Comprar acciones de Starbucks

 

Nuestros consejos para operar con las acciones de Starbucks

Comprar acciones de Starbucks
  • La estrategia de expansión de la empresa Starbucks en los mercados emergentes debe seguirse con atención.
  • Del mismo modo, las acciones de diversificación de las actividades del grupo son importantes para llevar a cabo un correcto análisis de este título.
  • Por supuesto, debe vigilarse todas las alianzas estratégicas y las asociaciones establecidas por el grupo Starbucks, ya que impactan en el refuerzo de la presencia y la participación de mercado de la empresa en el mundo. Esto concierne sobre todo las alianzas con minoristas o respecto a los bienes de consumo habitual.
  • También vigilaremos la competencia directa e indirecta de Starbucks. En este sentido nos fijaremos en las grandes cadenas de restauración que por lo general proponen productos similares más baratos.
  • También deben tenerse en cuenta, por un lado, las campañas de comunicación establecidas por Starbucks con el objetivo de hacer frente a algunos cambios de costumbres en los consumidores, los cuales dan preferencia actualmente a los comercios locales, y por otro lado, las tendencias socioculturales actuales.
Servicio de CFD. 76.4% perdono denaro

¿Tiene pensado invertir una parte de su capital en la bolsa estadounidense y operar con las acciones del grupo Starbucks? En ese caso tómese un momento para conocer los siguientes datos que le ayudarán a tomar posiciones. En esta ficha encontrará la cotización en directo de este título, así como su análisis histórico.  

 

Acerca del grupo Starbucks

El grupo estadounidense Starbucks posee y gestiona cafeterías. La mayor parte de su facturación proviene de la explotación de dichas cafeterías, mientras que el resto proviene de la venta de licencias en todo el mundo. Sin embargo, Starbucks  también desarrolla la venta de cafés, bebidas y productos alimenticios para las empresas.

Starbucks obtiene la mayor parte de su facturación en Estados Unidos.

 

Principales competidores de Starbucks

El grupo Starbucks pertenece a dos sectores de actividad diferenciados, que son la torrefacción y la producción de café, y el campo de la fast food. En este sentido, durante los análisis de su cotización en bolsa es importante tener en cuenta a la competencia que surge de estos dos sectores de actividad. A continuación encontrará algunos datos al respecto.

En el sector de la torrefacción de café, Starbucks se encuentra en quinta posición mundial en lo que respecta a la facturación. En las primeras posiciones se encuentran el gigante Nestlé, así como Mondélez, Douwe Egberts y JM Smucker. Le siguen Strauss, Tchibo, UCC Coffee, Lavazza y Keurig Green Mountain.

En lo que respecta al sector de la fast food, los principales competidores son actualmente los grupos McDonald's y Subway, que ocupan los dos primeros puestos de la clasificación mundial.

Le recomendamos estar informado de todas las novedades de este sector de actividad, y para ello puede encontrar todos los datos importantes para operar las acciones de Starbucks en los sitios web informativos o en el propio sitio web de su bróker.

 

Principales socios de Starbucks

Ahora descubriremos a los principales socios de Starbucks en detalle.

  • En el 2014, Starbucks se alió con el grupo Selecta para proponer su gama de cafés en las empresas francesas y europeas que eran clientes de este grupo.
  • En el 2015, Starbucks firmó una asociación con el grupo Spotify. Los usuarios abonados a Spotify Premium podían entonces disfrutar de bebidas gratis y escoger la música que sonaba en las cafeterías Starbucks.
  • De nuevo en el 2015, Starbucks firmó una asociación con la filial francesa Casino Restauration, del grupo Casino, lo que permitió la apertura de cafeterías Starbucks en los hipermercados del grupo en Francia. El mismo año, Starbucks firmó otra asociación equivalente con otra gran marca de la distribución, Monoprix, en cuyas tiendas también podía instalar sus cafeterías.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Starbucks

El precio de las acciones de Starbucks cotiza actualmente en el Nasdaq Global Select Market e integra el cálculo del índice bursátil Nasdaq 100.

El análisis técnico de la evolución de la cotización de este título para los últimos diez años es muy interesante. Primero encontramos tendencias duraderas y estables. La primera tendencia bajista terminó en noviembre de 2008 y en ella se llegó a un punto mínimo de 3.92 euros. Sin embargo, desde ese momento el título de Starbucks no ha dejado de evolucionar al alza y sobrepasó el umbral de los 60 dólares en octubre de 2015.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Starbucks

  • En 2017, la capitalización bursátil total de la empresa Starbucks alcanza los 87 696,94 millones de dólares estadounidenses.
  • El número de títulos emitidos por la empresa Starbucks y en circulación en el mercado es de 11 069 123.
  • El precio de las acciones de Starbucks cotiza actualmente en el Nasdaq Global Select Market del Nasdaq All Markets en Estados Unidos.
  • La empresa Starbucks también forma parte de la composición del índice bursátil tecnológico Nasdaq 100 y, por lo tanto, se encuentra entre las 100 empresas del sector con mayor capitalización bursátil.
  • El accionariado de la empresa Starbucks se compone de un 6,14% de participaciones de The Vanguard Group, un 5,59% de participaciones de Fidelity Management and Research Company, un 4,06% de participaciones de la State Street Corporation, un 3,61% de participaciones de Black Rock Fund Advisors, un 2,72% de participaciones de Capital World Investors, un 1,56% de participaciones de T.Rowe Price Associates, un 1,56% de participaciones de Mellon Capital Management Corporation, un 1,50% de participaciones de Northern Trust Investments, un 1,35% de participaciones de Jennison Associates LLC y un 1,16% de participaciones de State Street Global Advisors.

