TWITTER

Análisis de la cotización de las acciones de Twitter

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Hace ya ahora unos años, que van emergiendo sociedades cuyo funcionamiento se basa únicamente en la utilización de Internet como medio de comunicación e intercambio. Esto fue el caso, en particular, de la sociedad Facebook, pero igualmente de una de su principal competencia, Twitter, cuyos títulos también se cotizan en Bolsa. Pasamos a comunicarle algunos datos que deben conocerse para analizar las cotizaciones de la acción Twitter y operarla en línea.  

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, seguro que ya sabe que las grandes redes sociales libran una feroz batalla para seducir y fidelizar a sus usuarios. Para destacar, Twitter tendrá que hacer prueba de ingenio y es más que sensato que los inversores tengan una visión global de este sector de actividad, teniendo en cuenta esta competencia.

Análisis # 2

El futuro de Twitter también depende, por supuesto, de su capacidad para generar beneficios gracias a su servicio de red social.

Análisis # 3

Es evidente que los efectos de anuncio respecto al establecimiento de nuevas funcionalidades en esta red social serán importantes en los próximos meses y años. Es por esta razón por la que le recomendamos seguir de cerca todas las publicaciones y novedades de este grupo, y más concretamente las novedades tecnológicas y los proyectos de innovación de la empresa.

Análisis # 4

Del mismo modo, es importante examinar los posibles acercamientos entre Twitter y otras empresas de los sectores de actividad similares o complementarios. Para proponer más servicios y monetizarlos, en efecto no es imposible que Twitter recurra a la experiencia o popularidad de otras entidades.

Análisis # 5

Por último, es evidente que debe seguir de cerca todas las publicaciones de resultados de la empresa, pero también compararlos con el consenso y las previsiones de los analistas. Los inversores otorgan una amplia importancia a estos datos, que no deben tomarse a la ligera debido a su efecto casi inmediato sobre la cotización de estos títulos.

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Con respecto a la sociedad Twitter:

Un buen conocimiento del grupo Twitter y de sus actividades y principales fuentes de ingresos es esencial si se quiere analizar el precio de sus acciones en la bolsa.

El grupo Twitter es una empresa estadounidense especializada en el sector de los servicios en línea. Más concretamente, esta empresa se especializa en el desarrollo y la gestión de una herramienta de microblogging que permite a sus usuarios publicar y enviar gratuitamente por Internet mensajes cortos llamados tuits a través de la mensajería instantánea y los SMS.

Para comprender mejor las actividades de Twitter, estas se pueden repartir en dos grandes categorías en función de la proporción de la facturación que generan, de la siguiente manera:

También es importante conocer la distribución geográfica de los ingresos del grupo Twitter. De hecho, esta empresa americana sólo lleva a cabo el 56,2% de su facturación en Estados Unidos. Su segundo mercado en la actualidad es Japón, con el 15,5% de su facturación. Por último, el resto de su facturación se lleva a cabo en el resto del mundo y supone un 28,3%.

En la actualidad, el grupo Twitter está presente en la mayoría de los países del mundo, con algunas excepciones, y emplea a cerca de 4 900 personas, principalmente en Estados Unidos, donde se encuentra su sede.

 

Principales competidores de Twitter

El grupo Twitter ejerce sus actividades en el sector de las redes sociales y de Internet. Por ello, se enfrenta a varios competidores que debemos conocer para operar lo mejor posible con estas acciones en bolsa. Así pues, a continuación encontrará los principales competidores de esta red de microblogging y sus particularidades o puntos en común con Twitter.

Desde un punto de vista general, el principal competidor serio de Twitter sigue siendo Facebook, que ocupa actualmente el primer puesto de la clasificación de las redes sociales en el mundo en lo que respecta a la cantidad de usuarios.

También existen otros competidores directos o indirectos de Twitter, como:

Por último, existe un nuevo competidor que puede triunfar en un futuro cercano. Se trata de Mastodon, lanzado en el 2016 y que ha visto cómo en el 2017 su número de abonados ha pasado de 30 mil a más de 500 mil en menos de tres semanas.

 

Principales socios de Twitter

El grupo Twitter también ha desarrollado ampliamente su presencia en línea mediante la creación de asociaciones específicas.

Podemos señalar especialmente la asociación firmada con Yahoo en Japón en 2015. El motor de búsqueda publicará tuits patrocinados en su red, así como Flipboard, que también se ha vuelto socio de Twitter.

Snapchat también puede considerarse como un socio privilegiado de Twitter, ya que esta aplicación está estrechamente relacionada con esta red de microblogging.

