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Análisis de la cotización de las acciones de Tencent

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Gráfico proporcionado por Tradingview

¿Quiere invertir en las acciones de Tencent en línea mediante los CFD o quizás comprar estos títulos?  Si la respuesta es afirmativa, ahora le proponemos nuestra ayuda para que pueda hacer un análisis de estos títulos de la mejor calidad. Para especular de forma eficaz con estos valores debe poder comprender quién es esta empresa, quiénes son sus competidores y socios y cuáles son los elementos que influirán de forma directa o indirecta en su cotización en bolsa. Precisamente, en esta página vamos a presentarle con todo detalle estos elementos, además de todos los datos que necesita.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

Por ejemplo, seguiremos la diversificación del uso de Internet en China en diferentes sectores de la vida diaria y la cual podría añadir fuentes de ingresos a Tencent.

Análisis # 2

Tencent es fundamentalmente una empresa tecnológica e innovadora, por lo que seguiremos de cerca su estrategia de expansión basada en el establecimiento de nuevos servicios y el depósito de nuevas patentes. 

Análisis # 3

También vigilaremos la forma en la que Tencent tiende a diversificar sus actividades, para lo cual nos concentraremos especialmente en las actividades con las mayores fuentes de ingresos, como los servicios de valor añadido.

Análisis # 4

Por supuesto, habrá que seguir a la muy fuerte competencia de este sector de actividad en todo el mundo, pero sobre todo en China.

Análisis # 5

Vigilaremos las leyes y las políticas gubernamentales, muy estrictas en China y en el terreno internacional, así como su evolución con el tiempo, y las cuales también pueden influir en las actividades comerciales del grupo.

Análisis # 6

Por último, seguiremos las publicaciones de resultados anuales y trimestrales de Tencent, así como las comunicaciones de planes estratégicos de esta empresa.

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Presentación de la empresa Tencent

Ahora dedicaremos unas líneas a presentar con más detalles la empresa Tencent y sus diferentes actividades. Esta explicación le permitirá comprender cuáles son las principales fuentes de ingresos de este grupo y así podrá anticipar las posibilidades de crecimiento.

El grupo Tencent es una empresa china especializada en la inversión. Proporciona principalmente servicios de valor añadido o SVA, así como servicios de publicidad en línea. La empresa ejerce sus actividades en varios sectores, los cuales le proponemos descubrir a continuación.

  • En primer lugar, encontramos el sector de los servicios comunitarios de valor añadido y de aplicaciones en diversas plataformas de Internet y móviles. Estas actividades representan alrededor del 53% de la facturación del grupo y se centran especialmente en el suministro de juegos en línea.
  • A continuación, encontramos las actividades relacionadas con las fintech y los servicios profesionales, que representan un 26,9% de la facturación generada.
  • El sector de la publicidad en línea, que se centra sobre todo en la publicidad basada en carteles y el rendimiento genera, por su parte, un 18,6% de la facturación de Tencent.
  • Por último, el resto de la facturación proviene de actividades terceras como servicios de prestaciones de pagos, servicios de nube y otros.

Actualmente, el grupo Tencent emplea a 62 885 personas en todo el mundo.

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Competencia

Ahora pasaremos a analizar el sector de actividad en el que ejerce el grupo Tencent y que, como acabamos de ver, se expande a través de varios segmentos. En este sentido, Tencent se enfrenta a varios grandes competidores. Algunos de ellos son:

NetEase Inc

se trata de una empresa de Internet china que se encarga de explotar el portal web chino 163.com. La empresa también ha invertido en un motor de búsqueda en el sector del juego en línea.

Baidu 

también es una empresa china que se sitúa entre las más importantes del sector web. Su motor de búsqueda es muy popular en el país. Por supuesto, Baidu genera la mayor parte de su facturación mediante ingresos provenientes de la publicidad en línea.

Alibaba 

otro gigante chino, cotizado en bolsa y cuya fuente principal de ingresos proviene de las actividades en línea, como un mercado público destinado a compraventas entre empresas, plataformas de pago y ventas al por menor, un motor de búsqueda y servicios de cloud computing.

Renren

esta empresa china también es una red social que cotiza en bolsa y que anteriormente conocíamos con el nombre de Xiaonei.

Google 

por supuesto, en el campo internacional también hay que contar con la competencia de Google, que propone servicios tecnológicos y en línea en todo el mundo, y que es una filial del grupo Alphabet.

Microsoft 

este otro gigante estadounidense es una multinacional informática que cotiza en bolsa y que emplea a más de 148 000 personas en más de 120 países.

Sony 

Sony Corporation es otro competidor de Tencent, sobre todo en el segmento de los juegos en línea. Se trata de una multinacional japonesa.


Alianzas estratégicas

Después de haber citado a los diferentes competidores de Tencent, vamos a pasar al análisis de sus socios. Para ello veremos algunos ejemplos de alianzas estratégicas que el grupo ha puesto en marcha en el pasado.

Carrefour 

en 2019, el grupo Carrefour anunció un proyecto de inversión con Tencent y Yonghi en Carrefour China. La operación tenía como objetivo combinar la experiencia del grupo francés en el campo de la distribución con la tecnología de Tencent y la experiencia de Yonghi. Al final de esta operación, Carrefour seguía siendo el primer accionista de Carrefour China.  Esta asociación también comprende un acuerdo de cooperación estratégica de Carrefour con Tencent en China cuyo objetivo era mejorar la visibilidad en línea de la empresa francesa en China.

Burberry

de nuevo en el 2019, el grupo Tencent puso en marcha otra asociación con el gigante del lujo Burberry. El grupo británico quería desarrollar sus ventas al por menor en China gracias a esta alianza, que dio lugar a un concepto pionero que combina las redes sociales y la venta al por menor con el objetivo de crear espacios en línea y físicos donde los clientes pueden compartir y comprar.

Disney 

por último, de nuevo en el 2019, Tencent se asoció con Disney y Lucasfilm para permitir que la franquicia Star Wars pudiera llegar al público chino. Este acuerdo se estableció a través de la filial Tencent China Literature, dedicada a los libros digitales y a la edición en línea. De este modo, China Literature distribuirá unos cuarenta libros de la saga traducidos al chino. Esta asociación también preveía que Disney y China Literature colaboraran en la publicación de la primera novela de Star Wars en línea escrita por un autor chino.

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Preguntas más frecuentes

¿Cómo analizar las variaciones de la cotización de las acciones de Tencent?

Para hacer un buen análisis de la cotización de las acciones de Tencent debe, de preferencia, poner en común ambos análisis. Por supuesto, se trata del análisis técnico, que utiliza los gráficos y los diferentes indicadores, y del análisis fundamental, con el estudio y la interpretación de los elementos y publicaciones de la actualidad que podrían influir en estos títulos y los inversores que especulan con ellos.

¿Dónde encontrar datos sobre Tencent y sus resultados?

Aunque el grupo Tencent sea un grupo chino, es bastante fácil obtener información clara y transparente sobre sus noticias, sus resultados financieros o sus previsiones estratégicas. Para ello, basta con entrar en la parte del sitio web de esta empresa dedicada a los inversores o consultar la ficha de estos títulos en su bróker.

eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir en acciones y criptomonedas, así como a hacer trading en activos a través de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El historial de inversión presentado tiene menos de 5 años y podría no ser suficiente para tomarlo como base en una decisión de inversión.

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