Comprar las acciones de Spotify

Nuestro consejo para negociar la acción Spotify

Consejos # 1

La evolución de los resultados del grupo. Puede seguir estos resultados por trimestre prestando atención concretamente al nivel de pérdidas y a los posibles beneficios futuros, ya que Spotify todavía no es rentable.

Consejos # 2

La competencia de este sector tampoco debe dejarse de lado, ya que los actores son cada vez más numerosos y cada día toman más participaciones de mercado.

Consejos # 3

También vigilaremos los esfuerzos de Spotify para proponer servicios más innovadores y destacar por delante de sus competidores atrayendo a nuevos usuarios.

Consejos # 4

Es evidente que todas las asociaciones establecidas por el grupo y que le permiten especialmente conseguir nuevos abonados de pago son indicadores prioritarios.

Consejos # 5

Por último, se deberá vigilar las inversiones llevadas a cabo por la empresa, sobre todo después de su introducción en bolsa.

¡Opere las acciones de Spotify!
76.4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor.
Las acciones de Spotify han entrado hace poco en el mercado bursátil y ya cuentan con el interés de numerosos inversores. Por ello, le proponemos descubrir aquí todo lo que necesita saber sobre este título y la forma en la que invertir en línea en su cotización. Más concretamente, en este artículo encontrará información sobre esta empresa, sus actividades, sus principales competidores y socios, así como un análisis de su introducción en bolsa, su historial económico y datos sobre sus puntos fuertes y débiles como activo financiero. Así podrá poner todas las posibilidades de su parte a la hora de tomar posiciones estratégicas.  

 

Datos sobre las acciones de Spotify

 

Actividad de la empresa Spotify

El grupo Spotify es una empresa sueca especializada en el streaming de música y que explota un programa informático y un sitio web. Propone un servicio para escuchar música de forma instantánea, con un catálogo variado y muy amplio de artistas y álbumes, así como algunas funcionalidades específicas, como la posibilidad de escuchar música sin conexión o crear listas de lectura. Spotify también permite a los usuarios comprar canciones o discos directamente a través de un sitio web comercial asociado.

El grupo Spotify ha establecido un modelo de negocio que utiliza principalmente los ingresos publicitarios. En efecto, en su versión gratuita se difunden anuncios publicitarios a intervalos regulares mientras que el usuario escucha música. Spotify propone también una versión de pago de su programa, sin publicidad y con la posibilidad de escuchar música de forma ilimitada, incluso sin conexión, por 9,99 euros al mes. Además, propone precios especiales para familias o estudiantes, los cuales pueden disfrutar de este servicio a un precio más económico. Por otro lado, Spotify basa su estrategia de marketing en diferentes ofertas promocionales durante todo el año, algo que le permite seducir a nuevos usuarios al hacer que descubran este programa por una módica suma durante los primeros meses.

El grupo Spotify puede contar con contratos firmados con grandes casas discográficas para proponer a sus usuarios innumerables canciones.

 

Conocer la competencia de las acciones de Spotify

Spotify es hoy en día el líder mundial de su sector de actividad, que es el de la escucha de música en streaming. También es pionero en este campo, algo que le da cierta ventaja. Sin embargo, en este sector de actividad en plena expansión también hay numerosos competidores, y, por supuesto, es interesante conocer cuáles son los principales enemigos de Spotify y sus puntos fuertes antes de empezar a operar con estas acciones. A continuación le presentamos la lista de los principales competidores de Spotify:

Cuando establezca sus estrategias de inversión para la cotización de las acciones de Spotify necesitará, obviamente, tener en cuenta los datos que provienen de los competidores y llevar a cabo un verdadero estudio comparativo de este sector de actividad, dado que todos estos actores compiten de forma directa teniendo en cuenta el parecido de los servicios y tarifas que proponen.

 

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Spotify

En el 2016, el grupo Spotify estableció una asociación de marketing única con el sitio web y la aplicación de citas Tinder. Gracias a esta asociación, ahora los usuarios de Tinder pueden publicar una canción en su perfil, así como escuchar y compartir sus canciones preferidas directamente desde Tinder, o también ver los perfiles de los solteros o solteras que tienen los mismos gustos musicales.

