Comprar acciones de Telefónica

 

Nuestros consejos para operar con las acciones de Telefónica

Comprar acciones de Telefónica
  • Las operaciones de compra de Telefónica en los mercados en pleno crecimiento son acontecimientos importantes para su desarrollo y su expansión y, por lo tanto, deben seguirse de cerca.
  • También vigilaremos con atención la evolución el mercado de los servicios de banda ancha y de televisión de pago en América Latina, ya que Telefónica está especialmente bien implantada y podría, por lo tanto, aprovechar este crecimiento para aumentar sus ingresos.
  • Por supuesto, cualquier nueva oferta o marca comercializada por Telefónica será un punto de entrada interesante en el mercado, sobre todo si la estrategia de comunicación asociada es eficaz.
  • A la vista de las actividades internacionales del grupo Telefónica, es conveniente vigilar los tipos de cambio entre el euro y las otras divisas internacionales. En efecto, esto puede influir en los beneficios y márgenes de esta empresa en el extranjero.
  • Los resultados financieros de esta empresa también tendrán que seguirse con atención y deberá comprobarse que el crecimiento registrado estos últimos años continúa y no muestra signos de ralentización importante.
  • Por último, por supuesto seguiremos todas las comunicaciones y publicaciones respecto a la reglamentación de los gobiernos extranjeros que a veces pueden frenar al desarrollo de las actividades de Telefónica en estos países.
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Entre las grandes acciones del mercado bursátil español encontramos algunos títulos en el sector de las telecomunicaciones, como las acciones de Telefónica, que le vamos a presentar aquí en detalle. Más concretamente, podrá conocer en esta página todas las actividades de esta empresa, así como su análisis técnico histórico y otros elementos como su cotización en directo.  

 

Acerca del grupo Telefónica

El grupo español Telefónica es el líder de las telecomunicaciones en España. Propone principalmente prestaciones de telecomunicaciones fijas, pero también telefonía móvil, prestación de servicios de comunicación y producción y difusión de contenidos multimedia. Desde el 2016, el presidente de la empresa es José María Álvarez-Pallete.

Telefónica obtiene la mayor parte de su facturación en España, pero también está presente en una parte de Europa y América Latina.

Según datos de la página web oficial, que datan de julio de 2017, actualmente el grupo Telefónica posee una presencia en 21 países y emplea a un promedio de 127 mil personas, las cuales dan servicio a 315,7 millones de usuarios en todos los países donde está presente. Entre sus clientes, unos 249 millones son clientes de dispositivos móviles, mientras que unos 17 corresponden a accesos a Internet.

Respecto a su facturación, esta fue de unos 26 mil millones de euros para el período entre enero y junio de 2017.

 

Principales competidores de Telefónica

El grupo español Telefónica es el principal operador de telefonía móvil en España. En el terreno internacional, se sitúa en la tercera posición en lo que respecta a los datos.
Le proponemos descubrir aquí la clasificación general de los operadores de telefonía móvil del mundo por importancia de datos. Así podrá conocer cuáles son los principales competidores de este grupo y tener en cuenta los resultados de las correspondientes empresas en sus análisis.

  • China Mobile
  • Vodafone
  • Telefónica
  • China Unicom
  • America Movil
  • Bharti Airtel
  • China Telecom
  • AT&T Mobility
  • Verizon Wireless
  • T-Mobile
  • Orange
  • Telenor
  • MTN Group
  • SoftBank
  • Etisalat
  • Veon
  • NTT DoCoMo
  • Hutchison Whampoa
  • OOredo
  • Idea Cellular
  • Telkomsel
  • Telecom Italia
  • Sistema
  • Au
  • Axiata
  • SK Telecom
  • MegaFon
  • Saudi Telecom Company
  • Turkcell
  • Maxis Communications

Su bróker podrá proporcionarle fácilmente datos sobre estos diferentes grupos.

 

Principales socios de Telefónica

  • En el 2010, el grupo Telefónica firmó un acuerdo con el grupo Dell en el marco del desarrollo de futuros productos y servicios, como la producción de smartphones y tabletas.
  • En 2016, el grupo Telefónica firmó un acuerdo con Vivendi para el lanzamiento de servicios desarrollados por Vivendi, como WatchMusic y Studio +, para los clientes móviles de Telefónica.
  • De nuevo en 2016, Telefónica estableció una asociación con el grupo francés Bouygues Telecom a través de su filial Business Solutions, lo que le hizo ganar numerosos clientes en las grandes cuentas.
  • En el 2017, Telefónica ha establecido un acuerdo estratégico con Sigfox para desarrollar de forma masiva la tecnología de baja velocidad y bajo consumo de Sigfox en Europa y Sudamérica.

