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Toyota: Récord de ventas y producción en 2019

05/02/2020 - 22h59

Toyota es el segundo en ventas de automóviles en 2019. La producción aumentó un 1,5% hasta 10.725.214 unidades, mientras que las ventas (+1,4%) se elevaron a 10.742.122 unidades. Volkswagen se mantiene a la cabeza con 10,97 millones de ventas. La alianza franco-japonesa es la tercera con 10,16 millones de unidades, -5,6% en comparación con 2018.

Consejo para negociar las acciones de Toyota

Consejos # 1

Las cifras y novedades del mercado del automóvil en el mundo son, por supuesto, muy importantes en este caso. Seguiremos especialmente con cuidado las oportunidades de lanzamiento de nuevos productos o de nuevas gamas de vehículos de Toyota.

Consejos # 2

Seguiremos de cerca también la progresión de Toyota en el mercado de los vehículos híbridos, ya que el japonés podría convertirse en líder internacional de este segmento y así ganar rentabilidad.

Consejos # 3

En lo que respecta a las posibilidades de expansión internacional de Toyota, seguiremos también el desarrollo de su red de distribución y de servicios, que le ayudará a penetrar en los diferentes mercados.

Consejos # 4

Los datos provenientes de la competencia deben también tenerse en cuenta. Así pues, debemos seguir con la mayor atención posible las participaciones de mercado de cada uno de los grandes actores del sector del automóvil en el mundo y los acontecimientos impactantes, como las salidas de nuevos vehículos y otros anuncios. Será el caso especialmente de los datos tecnológicos, funcionalidades innovadoras o los precios más ventajosos en segmentos equivalentes. Los nuevos actores de algunos segmentos privilegiados por Toyota deberán también considerarse con cuidado, así como los actores del sector del automóvil de gama alta en el mundo.

Consejos # 5

Por último, y puesto que el grupo Toyota ejerce sus actividades en el terreno internacional, es conveniente vigilar de cerca el nivel de crecimiento mundial y las posibles crisis y recesiones que impactarán en sus ventas.

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La empresa Toyota es hoy en día uno de los grandes nombres del mundo automovilístico en todo el mundo. Operar con sus acciones en línea interesa a cada vez más inversores, que ven en ellas una verdadera oportunidad. Descubramos juntos en esta ficha los datos importantes que se deben conocer respecto a esta compañía.  

 

Acerca del grupo Toyota

La actividad de la empresa Toyota no se limita a la fabricación y venta de vehículos. En efecto, si bien la mayor parte de su facturación se obtiene a través de este sector de actividad, Toyota también propone servicios financieros de préstamo, además de la venta de turismos, monovolúmenes, camiones y utilitarios.

Esta empresa japonesa también destaca por su capacidad de innovación en el campo de la tecnología automovilística de vanguardia.

 

Principales competidores de Toyota

El grupo Toyota es hoy en día el mayor constructor de automóviles en el mundo en lo que respecta a la facturación obtenida. Por otro lado, también se sitúa a la cabeza de los valores de este sector en bolsa gracias a una capitalización superior a la de sus principales adversarios.

En efecto, en el 2017 Toyota sigue siendo el líder del mercado del automóvil con una valorización de 24,5 mil millones de dólares y resultados al alza de un año a otro.

El primer competidor de Toyota es el constructor de automóviles alemán BMW, que es el único que presenta una amenaza real para el grupo.

A continuación hay competidores menos serios, aunque muy presentes en el mercado, como son Mercedes, Honda, Nissan y Volkswagen.

En el mercado francés, y en lo que respecta a la venta de vehículos, Toyota le hace la competencia a PSA y a Renault.
Es primordial tener en cuenta a la competencia internacional del sector del automóvil si desea invertir en la cotización de las acciones de Toyota y para llevar a cabo un análisis objetivo de sus títulos.


 
Principales socios de Toyota

Por último, a continuación le presentamos a los principales socios de Toyota y los detalles de sus acuerdos.

 

 

Divisiones y filiales del grupo Toyota

El grupo Toyota reparte su actividad en varias divisiones y filiales especializadas, como:

 

Análisis de la cotización de las acciones de Toyota

Las acciones de Toyota cotizan actualmente en el NYSE y su cotización integra también el cálculo del índice bursátil japonés Nikkei.

