solución puesta en marcha por el grupo Uber presenta un carácter evolutivo interesante. Esta evolución fácil de los servicios propuestos debería, en efecto, permitir que Uber maximice la eficacia de su expansión internacional. En efecto, los servicios de taxi son omnipresentes en todos los países del mundo, y las necesidades son muy reales, algo que permite que Uber responda de forma eficaz adaptando fácilmente su oferta a las condiciones específicas y a las particularidades de cada país.

Las facilidades de Uber en cuanto a la gestión de su personal, es decir sus conductores, también son una ventaja para el grupo, que puede elegir a chóferes cualificados y no tiene las mismas restricciones que otras empresas. En efecto, recordemos que el sistema de Uber se basa en conductores independientes y no asalariados, lo que también limita los costes del trabajo.

En lo que respecta al modelo económico del grupo, también encontramos otra ventaja innegable de Uber, que es la posibilidad de ofrecer un servicio fácil y claro a los usuarios. Estos últimos conocen por adelantado el precio de la carrera y pueden pedir un vehículo a cualquier hora.

La valorización de esta empresa es otra ventaja que debe tener en cuenta. En efecto, diversos inversores han invertido sumas importantes en esta sociedad, lo que le da la posibilidad de desarrollarse más y ampliar su actividad en el mundo, sobre todo mediante inversiones en investigación y desarrollo.

La política de carreras a bajo precio, en comparación con las ofertas de taxis clásicos, es otro de los puntos fuertes del modelo Uber y le permite ganar fácilmente nuevos clientes.

Por último, también tendremos en cuenta la estrategia de diversificación de las actividades del grupo, que está muy bien pensada. Después de la creación de Uber Eats en el campo del envío de comida a domicilio, es probable que el grupo ponga en marcha dentro de poco otros servicios de este tipo apoyándose en su experiencia y su eficaz modelo.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Uber como activo en bolsa

En primer lugar, los problemas de ética alrededor de las relaciones de Uber con sus conductores siguen estando en el centro de las preocupaciones de los inversores. Este modelo económico basado en el empleo de autónomos y no asalariados ha creado diversas polémicas estos últimos años, y aunque Uber ha hecho muchos esfuerzos en este sentido, no es imposible que haya nuevos movimientos sociales que perturben sus actividades en los próximos años.

Del mismo modo, no existe vínculo o programa de fidelidad entre Uber y sus pasajeros, algo que podría provocar que se fueran con un competidor potencial y, especialmente, con competidores que tengan precios más baratos o servicios de mayor calidad.

Las leyes y reglamentaciones de los mercados en los que el grupo Uber ejerce sus actividades pueden afectar a su crecimiento por las restricciones que imponen. Estas reglas son diferentes en función del país y Uber tiene la obligación de adaptarse lo mejor posible a las mismas.

También tendremos en cuenta la llegada al mercado de nuevos competidores de Uber, que hoy en día ya no disfruta del monopolio de este sector de actividad.

Para terminar, y a pesar de las operaciones con el objetivo de simplificar este problema, como la asociación con el banco BNP Paribas que hemos presentado más arriba, el hecho de que los conductores de Uber deban financiar ellos mismos la compra de su vehículo puede suponer un freno importante al fuerte desarrollo de esta actividad.

 

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