 

Breve historia de Telefónica

Como seguramente ya sepa, Telefónica S.A. es una empresa multinacional española con sede en Madrid. Se trata de la empresa de telecomunicaciones más importante de Europa y una de las cinco primeras en el mundo. Se fundó en la propia ciudad de Madrid en abril de 1924 bajo el nombre de Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE).

La compañía tiene una larga historia en el país y ha contribuido a la evolución de las telecomunicaciones en España, siendo protagonista de algunas de las evoluciones más importantes de los últimos tiempos. Algunas fechas clave son las siguientes:

  • En 1967, Telefónica inicia las comunicaciones por satélite.
  • En 1971, pone en servicio la primera red especial de transmisión de datos de Europa.
  • En 1978, instala el teléfono 10 millones.
  • En 1987 entra en la bolsa de Nueva York.
  • En 1990 lanza MoviLine, un servicio de telefonía móvil analógica que consigue cubrir casi todo el territorio en tan solo tres años.
  • En 1994 presenta Movistar, su servicio o marca de telefonía móvil digital.
  • En 1999 la empresa se privatiza por completo tras períodos públicos y privados.
  • En 1999 presenta su servicio de acceso de banda ancha ADSL.
  • En 2003 lanza Imagenio, su servicio de televisión digital con numerosos canales de televisión y música, películas a la carta, etc.

 

Marcas de Telefónica

La compañía de telecomunicaciones Telefónica está presente en diversos países, pero no en todos tiene el mismo nombre, ya que se ha adaptado al país o a las compañías que ha comprado o con las que se ha fusionado para proporcionar sus servicios allí.

Así pues, desde el 2010, la marca Telefónica se utiliza de forma exclusiva en el papel institucional de la empresa. En lo que respecta a la comercialización y presentación de sus servicios, la compañía dispone de tres marcas comerciales principales. En efecto, en España e Hispanoamérica es conocida con el nombre de Movistar, mientras que en Europa, pero especialmente en Reino Unido, es conocida como O2, ya que adquirió los activos de esta marca en Reino Unido, Alemania e Irlanda en el 2006. Por otro lado, en Brasil actúa con el nombre de Vivo, marca que creó con Portugal Telecom en el 2003.

 

Presencia de Telefónica en América Latina

La empresa Telefónica lleva invirtiendo y adquiriendo en Latinoamérica desde 1988. En ese tiempo, ha destinado más de 121 millones de euros en inversiones allí, de los cuales un 47% se ha invertido en la compra de activos, mientras que el resto se ha utilizado para invertir en redes de sus filiales.

Su presencia es muy importante, ya que es la única operadora española con tal despliegue, aunque durante un tiempo se vio amenazada por Airtel, también española, hasta que finalmente esta fue vendida a Vodafone en el año 2000.

Actualmente, Telefónica tiene un único rival importante con el que comparte mercado. Se trata de América Móvil, la empresa propiedad de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

A pesar de esta rivalidad, Telefónica Movistar creció un 24% entre los años 2010 y 2016, mientras que América Móvil sólo creció un 11,4%. De esta forma, la empresa española se sitúa a la cabeza del mercado en países como Brasil, Argentina, Perú, Chile y América Central, es el segundo operador en Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay, es el tercero en México.

De todos los mercados específicos, Brasil es el más importante para Telefónica, pues representa el 52% del total de sus usuarios en la región.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Telefónica

El precio de las acciones de Telefónica cotiza actualmente en el Mercado Continuo español e integra el cálculo del índice bursátil Eurostoxx 50.

Durante los diez últimos años el precio de las acciones de telefónica evolucionó principalmente a la baja en una tendencia clara a pesar de algunos micromovimientos volátiles. Sin embargo, podemos observar un ligero alza desde junio de 2012 a julio de 2015, que por desgracia se soldó por un retorno a la baja.