En 2017, el gigante estadounidense del streaming de vídeo Netflix también se asoció con Spotify para crear una playlist interactiva que propone a los usuarios conocer sus puntos en común con los personajes de la serie Stranger Things. Así pues, en Spotify se puede encontrar un enlace que permite conocer el resultado del test en función de las canciones escuchadas con más frecuencia en su programa.

En el 2018, y justo antes de su introducción en bolsa, Spotify decidió diversificar su oferta de streaming proponiendo contenido informativo gracias a una asociación establecida con diferentes editores. El primer servicio de este tipo, llamado Spotlight, se trata de un podcast de noticias diarias deportivas y culturales, resultado de una asociación con BuzzFeed. Este servicio, disponible primero en EE. UU., podría llegar a Europa dentro de poco.

Por último, y de nuevo a principios de 2018, Spotify intentó seducir a la población cercana a los 40 años al establecer una asociación estratégica con la cadena de ópticas Atol en Francia. Así pues, cuando se escucha una canción de los años 70 u 80 en una playlist de Spotify, aparece un anuncio que invita al usuario a ir a una de las ópticas de la red para hacerse una prueba de la vista.

En resumen, debe vigilar con mucha atención las futuras asociaciones que puede establecer Spotify, ya que éstas podrían influir de una forma directa o indirecta en la evolución de su título en bolsa.

 

Análisis de la introducción en bolsa de Spotify

Hace tiempo que lo esperábamos, y por fin el pasado 3 de abril el grupo Spotify hizo su entrada en bolsa. De hecho, la introducción de este título en el mercado bursátil causó sensación, ya que terminó su primera sesión con un alza del 12,9% en el mercado del NYSE.

Si bien el NYSE había fijado el precio de referencia de las acciones de Spotify en 132 dólares el lunes por la noche, éste abrió con un alza del 26% y terminó en más de 149,01 dólares, lo que permitió al grupo valorizarse a 26,5 mil millones de dólares, es decir 21,6 mil millones de euros. Como para cualquier entrada directa en bolsa, el precio de referencia de las acciones de Spotify fue determinado previamente por la valorización global de la empresa, que supone más de 23 mil millones de dólares, o 18,75 mil millones de euros. El pasado febrero, esta misma valorización se estimaba en 20 mil millones de dólares en el momento de diferentes transacciones fuera del mercado por parte de accionistas existentes.

La introducción en bolsa de Spotify se llevó a cabo mediante un proceso de cotización directa, exactamente lo contrario a lo que se observa durante las OPI o las ofertas públicas de venta. Con esta cotización directa, el grupo no puede recaudar nuevos capitales y también ahorra en las comisiones generalmente retenidas por los bancos para las OPI. Esta particularidad, que conlleva la obligación para los accionistas existentes de esperar a la entrada real en bolsa del título para vender sus acciones, y para los inversores interesados en una entrada al capital de esperar a la cotización real de estas acciones, hace pensar que la volatilidad estará presente, al menos a corto plazo, con numerosas operaciones en espera.

Aunque el grupo Spotify no sea realmente rentable de momento, ya que todavía no han obtenido beneficios en sus diez años de existencia, lo que seduce a los inversores en bolsa es, antes que nada, el potencial de la empresa  gracias a sus 71 millones de usuarios de pago. Spotify es, en efecto, el número uno mundial de este sector.

El NYSE recogió, pues, las órdenes de compra y venta antes de la apertura el martes 3 de abril de 2018, y las utilizó para determinar la cotización de apertura de este título. Dado que el grupo Spotify no quiso contratar a un supervisor para colocar sus acciones, fue la empresa Citadel Securities la que obtuvo la misión de determinar esta cotización de apertura en el NYSE en colaboración con Morgan Stanley.

Para las próximas semanas y meses, podemos apostar por que la volatilidad será todavía muy importante para este título y sin duda se deberá dar preferencia al análisis técnico para las tomas de posición.