 

Historial económico y financiero de la empresa Starbucks

  • En el 2008, Starbucks abre su primera tienda en Bélgica.
  • En el 2011, el grupo se implanta en Marruecos.
  • En el 2013, Starbucks abre su primera cafetería en Wallonia, Bélgica, y luego otra en la estación central de Bruselas. De nuevo en el 2013, la compañía lanza el primer Starbucks sobre raíles del mundo junto con la empresa federal de ferrocarriles de Suiza. El concepto recibió el nombre de Coffee House. El mismo año, el grupo se comprometió en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • En el 2016, una cafetería prohibida a las mujeres en Arabia Saudita creó polémica respecto a la marca Starbucks.
  • En el 2017, Starbucks poseía más de 25 000 salones y cafeterías en todo el mundo, y generó una facturación superior a los 23 mil millones de dólares.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Starbucks como activo en bolsa

Para tener la posibilidad de establecer una estrategia realmente eficaz para la cotización de las acciones de Starbucks debe conocer las capacidades reales que tiene esta empresa para crecer en los próximos años. Para ello, es por supuesto necesario conocer los puntos fuertes y débiles de este grupo y compararlos. Así pues, empecemos por una lista de los principales puntos fuertes de los que dispone actualmente Starbucks.

En primer lugar, una de las principales ventajas de Starbucks es, sin duda, su imagen de marca. En efecto, la marca ha conseguido hacerse popular en el mundo entero y hoy en día forma parte de las marcas más conocidas internacionalmente, lo que es, por supuesto, una ventaja para implantarse de una forma más sencilla donde ella quiera.

Además, la clientela del grupo Starbucks no deja de aumentar año tras año. Los clientes que consigue se vuelven fieles rápidamente y el grupo aprovecha así una mejor estabilidad de su actividad con el tiempo.

Como habrá comprendido, la empresa Starbucks se basa antes que nada en una estrategia de expansión internacional, por lo que obviamente puede contar con una cadena de aprovisionamiento muy amplia repartida por casi todo el mundo. Por supuesto, esto contribuye a respaldar de forma eficaz sus operaciones. La empresa selecciona así a sus proveedores con cuidado y de forma que estén repartidos correctamente desde un punto de vista geográfico, lo que permite un aprovisionamiento rápido y regular y un control de los costes de transporte.

La estrategia de diversificación de las actividades de Starbucks, con la compra o el desarrollo de filiales como Ethos Water o Best Coffee, es otra ventaja innegable del grupo. Esta diversificación en las actividades de la empresa le permite reducir los riesgos relacionados con el mercado y la industria de su sector de actividad principal.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Starbucks como activo en bolsa

Si bien las numerosas ventajas del grupo Starbucks parecen tranquilizadoras en lo que respecta a las capacidades que tienen sus acciones en bolsa para ganar puntos en el futuro, es muy importante conocer también los puntos débiles de esta empresa antes de establecer cualquier estrategia. Así pues, aquí le presentamos un resumen de los puntos débiles más amenazadores de este grupo.

En primer lugar, podemos citar como punto débil importante la política de precios elevados que lleva a cabo Starbucks. En efecto, estos precios elevados aumentan los márgenes de la empresa pero al mismo tiempo reducen la accesibilidad de sus productos desde un punto de vista financiero. Así, las participaciones de mercado de esta empresa se encuentran limitadas y Starbucks en realidad sólo llega a una ínfima parte de la clientela de este sector de actividad.

El hecho de que la empresa Starbucks utilice protocolos normalizados y generalizados para la fabricación de sus productos puede suponer un obstáculo para su desarrollo futuro. En efecto, Starbucks puede tener algunas dificultades para implantarse en ciertos países y zonas geográficas debido a su incapacidad para adecuarse a las referencias culturales de estos mercados.

Si bien Starbucks se dio a conocer gracias a productos originales, éstos no están protegidos por patentes y pueden imitarse muy fácilmente. Los competidores locales del grupo aprovechan, pues, para proponer productos equivalentes a un coste inferior, algo que representa una pérdida de participaciones de mercado importante para la empresa estadounidense. Algunos de los competidores de Starbucks llegan incluso a copiar el ambiente de las cafeterías de esta cadena para atraer a más consumidores. De hecho, ya empiezan a desarrollarse por todo el mundo algunas cadenas que compiten de forma directa.

 

Valoración: 4.45 22 votos

Dónde operar las acciones de Starbucks en línea

Puede empezar a especular con la cotización de las acciones de Starbucks en línea tomando posiciones sobre este título mediante los CFD. No espere más para inscribirse en una plataforma de calidad y poder operarlas.

¡Opere las acciones de Starbucks!
El 76.4% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.