TRIPADVISOR

Análisis de la cotización de las acciones de TripAdvisor

68% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor.
 
Gráfico proporcionado por Tradingview

Si está pensando en tomar una posición al alza o a la baja respecto a la cotización de TripAdvisor, le sugerimos descubrir un poco más sobre el valor aquí, con información útil sobre la empresa, como detalles de sus actividades, sus principales competidores y socios, pero también su historia económica y financiera y un análisis técnico histórico de su cotización en los últimos años. De este modo, dispondrá de todos los datos necesarios para realizar sus propios análisis y determinar así con mayor precisión las próximas tendencias de esta acción.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

Las operaciones de compra de portales de reservas de viajes en línea permitiría a TripAdvisor ampliar su cartera y ganar cuota de mercado.

Análisis # 2

La creación de un servicio de compradores misteriosos que permita al sitio web establecer opiniones honestas y objetivas sobre los hoteles que figuran en la página.

Análisis # 3

Por último, la evolución del mercado turístico en el mundo es, por supuesto, un dato importante que debe tener en cuenta porque está estrechamente relacionado con el desarrollo de las actividades de TripAdvisor.

Análisis # 4

En primer lugar, los portales de viajes online "todo en uno", como Yatra, u otros sitios que permiten preparar todos los elementos de un viaje, son cada vez más populares y ganan cada vez más cuota de mercado.

Análisis # 5

Del mismo modo, la combinación de ofertas de reserva de hoteles más vuelos que ofrecen algunos de los competidores de TripAdvisor es una amenaza significativa para TripAdvisor. Así pues, deberemos estar atentos a sus esfuerzos en este ámbito.

68% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Publicidad para operar con los CFD en eToro

Presentación de la empresa TripAdvisor

El grupo estadounidense TripAdvisor ha conseguido, en pocos años, convertirse en uno de los líderes en el campo de la información online en el sector de los viajes y el ocio. La empresa está especializada en proporcionar opiniones, críticas y recomendaciones de viajeros y también ofrece información detallada y completa sobre los principales destinos turísticos del mundo.

Ofrece información y reseñas de hoteles, restaurantes y diversas actividades de ocio y atracciones en regiones turísticas. El sitio también ofrece la posibilidad de comparar las tarifas de los hoteles y calcular el precio de los billetes de avión, las habitaciones de hotel o el alquiler de coches desde los sitios de reserva de sus socios.

TripAdvisor genera la mayor parte de sus ingresos a partir de la venta de espacios publicitarios y suscripciones en línea. Sólo esta actividad representa casi el 70% de sus ingresos totales.

Aunque casi todo el mundo está familiarizado con el principal sitio operado por el grupo, que es TripAdvisor.com, el grupo también posee y opera otros sitios como Airfarewatchdog.com, Bookingbuddy.com, Cruisecritic.com, Daodao.com, Everytrail.com, Familyvacationcritic.com, Flipkey.com, Holidaylettings.co.uk, Holidaywatchdog.com, Independenttraveler.com, Onetime.com, Seatguru.com, Sniqueaway.com, Smartertravel.com, Travel-library.com, Travelpod.com, Virtualtourist.com, Whereivebeen.com o Kuxun.cn.

Desde un punto de vista puramente geográfico, el grupo TripAdvisor es un grupo de ámbito internacional que se está desarrollando muy bien en todo el mundo. Sin embargo, sigue generando más del 54% de sus ingresos en Estados Unidos y el 2,1% en el resto de Norteamérica. Europa y Oriente Medio representan el 30,7% de sus ventas, Asia-Pacífico el 9,7% y América Latina el 3,5%.

Análisis de la cotización de las acciones de TripAdvisor
68% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Publicidad para operar con los CFD en eToro

Competencia

TripAdvisor es uno de los principales líderes de su sector de actividad y goza de una creciente popularidad entre los usuarios de todo el mundo. Sin embargo, tiene que enfrentarse a la competencia, a veces muy importante y agresiva, de muchas otras empresas de este sector empresarial. Así que para entender mejor, aquí están los competidores más importantes del grupo TripAdvisor:

Booking.com 

este sitio se posiciona como el número uno en la clasificación de los sitios que comparan viajes en muchos países, incluida España. Su éxito se debe a una interfaz sencilla y ergonómica que ofrece un uso rápido y propone un motor de búsqueda avanzado para los internautas.