La tendencia bajista correctora actual evoluciona por debajo de los 10 euros, un umbral que es importante desde el punto de vista psicológico.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Telefónica como activo en bolsa

Para que sus estrategias puedan volverse rentables para las acciones de Telefónica debe, por supuesto, poder comprender correctamente los entresijos a los que se enfrenta esta empresa y saber cómo puede evolucionar en los próximos meses y años. En efecto, en función de las capacidades que tenga el grupo para mantener o aumentar su crecimiento, los inversores tomarán o no posiciones de compra para estos títulos. Para ayudarle, aquí le presentamos un resumen de los diferentes puntos fuertes de los que dispone esta empresa a día de hoy.

Primero, podemos señalar el hecho de que el grupo Telefónica disfruta de una posición interesante en el mercado de los servicios móviles, como es obvio. En efecto, en el terreno nacional forma parte de los líderes de este mercado, con una clientela fuerte desde hace muchos años. El grupo tiene, pues, un posicionamiento más bien sólido que debería seguir siéndolo en el futuro.

Además, Telefónica puede también disfrutar de sus numerosas inversiones en investigación y desarrollo y de su masa salarial de más de 280 000 personas para responder de forma eficaz a la demanda y a las necesidades del mercado, con productos y servicios cada vez más innovadores y prácticos. Esto le permite enfrentarse con serenidad a la competencia.

En el campo geográfico, la estrategia establecida por Telefónica le ha proporcionado una buena expansión. En efecto, este grupo ejerce sus actividades en el terreno internacional y está presente en más de 25 países diferentes en todo el mundo. Este punto fuerte es interesante puesto que Telefónica muestra una correcta implantación en los mercados en pleno crecimiento como China o América, al mismo tiempo que conserva un posicionamiento interesante en Europa.

Los resultados financieros de esta empresa también tranquilizan a los inversores en bolsa y a los accionistas. En efecto, las finanzas del grupo son estables y los resultados muestran un crecimiento largo desde hace ahora varios años.

Telefónica también debe su reputación entre los clientes a su muy interesante estrategia de comunicación. En efecto, este grupo apuesta especialmente por su presencia como patrocinador en diversos acontecimientos deportivos muy mediatizados para darse a conocer y aumentar su visibilidad. Además, Telefónica invierte mucho en la publicidad en diferentes medios. Gracias a todos estos esfuerzos, la empresa disfruta hoy en día de una excelente imagen de marca y de una fuerte popularidad.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Telefónica como activo en bolsa

Como habrá podido constatar más arriba, las ventajas de las que dispone el grupo Telefónica son especialmente numerosas e incitan a muchos inversores a tomar posiciones para la compra de estos títulos. Sin embargo, también es necesario comprender que esta empresa también tiene algunos defectos que pueden frenar una posible tendencia de fondo alcista de este activo o conllevar un descenso de su cotización. Aquí le presentamos los dos principales puntos negativos de Telefónica actualmente.

En primer lugar, el grupo Telefónica, aunque disfruta de una presencia interesante en China y en el resto del mundo, parece tener dificultades para posicionarse de forma eficaz y duradera en los otros mercados emergentes. En efecto, los grandes grupos competidores ya están bien implantados en estos mercados y evitan que la empresa tome muchas participaciones de mercado.

Eso nos lleva al segundo punto débil importante de Telefónica, que es su competencia. En efecto, el sector de la telefonía móvil y de sus servicios ya está saturado por las ofertas de grandes grupos competidores, principalmente europeos y estadounidenses. Por lo general, los actores que le hacen la competencia de forma directa a Telefónica llevan presentes en los mercados objetivos más tiempo y, por lo tanto, es complicado para esta empresa enfrentarse a ellos.

Como habrá comprendido, a pesar de que estos dos puntos débiles puedan parecer poca cosa en comparación con las numerosas ventajas indicadas más arriba, pueden representar un freno para el crecimiento futuro del grupo, que se basa en gran medida en sus capacidades de expansión internacional. Así pues, es esencial tener en cuenta todo esto antes de tomar cualquier posición para la cotización de estos activos.

 

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Dónde operar las acciones de Telefónica en línea

Las acciones de Telefónica le permiten especular con su cotización y se puede acceder a ellas desde cualquier buena plataforma de trading. No espere más para inscribirse en una de ellas para disfrutar de sus ventajas.

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