Comprar acciones de Snapchat y análisis de su cotización

Desde su introducción en bolsa en marzo de 2017, las acciones de Snapchat atraen a cada vez más inversores de todo el mundo que desean apostar por el futuro de esta empresa tecnológica en la cresta de la ola de las redes sociales. Si usted también prevé comprar las acciones de Snapchat en línea para especular con su cotización, le proponemos descubrir aquí más sobre ellas mediante una presentación detallada de esta empresa y de sus actividades, así como algunos datos importantes, como su cotización en directo y en tiempo real o también unanálisis técnicode los datos históricos disponibles desde su primera cotización. Todo ello le ayudará en el establecimiento de sus propias estrategias.

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Acerca del grupo Snapchat

La empresa Snap, llamada anteriormente Snapchat, es la creadora de una aplicación gratuita para compartir vídeos y fotos en móviles. Fue creada por estudiantes de la universidad de Stanford, en Estados Unidos. Aunque este sistema para compartir archivos no es nuevo, la novedad que propone Snapchat es el tiempo impartido para visualizar los ficheros que envían los usuarios. Este período de visualización oscila entre uno y diez segundos.

Snapchat fue introducida en bolsa hace poco, con una valorización de 24 mil millones de dólares a principios del 2017.

Los beneficios del grupo Snap se generan a través de varios medios. Los principales son:

  • Los ingresos publicitarios mediante el espacio Discover.
  • La compra de bonos que permiten, concretamente, visualizar una segunda vez el archivo recibido.
  • La compra de filtros creados por los usuarios en función de su situación geográfica o de sus vivencias personales, llamados "Geofilters on Demand".
  • El patrocinio de los Geofilters o lentes por parte de marcas.
  • La publicidad difundida en la aplicación entre las diferentes visualizaciones de archivos o los diferentes snaps cuando se consultan las stories.

 

Principales competidores de Snapchat

Snapchat es actualmente una de las redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, si bien ha sabido hacerse un hueco entre los usuarios, existen varios grandes grupos que le hacen la competencia. Es importante conocer adecuadamente la competencia a la que se enfrenta Snapchat antes de operar sus acciones en bolsa. Por ello, aquí le proponemos descubrir la clasificación mundial de las mayores redes sociales en lo que respecta al número de usuarios.

  • Facebook es, por supuesto, el número uno del mercado, con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes en 2017.
  • YouTube se sitúa en segundo lugar con 1,5 mil millones de usuarios al mes.
  • La aplicación WhatsApp se sitúa en tercer puesto, con 1,2 mil millones de usuarios al mes.
  • Google Hangouts es el cuarto, con mil millones de usuarios activos al mes.
  • WeChat se encuentra en el quinto lugar, con 889 millones de usuarios activos al mes.
  • El chino Tencent QQ, con 877 millones de usuarios mensuales, es el sexto de la clasificación.
  • Instagram se encuentra en séptima posición, con 700 millones de usuarios activos al mes.
  • Google + se clasifica octavo, con 359 millones de usuarios por mes.
  • Twitter es el noveno, con 328 millones de usuarios cada mes.
  • Por último, Snapchat se encuentra en la décima posición mundial con 300 millones de usuarios activos al mes.

 

Principales socios de Snapchat

  • En el 2014, Snapchat se asocia a Square, especialista del pago por móvil, en el marco de una asociación estratégica.
  • En 2017, el banco francés BNP Paribas estableció una asociación de marketing con Snapchat para reforzar su presencia en las redes sociales y modernizar su imagen entre los jóvenes activos.
  • De nuevo en 2017, el gigante del entretenimiento Time Warner anunció una inversión de más de 100 millones de dólares en los contenidos y la publicidad de Snapchat.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Snapchat

El precio de las acciones de Snapchat cotiza actualmente en el Main Market del NYSE e integra el cálculo del índice bursátil Nasdaq.

Las acciones de Snapchat se introdujeron en bolsa en marzo de 2017 por primera vez con una cotización de 27 dólares. Al principio siguió una tendencia bajista debido a que se estimó una sobrevaloración. A mediados de marzo llegó al nivel de los 19,51$. A continuación constatamos una recuperación en dirección de los 22 dólares, y de nuevo un descenso menor.

Es difícil anticipar las próximas evoluciones de las acciones debido al poco historial del que se dispone actualmente.

 

Historial económico y financiero de la empresa Snapchat

Para permitirle comprender mejor cómo puede evolucionar la cotización de las acciones de Snapchat en el futuro, le proponemos ahora adentrarse en el historial económico y financiero reciente de esta empresa, con las fechas más importantes de su historia.

