TUI

Análisis de la cotización de las acciones de TUI

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Gráfico proporcionado por Tradingview

¿Quiere invertir en la cotización de las acciones de TUI en línea? En este artículo, le proponemos descubrir cómo hacer unos buenos análisis de la cotización de estos valores. Para realizar este análisis y anticipar lo mejor posible las futuras variaciones de estos títulos, debe conocer perfectamente a esta empresa y su entorno económico. Aquí vamos a presentarle las actividades detalladas de este grupo, sus principales competidores y sus socios. También veremos juntos los datos y noticias que serán de utilidad en el marco del análisis fundamental de estos valores.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

Vigilaremos, sobre todo, las acciones que lleve a cabo TUI para utilizar lo mejor posible las nuevas tecnologías y, especialmente, las aplicaciones de reserva de vacaciones en línea o con el móvil.

Análisis # 2

Las acciones que realice estratégicamente para desarrollar las actividades del grupo en los mercados emergentes también deben llamar su atención.

Análisis # 3

La competencia de este sector de actividad es muy fuerte, por lo que habrá que analizar las estrategias y las novedades de los principales adversarios de TUI, así como su política de precios.

Análisis # 4

También vigilaremos el mercado de cambios y la evolución de las reglamentaciones y de las políticas relacionadas con el turismo y los viajes en general.

Análisis # 5

Para terminar, será interesante seguir los resultados financieros y económicos de esta empresa anualmente y por trimestre, comparándolos con los objetivos y otras expectativas de los analistas.

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Presentación de la empresa TUI

Ahora le daremos una presentación un poco más detallada sobre la empresa TUI. Un conocimiento adecuado de este grupo y de las actividades es esencial si quiere hacer frente de una forma eficaz a sus entresijos y sus posibilidades de crecimiento.

El grupo TUI AG es una empresa alemana especializada en el sector del turismo. Más concretamente, esta empresa es actualmente el líder de este sector de actividad en Europa.

Para comprender mejor las actividades del grupo, estas se pueden repartir en diferentes categorías en función de la proporción de la facturación que generan, de la siguiente manera:

  • Las prestaciones de servicios turísticos representan, claro, la mayor parte de las actividades de TUI, con un 97,6% de la facturación de la empresa. Estas conciernen, en particular, la detención de turoperadores y de compañías aéreas, por ejemplo TUI Travel, los cruceros, los grupos hoteleros, con TUI Hotels & Resorts, y un parque total de 354 hoteles, que representa 262 244 camas, así como otros elementos de este tipo.
  • El resto de la facturación del grupo, que supone un 2,4% de la facturación, proviene de otras actividades, principalmente de la actividad inmobiliaria.

También es interesante conocer la repartición geográfica de la facturación de esta empresa, que actualmente obtiene un 28,1% de su facturación en Alemania, un 31,8% en Reino Unido, un 1% en España, un 35,8% en el resto de Europa, un 1,6% en América y un 1,7% en el resto del mundo.

Análisis de la cotización de las acciones de TUI
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Competencia

De nuevo para comprender lo mejor posible las posibilidades de crecimiento de TUI y, por lo tanto, las de sus acciones en bolsa, debe conocer y analizar su sector de actividad y sus actores principales. Así pues, ahora le proponemos conocer a los principales competidores de esta empresa.

FRAM

también conocida con el nombre de Fer Route Air Mer, esta empresa es un operador turístico francés creado en 1949 y que se convirtió en un grupo con diversas actividades que ejerce, sobre todo, con los nombres FRAM Voyages o FRAM Agences. Se trata, en efecto, del número tres de este sector en Europa, por detrás de TUI y Thomas Cook.

Thomas Cook Group

este otro operador turístico es una empresa británica creada a mitad del siglo XIX en Inglaterra. Por desgracia, la empresa se declaró en bancarrota el 13 de septiembre de 2019. En ese momento contaba con más de 2 600 agencias de viaje, 33 operadores turísticos y una presencia en más de quince países, así como con 89 aviones.