Agoda

este competidor es también uno de los más agresivos en el campo de la comparación de precios de viajes. Su sitio es conocido por permitir encontrar rápidamente los precios más baratos del mercado en una amplia selección de hoteles de todo el mundo, mucho más que la mayoría de los sitios de este sector.

Hotels.com

este competidor supone una verdadera amenaza para TripAdvisor, ya que funciona de forma muy similar con el añadido de un servicio de búsqueda de restaurantes de bajo coste. Está bien posicionado en el mercado gracias a una amplia gama de establecimientos de todo tipo, pero a menudo ha sido criticada por la falta de seriedad de su servicio de atención al cliente.

Trivago

por último, en lo que respecta únicamente al sector de la comparación de precios en línea, también podemos citar a Trivago, que se compromete a ofrecer a sus usuarios los mejores precios posibles para sus alquileres de vacaciones. También en este caso, la ergonomía y la modernidad de su interfaz son dos grandes bazas, con una vista panorámica de algunos hoteles y un servicio de atención al cliente bastante satisfactorio.


Alianzas estratégicas

Si el grupo TripAdvisor ha conseguido hacerse un hueco en el ámbito de la información online en el sector turístico, no es sin razón. De hecho, el grupo estadounidense se apoya en gran medida en asociaciones y alianzas estratégicas con otras grandes empresas, además de en asociaciones de marketing con los hoteles y establecimientos que tiene referenciados. He aquí algunos ejemplos de las últimas alianzas estratégicas del grupo.

SNCF

en 2011, el grupo estadounidense estableció una asociación estratégica con la compañía francesa SNCF. En efecto, gracias a esta alianza, los restaurantes, hoteles y actividades situados cerca de las estaciones de la SNCF serán referenciados por el sitio web de TripAdvisor y se beneficiarán así de las opiniones de los internautas.

Accor

en 2015, el grupo TripAdvisor estableció una asociación comercial con la cadena de hoteles Accor. De hecho, el primer operador hotelero de la época, con más de 3 700 hoteles en todo el mundo, aceptó unirse a la plataforma del gigante estadounidense. Así, los usuarios de la web ya pueden reservar directamente en línea una de las 470 000 habitaciones de esta cadena.

TakeAway

por último, más recientemente, en 2018, TripAdvisor se asoció con la empresa TakeAway, que es líder en la entrega de comida online en Europa. Esta asociación permite así acceder a pedir comidas en los 31 000 restaurantes asociados de TakeAway desde la web o la app de TripAdvisor.

68% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Publicidad para operar con los CFD en eToro
Elementos a favor del alza de las acciones de TripAdvisor

Un buen conocimiento de los puntos fuertes y débiles de una empresa es, por supuesto, esencial si se quiere hacer un buen análisis de sus acciones en la bolsa. De hecho, los puntos fuertes y débiles de TripAdvisor en relación con la competencia son elementos que probablemente desempeñen un papel en la capacidad de la empresa para afrontar sus futuros retos.

Comencemos nuestra visión general descubriendo cuáles son actualmente las principales ventajas de este grupo y, por tanto, sus puntos fuertes para mejorar su crecimiento en los próximos años:

  • En primer lugar, podemos destacar la eficacia de la estrategia de expansión internacional de las actividades del grupo TripAdvisor. De hecho, la empresa ya tiene una presencia internacional especialmente fuerte, con actividades en 45 países de todo el mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, India, Francia y Alemania.
  • La creciente popularidad del sitio web de TripAdvisor entre el público en general es, por supuesto, también una ventaja que debe tener en cuenta. En pocos años de existencia, el sitio ha conseguido atraer a más de 300 millones de visitantes únicos al mes, lo que está muy por encima de las cifras de la competencia.
  • De nuevo entre las cualidades y las ventajas de TripAdvisor, también podemos hablar de las innovaciones implementadas por el grupo con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. Esto incluye la creación de nuevas funciones, como la posibilidad de reservar en línea o las recomendaciones personalizadas, que forman parte de la estrategia de fidelización definida por el grupo.
  • También desde el punto de vista estratégico, otro punto fuerte de TripAdvisor es su estrategia de adquisiciones. De hecho, la empresa ha realizado varias adquisiciones importantes que han contribuido a reforzar su imagen de marca y a convertirla en un actor fuerte e imprescindible en este sector de actividad.
  • También podemos citar el tamaño actual de la empresa TripAdvisor como uno de sus principales puntos fuertes. De hecho, la empresa emplea actualmente a unas 3 000 personas, lo que la convierte en un actor importante en este sector.
  • Por último, y siempre en relación con los puntos fuertes de TripAdvisor, podemos recordar que la empresa fue pionera en el campo de las reservas de hoteles y vuelos, los alquileres de vacaciones, pero también en la búsqueda de restaurantes y las guías de viajes con un concepto único con el que a menudo se ha competido pero nunca se ha igualado.
Elementos a favor de un descenso de las acciones de TripAdvisor

