Presentación del grupo Tubacex
Ahora le proponemos descubrir algunos datos adicionales sobre la empresa Tubacex para comprender correctamente cuáles son los desafíos del grupo y los elementos que pueden beneficiar o perjudicar al futuro crecimiento.
El grupo Tubacex es una empresa española especializada en el sector de la industria siderúrgica y que ejerce sus actividades a través de varias filiales. Más concretamente, el grupo ejerce actividades de producción, de distribución y de venta de tubos de acero inoxidable y sin soldadura.
Entre los productos que propone el grupo encontramos también barras huecas, acero y conexiones. Además, el grupo posee varias filiales, como Aciera de Alava SA, Tubacex Tubos Inoxidables SA, Schoeller Bleckmann Edelstahlrohr Inmobilien AG, Salem Tube Inc, Tubacex Taylor Accessorios SA y Metaux Inox Services SAS.
Cabe señalar también que la venta de tubos de acero representa más del 96,4% de la facturación del grupo, mientras que la venta de tubos de carbono sólo representa un 3,6%.
También es interesante conocer la repartición geográfica de los ingresos del grupo Tubacex. Así, el grupo obtiene actualmente un 9,7% de su facturación en España, un 36,9% en el resto de Europa, un 8,4% en Estados Unidos y un 44,9% en el resto del mundo.
Conocer la competencia de las acciones de Tubacex
Ahora descubriremos el entorno sectorial de la empresa Tubacex con una presentación de sus principales competidores en el mercado. Un estudio adecuado de la competencia es indispensable y es interesante, sobre todo, seguir la evolución de las participaciones de mercado de cada uno de los grandes actores de este sector y sus noticias más importantes. Aquí le presentamos las principales empresas que debe conocer.
- Acerinox: el grupo español Acerinox es un competidor directo de Tubacex. Se trata de un fabricante de aceros inoxidables laminados en caliente y frío cuyas fábricas se encuentran implantadas principalmente en España, África del Sur y Estados Unidos. Este grupo es conocido especialmente por sus fábricas de acero, que son de las más rentables del mundo.
- Arcelormittal: este grupo siderúrgico, con sede en Luxemburgo, es actualmente el mayor productor de acero del mundo, con más de 96 millones de toneladas al año. Fue creado por la fusión entre Mittal Steel Company y Arcelor en 2006. Actualmente, el grupo ejerce sus actividades en Europa, pero también en otras zonas geográficas, y emplea a 198 517 asalariados.
- Nippon Steel: esta empresa japonesa también es uno de los mayores productores de acero en el mundo y, por lo tanto, forma parte de los adversarios directos de Tubacex.
- Tenaris: esta empresa italiana de siderurgia también se especializa en la producción de tubos de acero sin soldadura y, además, en conjuntos especiales para la exploración y la extracción de petróleo y de gas.
- Ratnamani Metals y Tubes Limited: este holding se especializa en la fabricación de tubos y perfiles huecos, así como de accesorios de tuberías de fundición en acero moldeado. Produce especialmente tubos en acero y turbinas eólicas.
Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Tubacex
Si bien el grupo Tubacex tiene, por supuesto, numerosos enemigos, también puede contar con aliados de calidad cuando pone en marcha asociaciones específicas y estratégicas. Aquí le presentamos a dos de sus socios más importantes:
- Vallourec: desde hace varios años, Tubacex trabaja asociado con el grupo francés Vallourec para reforzar la oferta de tubos sin soldadura en acero inoxidable para la industria del petróleo y de gas, así como para la producción de electricidad. Las dos empresas colaboran también en la investigación y el desarrollo con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones tubulares sin soldadura en acero inoxidable y destinadas a los ambientes más corrosivos o con exigencias de temperaturas y presiones específicas.
- Synertrade: otra asociación interesante es la que firmó con Synertrade, que es hoy en día el líder de las soluciones de Digital Procurement, con el objetivo de mejorar la automatización de los procesos de compra de la empresa.
Evidentemente, le invitamos a vigilar de cerca las futuras asociaciones que el grupo ponga en marcha.