SONY

Análisis de la cotización de las acciones de Sony

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, podremos seguir de cerca la evolución del grupo en determinados segmentos en los que es probable que se desarrolle más, como el sector de la telefonía móvil, en el que el grupo podría posicionarse frente a sus competidores. Del mismo modo, también seguiremos el segmento de las videoconsolas, que sigue siendo un área en la que el grupo Sony puede desarrollarse más.

Análisis # 2

Por supuesto, también tendremos que vigilar la competencia en este sector, que es muy fuerte y muy agresiva. Por lo tanto, seguiremos a los principales competidores de Sony, especialmente en los campos de la electrónica y la telefonía móvil.

Análisis # 3

También estaremos atentos a ciertos factores externos que pueden influir en el negocio de Sony, como los impuestos y la fiscalidad, así como los cambios en la legislación de ciertas zonas geográficas donde el grupo comercializa sus productos.

Análisis # 4

La estrategia de precios de Sony también será importante, ya que el grupo compite cada vez más con productos de menor calidad pero que se venden por mucho menos.

Análisis # 5

Por último, es evidente que habrá que prestar mucha atención a las innovaciones aplicadas por Sony y a sus inversiones en investigación y desarrollo para seguir siendo una empresa a la vanguardia de la tecnología.

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Presentación de la empresa Sony

La empresa Sony Corporation es una empresa multinacional creada en Japón y cuya sede central se encuentra en Tokio. Sus títulos cotizan en los mercados NYSE y SNE.

La actividad de la empresa Sony se concentra en la tecnología y tiene presencia en multitud de sectores, como el de la electrónica, la informática, el audiovisual, los videojuegos, la telefonía o incluso la música.

Esta entidad internacional comprende una centena de empresas diferentes, entre las que se encuentra la española Sony España S.A. En total su actividad está presente en más de 183 países.

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Competencia

Como ejerce diversas actividades en varios sectores, el grupo Sony se enfrenta a la competencia de numerosas empresas, especializadas o no. Para analizar mejor la cotización de sus acciones y sus posibles evoluciones es necesario tener en cuenta los resultados de estas empresas competidoras. A continuación le presentamos a los principales competidores de Sony por sector de actividad.

Semiconductores

En el campo de los semiconductores, los principales competidores de Sony son Intel, Samsung y TSMC.

LCD

En el campo de las pantallas LCD, sus principales competidores son Samsung y LG.

Telefonía móvil

En el sector de la telefonía móvil, los competidores de Sony son AppleNokia y Samsung.


Alianzas estratégicas

Durante las últimas décadas, el grupo Sony ha creado estratégicamente asociaciones con algunas empresas competidoras o complementarias para conservar su lugar entre los líderes del mercado.

Samsung

En el 2004, se estableció una asociación con Samsung para la producción común de paneles LCD en Corea. Esta empresa se llamó S-LCD.

Toshiba

En 2011, el grupo también se asoció con las empresas Itachi, Toshiba e INCJ para hacer mutuos los medios de producción de paneles LCD.

Google

Anteriormente, Sony también había establecido una asociación con Google para instalar la aplicación Android en los diferentes teléfonos móviles producidos por el grupo y su filial Sony-Ericsson. Ericsson compró al final sus participaciones a Sony en esta empresa conjunta en el 2011, lo que supuso el final de su asociación.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Sony

La empresa Sony y sus acciones en bolsa presentan numerosas ventajas para los traders y los inversores que se interesan por ellas. Sin embargo, para poder anticipar realmente y de forma coherente las futuras tendencias de estos títulos, debe conocer todos sus puntos fuertes, pero también los posibles puntos débiles de esta empresa, los cuales determinarán su capacidad para generar más beneficios a largo plazo y, por lo tanto, a hacer que este título sea más o menos atractivo. Empecemos aquí por listar todas las ventajas de esta empresa antes de interesarnos por sus defectos.

En primer lugar, la identidad de marca de Sony es, por supuesto, una de sus principales ventajas. En efecto, esta marca de empresa es lo suficientemente antigua como para haberse quedado grabada en la cabeza de varias generaciones de clientes. Aunque la marca haya experimentado hace poco un descenso de popularidad en general, sigue siendo una de las más conocidas de este sector de actividad. Por supuesto, esta popularidad asegura a Sony un éxito interesante y casi garantizado cuando saca nuevos productos. Esto también le permite aprovechar una amplia capacidad de penetración en algunos mercados o para establecer asociaciones interesantes.