El análisis histórico de sus precios está marcado por dos fases en los últimos diez años. Primero observamos una tendencia bajista de 2006 a diciembre de 2008, seguida de un estancamiento y, a partir de noviembre 2011, una nueva tendencia alcista fuerte que todavía podemos ver hoy.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Toyota

Para terminar este artículo le presentamos algunos datos generales, pero fundamentales, que deben conocerse sobre las acciones de Toyota y que le permitirán comprender mejor el lugar que ocupa esta empresa en el mercado internacional:

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Toyota como activo en bolsa

Para ayudarle a anticipar lo mejor posible las futuras tomas de posiciones de los otros traders del mercado, ahora le proponemos descubrir con más detalles los puntos fuertes y débiles del grupo Toyota. Esto le permitirá determinar con mayor precisión la forma en la que este grupo podría comportarse en los próximos años. Empecemos por detallar los puntos fuertes de los que dispone Toyota hoy en día.

En primer lugar, el grupo Toyota tiene una ventaja frente a algunos de sus competidores gracias a la amplia gama de vehículos que propone en el mercado. Al proponer vehículos de todo tipo, con gamas de precios variables, el grupo Toyota puede llegar a una gran parte de consumidores y multiplicar así sus ventas al situarse en diferentes segmentos del mercado.

Otra ventaja del grupo Toyota es su antigüedad. En efecto, el grupo japonés es sin duda uno de los más antiguos del mercado del automóvil en todo el mundo. Gracias a esta antigüedad, Toyota disfruta de una verdadera y amplia experiencia en la materia, así como de una gran notoriedad.  

Por supuesto, en este caso podemos hablar también de la fuerza de trabajo de la empresa Toyota, que también es uno de sus puntos fuertes importantes. En efecto, el grupo cuenta hoy en día con más de 310 000 empleados en todo el mundo, algo que le permite responder de forma más eficaz a la demanda.

Toyota también es un grupo muy innovador y pionero en algunos segmentos específicos como el de las tecnologías híbridas. Además, en estos segmentos, aparte de tener una cierta ventaja frente a sus competidores, Toyota es conocido como un fabricante de calidad.

Esta posición de pionero y esta imagen innovadora de Toyota no es casualidad. En efecto, el grupo dispone de capacidades de búsqueda y desarrollo muy importantes y es capaz de invertir mucho en este campo, con una ingeniería punta reconocida en todo el mundo.

La presencia en el mercado internacional también es un punto fuerte de Toyota gracias a su notoriedad y a las capacidades de Japón para exportar sus productos tanto a Europa como al continente americano. Además, el grupo Toyota también apuesta mucho por la deslocalización de su producción en algunos países como Francia para llegar más fácilmente a los mercados en los que quiere centrarse.

Por último, la estrategia de comunicación y de marketing de Toyota también es de alta calidad. Dispone de una fuerte presencia en todos los medios de comunicación y en acontecimientos deportivos importantes en los que la marca a menudo es patrocinadora.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Toyota como activo en bolsa

Ahora que acabamos de ver los principales puntos fuertes de los que dispone el grupo Toyota para basar su estrategia de desarrollo a medio o largo plazo, debemos también tomarnos un poco de tiempo para determinar sus principales puntos débiles. En efecto, si bien las ventajas del grupo japonés son numerosas, también debe tener en cuenta durante los análisis de este valor los defectos que pueden impactar de forma negativa en su cotización en bolsa.

En primer lugar, si bien Toyota forma parte del club de los mayores constructores de automóviles del mundo, tiene mucha competencia por parte de otras empresas internacionales, como varios grupos europeos y estadounidenses. Debido a esta importante competencia, las posibilidades de alza de las participaciones de mercado de la empresa siguen siendo muy limitadas, y Toyota debe prestar especial atención a su posicionamiento para seguir siendo competitivo al mismo tiempo que innovador.

Por último, otro defecto importante del grupo Toyota son las particularidades de los vehículos que produce esta empresa. En efecto, el hecho de que las opciones propuestas a los clientes de Toyota sean más numerosas que las de la mayoría de sus competidores, los cuales prefieren proponer vehículos mejor equipados a partir de la gama baja, es un punto débil que debe señalarse y que podría hacer que Toyota perdiera una parte del mercado.

Como puede constatar, los defectos de Toyota son en realidad poco numerosos y se limitan a dos puntos débiles importantes. Sin embargo, no debe pasar por alto estas debilidades, ya que pueden tener un impacto directo muy fuerte en la cotización de estos activos.

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