Si bien el grupo TripAdvisor tiene muchos puntos fuertes como hemos visto más arriba, también tiene sus puntos débiles, los cuales debe conocer antes de realizar el análisis de cotización y que pueden frenar su crecimiento. Aquí están los principales:

  • Aunque el grupo hace todo lo posible para garantizar la fiabilidad de sus servicios, hace unos años fue víctima de un robo de direcciones de correo electrónico en la base de datos de su sitio web. Este asunto, al que se dio mucha publicidad, contribuyó a crear una sensación de inseguridad entre los usuarios y clientes.
  • Por último, el grupo TripAdvisor también ha sido objeto de numerosas polémicas sobre la validez de las reseñas publicadas en las fichas de algunos hoteles, con fraudes por parte de los hoteleros. Aunque este problema ya se ha resuelto y las reseñas publicadas en el sitio están ahora verificadas, el asunto ha puesto en duda la propuesta de valor fundamental del grupo y puede seguir disuadiendo a los clientes más recelosos de utilizar el sitio.
Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿En qué países está disponible el sitio web de TripAdvisor?

El sitio web de TripAdvisor funciona en varios países del mundo en forma de sitios web localizados. Se puede acceder a sus servicios desde el Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Italia, España, India, Portugal, Brasil, Suecia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Turquía, México, Austria, Noruega, Polonia, Australia, Singapur, Tailandia, Rusia, Grecia, Indonesia y China y, por supuesto, Estados Unidos.

¿Cuáles fueron las adquisiciones estratégicas de TripAdvisor?

El grupo TripAdvisor ha realizado numerosas adquisiciones estratégicas a lo largo de su historia, como Flipkey en 2008, Holidaylettings en 2010, Tinypost en 2013, Jetsetter en 2013, CruiseCritic en 2013, Niumba en 2013, GateGuru en 2013, La Fourchette en 2014, Viator en 2014, Housetrip en 2016 y SinglePlatform en 2019. Es esta estrategia de adquisición la que lo ha convertido en el gigante del sector que es hoy.

¿Cómo se distribuye actualmente el capital del grupo TripAdvisor?

En la actualidad, el capital del grupo TripAdvisor se divide entre el capital flotante y el capital en manos de algunos grandes accionistas privados, como Liberty TripAdvisor Holding, con el 14,3% de las participaciones, The Vanguard Group, con el 8,21% de las participaciones, Eagle Capital Management, con el 6,68% de las participaciones, Capital Research & Management con el 6,50% de las participaciones, Wellington Management con el 5,89% de las participaciones, FIL Investment Advisors con el 3,61% de las participaciones, Tcmi con el 3,60% de las participaciones, Baillie Gifford & Co con el 3,31% de las participaciones, BlackRock Fund Advisors con el 2,39% de las participaciones y Matrix Capital Management con el 2,90% de las participaciones.

eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir en acciones y criptomonedas, así como a hacer trading en activos a través de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El historial de inversión presentado tiene menos de 5 años y podría no ser suficiente para tomarlo como base en una decisión de inversión.

El comercio de copias es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europa) Ltd., que está autorizado y regulado por la Cyprus Securities and Exchange Commission.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE y el Reino Unido. Sin protección al consumidor. Su capital está en riesgo.

eToro USA LLC does not offer CFDs and makes no representation and assumes no liability as to the accuracy or completeness of the content of this publication, which has been prepared by our partner utilizing publicly available non-entity specific information about eToro.

eToro.com