Por último, Twitter también ha desarrollado varias asociaciones con empresas de streaming en el mundo.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Twitter como activo en bolsa

Para invertir de forma sensata en la cotización de las acciones de Twitter debe, por supuesto, determinar primero qué tipo de posiciones va a tomar y en qué sentido va a operar. Para conseguirlo necesitará conocer los verdaderos puntos fuertes, pero también los más débiles, de esta empresa. Así pues, para empezar le proponemos descubrir aquí las ventajas de las acciones de Twitter como activo de bolsa.

Una de las primeras virtudes de la empresa Twitter es, sin duda alguna, su posicionamiento en el hermético sector de las redes sociales. En efecto, aunque todavía esté lejos de Facebook como rival, este sistema de microblogging ha sabido hacerse un hueco privilegiado entre los gigantes de este campo de actividad. Twitter disfruta de una amplia popularidad entre el público general, y especialmente entre los más jóvenes, que se interesan y se inscriben cada vez más pronto, lo que facilita el trabajo de fidelización de la empresa.

También señalamos que Twitter a menudo aprovecha los grandes acontecimientos para ganar nuevos usuarios. En efecto, este fue el caso durante las grandes elecciones políticas estadounidenses recientes, como las presidenciales en el 2017, que permitieron que el grupo batiera récords de audiencia. El uso cada vez más sistemático por parte de celebridades de todo el mundo de esta red para compartir, ya sea para la política o para otros campos, es una verdadera virtud para la empresa, que disfruta así de su notoriedad para reforzar la suya.

Otro punto fuerte de la empresa Twitter es su capacidad para diversificar sus soportes y su oferta para poder responder a las necesidades cada vez más desarrolladas de sus usuarios y hacer frente a una feroz competencia. Así, gracias a que se pueden compartir vídeos en su red, Twitter ha sabido responder a una de las problemáticas más importantes a las que se ha enfrentado estos últimos años.

 

Defectos y puntos débiles de las acciones de Twitter como activo en bolsa

Ahora nos interesaremos por los puntos débiles de la empresa Twitter  y por las razones que empujan actualmente a los inversores a la prudencia cuando toman posiciones para su cotización. Y es que, por desgracia, los defectos de este valor son numerosos. Algunos de los principales son los siguientes.

El primer punto débil de la empresa Twitter es, por supuesto, su competencia, especialmente las redes sociales Facebook y Snapchat, que seducen a cada vez más usuarios gracias a su funcionamiento más lúdico.

También observamos que el número de usuarios activos mensuales de Twitter sufre un ligero descenso desde hace algunos meses y años, y se sigue encontrando por debajo de las previsiones de los analistas, lo que nos dejaría pensar que la red empieza a ahogarse y pierde su utilidad para el provecho de la competencia.

La consecuencia de esta pérdida de usuarios se siente, por supuesto, en los resultados del grupo, que muestra un descenso de su facturación y unas pérdidas netas cada vez más importantes. Por desgracia, el establecimiento de retransmisiones en directo de vídeos por parte del grupo no ha sido suficiente para mejorar la situación, especialmente desde que la red de microblogging perdiera el contrato de la difusión de partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americana, el cual se ha llevado Amazon.

Por supuesto, la facturación proveniente de la publicidad también ha marcado una ligera recesión neta últimamente, sobre todo porque a la empresa le cuesta seducir a los anunciantes profesionales. Esto nos lleva a señalar otro punto débil de Twitter, esta vez estratégico, ya que a la empresa le cuesta establecer un modelo de marketing eficaz que permita a los anunciantes centrarse en sus posibles clientes y medir su rendimiento.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo entraron en el mercado bursátil las acciones de Twitter?

El grupo Twitter entró en bolsa el 31 de octubre de 2013, concretamente en el mercado NYSE de Nueva York. El precio de esta introducción se fijó en 26 dólares por título. La primera cotización de estos títulos fue de 45,10 dólares. Las acciones alcanzaron entonces un punto alcista de 73,31 dólares durante el mes de diciembre del 2013, y a continuación empezaron una caída que las llevó al nivel de los 31,85 dólares al final del lock-up, es decir, del período durante el cual un accionista no puede deshacerse de las acciones que ha comprado, y que en este caso era mayo de 2014.

¿Podemos invertir en línea en las acciones de Twitter?

Por supuesto, y puesto que las acciones de Twitter son muy populares entre los inversores de todo el mundo, cada vez hay más plataformas de trading en línea del mercado que proponen estos valores, los cuales puede operar mediante los CFD, incluso desde Europa. En efecto, basta con disponer de una cuenta de trading para hacerlo.

¿Qué tipo de análisis hay que hacer para las acciones de Twitter?

Para anticipar lo mejor posible las futuras variaciones de la cotización de las acciones de Twitter tiene que llevar a cabo diferentes tipos de análisis. En este caso, nos centraremos, en concreto, en el análisis fundamental, que se basa en las noticias y los datos de la empresa y de su sector, así como en el análisis técnico, que utilizará los gráficos históricos.

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