Otra ventaja de esta empresa tiene que ver con el crecimiento proyectado en el mercado de la electrónica del público general, ya que desde hace algunos años este sector de actividad experimenta un crecimiento muy interesante que permite que Sony venda más productos. Pero esto no es todo. Los analistas especializados en este mercado prevén también que este crecimiento continúe en los próximos meses y años. Sony está especialmente bien situado para aprovechar esta alza de las necesidades y de la demanda. En efecto, al ser una de las mayores empresas del mundo en este sector de la electrónica del público general, Sony podría proponer todavía más productos que respondan a las necesidades del mercado y, por lo tanto, generar importantes beneficios. Este grupo dispone, además, de una capacidad de producción e innovación suficiente para responder de forma eficaz al alza de esta demanda. Señalemos también que el grupo revisó recientemente la totalidad de su organización y contrató a colaboradores experimentados, sobre todo en el campo digital, que pueden optimizar el potencial global de la empresa y las previsiones de crecimiento.

Para terminar, la última ventaja del grupo Sony tiene que ver con su fuerte capacidad para posicionarse en los mercados emergentes. En efecto, en lo que respecta al mercado asiático, la empresa está especialmente bien implantada en China e India, así como en Brasil y en Rusia, que son otros dos mercados en pleno auge actualmente. El conjunto de estas regiones representa nada más y nada menos que un 40% de la población mundial, es decir una base de clientes y clientes potenciales muy importante. En la India, Sony ya experimenta un éxito muy grande gracias a sus pasadas inversiones en el sector del cine y la música. Hoy en día, el objetivo del grupo es duplicar sus ingresos provenientes de estos mercados emergentes.

Elementos a favor de un descenso de las acciones de Sony

Por supuesto, un buen trader no se contentará con tener en cuenta las ventajas de la empresa Sony, sino que también considerará los puntos débiles. Algunos elementos negativos pueden conllevar un descenso de la cotización de estas acciones si repercuten en los beneficios y el crecimiento de Sony, así que a continuación le proporcionamos los principales puntos débiles actualmente.

Primero, los inversores en bolsa se muestran decepcionados por los recientes resultados de esta empresa, cuyos ingresos tienden a disminuir desde hace ahora varios años. Más concretamente, son los resultados de algunas divisiones concretas del grupo, como el sector de la electrónica, de los juegos, de las imágenes y de los servicios financieros. La crisis actual afecta principalmente al mercado de Estados Unidos y Japón, con una bajada neta de la facturación. Las estrategias para la compra de este título tienden así a disminuir por miedo a que la situación continúe.

Otro punto negativo para esta empresa de envergadura internacional es la falta de proximidad de las unidades de producción respecto a las zonas de comercialización, puesto que más del 60% de la producción anual se lleva a cabo todavía en Japón y a continuación debe exportarse a otros países. Por supuesto, esto supone un problema en lo que respecta a los costes de envío, que reducen los márgenes y no permiten establecer una reducción de los precios de venta en un sector muy competitivo.

Esto nos lleva directamente al último defecto de esta empresa, que es justo la muy importante competencia en este sector de actividad. En efecto, el sector de la electrónica, que experimenta un fuerte auge desde hace algunos años, cuenta con cada vez más grandes empresas. Además, Sony debe mostrarse cada vez más competitivo e innovador para hacer frente a las ofertas competentes y conservar su posicionamiento.

Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿En qué sectores de actividad ejerce la empresa Sony?

El grupo Sony es un especialista del sector de la actividad general tecnológica. Sin embargo, desarrolla, produce y comercializa productos en diferentes segmentos que también es importante conocer. Por ejemplo, Sony está especialmente presente en el sector de la informática, en el sector de la electrónica, en el sector audiovisual, en el sector de la telefonía y, concretamente, la telefonía móvil, en el sector de los videojuegos y en el sector de la música.

¿Dónde y cómo cotizan las acciones de Sony?

Actualmente, y desde la entrada en bolsa de esta empresa, las acciones del grupo Sony cotizan en la bolsa de Tokio, en Japón. Esta cotización se hace en tiempo real durante las horas de apertura de este mercado. También observamos que la empresa Sony forma parte actualmente de la composición del índice bursátil de referencia Nikkei 225, que es el principal índice de la bolsa de Japón. Esto significa que se encuentra entre las 225 mayores empresas del país.

¿Ejerce el grupo Sony actividades de lobbying?

El grupo Sony ejerce una actividad de lobbying en las instituciones de la Unión Europea. De este modo, el grupo está representado por un gabinete especializado y desde el 2008 está inscrito en el régimen de transparencia de los representantes de intereses en la Comisión Europea. Los honorarios de este gabinete especializado, pagados por Sony en el marco de esta actividad, oscilan entre los 50 000 y 10 000 euros anuales.

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Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y presentan un alto riesgo de pérdida rápida de fondos debido a su apalancamiento. El 67% de las cuentas de los operadores individuales pierden fondos cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe preguntarse si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el gran riesgo de perder su dinero.

El contenido en cuestión se proporciona solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial se remonta a menos de 5 años y puede no ser suficiente para servir como base para una decisión de inversión.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar considerablemente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, el comercio de activos criptográficos no está regulado por ningún marco regulatorio de la UE y, por lo tanto, no está supervisado.

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