Karavel

esta empresa francesa que explota, en concreto, la compañía Promovacances, es una sociedad especializada en el turismo que dispone de una agencia de viajes en línea.


Alianzas estratégicas

Ahora pasaremos a descubrir a los aliados estratégicos de TUI con una presentación de dos ejemplos recientes de asociaciones que el grupo ha establecido con otras empresas para responder a una necesidad o para apoyar su crecimiento.

MAIF

para empezar, en el 2013 TUI puso en marcha una asociación estratégica con el asegurador MAIF. Más concretamente, fue la filial TUI France, líder del turismo en este país, la que se asoció con el grupo MAIF, uno de los actores más importantes del sector de los seguros para particulares, en el marco de un acuerdo de asociación social respecto a la contratación de personal para un plan de dimisión voluntaria de TUI France. Este plan afectaba a unos cien empleados y permitía acortar los circuitos clásicos de contratación, demostrando así el compromiso social y responsable de estas dos empresas.

Booking

más recientemente, en junio del 2020, el grupo TUI firmó una nueva asociación estratégica con el gigante de las reservas de hoteles en línea Booking. La estrategia de Booking consistía en estar presente en todos los aspectos del viaje, con una oferta integrada en las actividades, el alojamiento, la venta de entradas y el transporte. De este modo, Booking.com firmó con la compañía de viajes TUI esta asociación estratégica después del lanzamiento de la venta de actividades o experiencias de forma digital en 2019 y en 10 ciudades francesas. Gracias a esta asociación, los clientes de Booking tendrían, al final, un acceso directo a una cartera de productos de más de 70 000 visitas y atracciones en todo el mundo, a través de la filial de TUI, TUI Musement, cuyo lanzamiento progresivo en la plataforma en línea de Booking será efectivo en los próximos meses.

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Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las diferentes filiales que posee el grupo TUI?

Por supuesto, para convertirse en el líder europeo del turismo que es hoy en día, el grupo TUI ha puesto en marcha una interesante estrategia de adquisición y de creación de filiales. Hoy en día, el grupo posee y explota diferentes filiales, como TUI France, TUI Suisse, TUIfly, Corsair International, Jetairfly, Thomson Airways, Marmara o Nouvelles Frontières. Además, este gigante de la industria del turismo tiende a desarrollar todavía nuevas actividades, creando sin cesar nuevas divisiones.

¿Dónde seguir la cotización de las acciones de TUI en directo?

Como seguramente ya sepa, la empresa TUI disfruta de una doble cotización en la Bolsa de Frankfurt y en la Bolsa de Londres. De este modo, podrá seguir la cotización de estas acciones desde estos dos mercados. Sin embargo, también es posible acceder a los gráficos de estos valores en tiempo real y de forma continua desde una plataforma de trading de CFD en línea o desde un sitio web de inversión bursátil. Entre otras cosas, podrá aprovechar indicadores de tendencia y de volatilidad interesantes en el marco de la toma de decisiones estratégicas.

¿Debemos comprar o vender las acciones de TUI?

Si duda entre una estrategia de compra o de venta para la cotización de las acciones de TUI debe, claro, basarse en un análisis pertinente utilizando el método fundamental y el método técnico para comprender las tendencias futuras de estos títulos. No olvide asociar y adaptar estos análisis a su horizonte de inversión, ya que el sentido en el que operar estos activos dependerá en gran parte de la duración de sus posiciones.

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece inversiones de capital y criptoactivos, así como también el comercio de activos en forma de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y presentan un alto riesgo de pérdida rápida de fondos debido a su apalancamiento. El 67% de las cuentas de los operadores individuales pierden fondos cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe preguntarse si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el gran riesgo de perder su dinero.

El contenido en cuestión se proporciona solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial se remonta a menos de 5 años y puede no ser suficiente para servir como base para una decisión de inversión.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar considerablemente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, el comercio de activos criptográficos no está regulado por ningún marco regulatorio de la UE y, por lo tanto, no está supervisado.

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