 

Historial económico y financiero de la empresa Spotify

Por supuesto, es necesario conocer el historial económico y financiero de Spotify para ampliar aún más sus conocimientos sobre el grupo. Así pues, aquí le presentamos un resumen de los acontecimientos importantes y las fechas clave de su historia.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Spotify como activo de bolsa

Para saber si las acciones de Spotify pueden evolucionar al alza a largo plazo, es necesario comprender y conocer los puntos fuertes de esta empresa, así como las oportunidades ante ella. Así pues, aquí le presentamos el resumen de los puntos fuertes de Spotify, los cuales se inclinan en favor de una evolución alcista.

En primer lugar, el grupo Spotify disfruta de un posicionamiento interesante en el mercado de la música en streaming, ya que es el pionero de este sector de actividad y también el número uno mundial en lo que respecta al número de usuarios. Esta ventaja competitiva hace que los consumidores tengan una cierta confianza en el grupo.

Spotify también seduce a los usuarios de pago o de servicios gratuitos gracias a su simplicidad de uso en comparación a algunos de sus competidores. En efecto, además de la aplicación para smartphones y del programa para ordenadores, tabletas y otros soportes, se puede acceder a Spotify mediante el sitio web, que presenta una interfaz ergonómica y lúdica. El hecho de poder escuchar música de forma gratuita y sin ningún contrato también es un verdadero punto fuerte para esta empresa, la cual se remunera mediante las ventas de espacios publicitarios.

Spotify también ha comprendido que el hecho de usar las redes sociales para darse a conocer es una estrategia de calidad. Gracias a sus listas de lectura proporciona a su plataforma un aspecto social que le permite tanto fidelizar a sus usuarios actuales como ganar nuevos.

Spotify no tiene pensado quedarse en los servicios que propone actualmente, sino que estudia la posibilidad, tras el lanzamiento reciente de un servicio de noticias en streaming, de difundir contenido en directo y desarrollar también su servicio de vídeo a demanda.

Por último, en lo que respecta a los puntos fuertes de Spotify, también señalaremos que su antigüedad en el campo y su experiencia hacen que sea un intermediario de confianza para los artistas y las productoras. Así, el grupo puede negociar los precios con los artistas y ganarse la confianza de los anunciantes en lo que respecta a su servicio de espacios publicitarios.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Spotify como activo en bolsa

Por supuesto, las acciones de Spotify no presentan sólo ventajas y también es necesario tener en cuenta las posibilidades de evolución a la baja de este título a largo plazo. Así pues, aquí le presentamos ahora los puntos débiles de esta empresa y las posibles amenazas que pueden afectar a su rentabilidad.

En primer lugar, Spotify es conocido por su baja remuneración a los artistas debido a que su servicio básico es gratuito, algo que podría suponer un problema a largo plazo si sus competidores proponen remuneraciones más elevadas.

Por otro lado, aunque la biblioteca musical de Spotify es muy completa, ésta sigue siendo limitada debido a los artistas que dividen sus catálogos.

También señalaremos que el modelo de negocio de Spotify, que reduce el acceso al servicio gratuito para que los usuarios se abonen, puede conllevar una ralentización del aumento de usuarios en los próximos años.

Por supuesto, la feroz competencia de este sector de actividad, y concretamente por parte de sus competidores en pleno desarrollo como Apple, Amazon o Google, podría afectar a la notoriedad de Spotify y hacer que pierda su puesto como número uno de este sector de actividad, sobre todo porque estas empresas también disfrutan de una gran popularidad entre el público.

Las cada vez más habituales descargas ilegales, a pesar de las medidas tomadas para frenar este fenómeno, también son un problema importante para las empresas de este sector, que podrían ver cómo disminuyen sus abonados con el tiempo.

Por último, destacaremos que Spotify todavía no obtiene beneficios. La reducción de sus pérdidas y la generación de nuevos beneficios es una de las metas principales para los próximos años.

Para resumir, es interesante comparar los puntos fuertes y débiles del grupo Spotify para determinar las posibilidades de crecimiento del mismo y, por lo tanto, de sus acciones en bolsa.

Cómo empezar a operar las acciones de Spotify

Tome posiciones respecto a la cotización de las acciones de Spotify para la compra o la venta directamente mediante los CFD y pruebe hoy mismo sus estrategias de trading basadas en los elementos y la información que acabamos de darle a conocer.

¡Opere las acciones de Spotify!
76.4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Valoración: 4.61 23 votos