  • En el 2011 se lanzó la aplicación Snapchat en la App Store de Apple. Hubo que esperar a noviembre de 2012 para que la aplicación estuviera también disponible para Android.
  • En el 2013, tan solo dos años después de su lanzamiento, Snapchat recibió una inversión de 13,5 millones de dólares por parte de la sociedad de capital de riesgo Benchmark. El mismo año, el grupo Facebook lanzó una proposición de compra de la aplicación por valor de 3 mil millones de dólares, la cual será denegada tras haber rechazado ya una suma de mil millones de dólares. El chino Trecent también hizo una propuesta de compra, de nuevo rechazada, por valor de 4 mil millones de dólares, así como Google, que también hizo una propuesta cuya suma se desconoce.
  • A principios de 2014, Snapchat sufrió el pirateo de 4,6 millones de cuentas de SnapchatBD, tan solo unos días después de la alerta de la empresa de seguridad informática Gibson Security sobre los fallos que presentaba la aplicación. Por supuesto, Snapchat ha mejorado su seguridad desde entonces. En octubre del mismo año, Snapchat anunció la difusión de mensajes publicitarios en su aplicación en forma de fotos o vídeos sin identificación geográfica, y que los usuarios pueden elegir visualizar.
  • A finales del 2014, Snapchat se asoció con el servicio de pago Square para proponer un servicio de mensajes efímeros que permitiera a los usuarios enviar dinero. Este sistema se llamaba Snapcash. En diciembre, rumores respecto a correos electrónicos intercambiados entre Sony y Snapchat dan a entender que al grupo le gustaría lanzar su propio sello discográfico, concentrándose en algunos artistas a los que quisiera promover en su plataforma.
  • A principios de 2015, el grupo Snapchat anunció el lanzamiento de un servicio de difusión para los medios de comunicación llamado Discover. El objetivo de este servicio era monetizar el contenido propuesto por Snapchat y crear un espacio publicitario destinado a los anunciantes. De nuevo en el 2015, el número estimado de usuarios de Snapchat era de 200 millones de abonados activos. También durante el 2015, Snapchat experimentó su mayor evolución, con una progresión de más del 55%, sobre todo gracias a la publicidad propuesta por diferentes anunciantes.
  • En el 2016, el grupo Snapchat compró la empresa canadiense Bitstrips, editora de la aplicación Bitmoji, que permite crear avatares personalizados en cómics, por una suma de 100 millones de dólares. De nuevo en el 2016, Snapchat compró la aplicación Vurb, que permite reservar experiencias y servicios cerca del usuario, por una suma de 110 millones de dólares. Por último, hacia el mes de septiembre, Snapchat anunció que se convierte en Snap Inc, además de anunciar el lanzamiento de un par de gafas conectadas y equipadas con minicámaras, que se llama Spectacles.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Snapchat como activo en bolsa

Antes de lanzarse al trading de la cotización de las acciones de Snapchat es esencial establecer una estrategia de calidad, sobre todo si tiene pensado tomar una posición a largo plazo. En ese caso, en efecto lo ideal es conocer los puntos fuertes y débiles de este valor para determinar con la mayor precisión sus capacidades de evolución. Para ello, primero le proponemos descubrir los puntos fuertes de la empresa Snapchat.

La primera ventaja de la que dispone la empresa Snapchat tiene que ver, por supuesto, con su base de usuarios. El grupo Snapchat cuenta actualmente con más de 166 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esto no es todo, ya que cada año esta cifra aumenta en un 36% de media, algo que debería conllevar la duplicación de los usuarios durante los dos próximos años.

Snapchat también se diferencia de sus competidores principales por el carácter único de su aplicación. Contrariamente a otros programas de redes sociales y para compartir imágenes, Snapchat permite que se puedan eliminar mensajes de forma automática. Lo que se consideraba un defecto durante el lanzamiento de la aplicación se ha convertido hoy en un punto fuerte vistas las polémicas respecto a la seguridad de los datos de la mayoría de sus competidores. Esta aplicación destinada a los teléfonos móviles también es más robusta que las de los principales competidores de Snapchat. En todo caso ese es el resultado de diversas investigaciones llevadas a cabo recientemente y que tranquilizan a los consumidores.

La empresa Snapchat también ha elegido basar su estrategia en unos usuarios más jóvenes que los de su competencia. De este modo, cuenta con una mayoría de adolescentes y jóvenes adultos entre sus usuarios habituales, y esta parte de la población es ideal para una futura evolución de la oferta de Snapchat, al cual le interesa mucho fidelizar su clientela existente a largo plazo.

Para que sus usuarios se sientan verdaderamente atraídos, Snapchat puede contar con una interfaz lúdica que utiliza principalmente contenido visual, y es que se ha demostrado que las imágenes estimulan más que los contenidos escritos y son más atractivas para el cerebro humano.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Snapchat como activo en bolsa

Como acabamos de ver, las acciones de Snapchat disponen de numerosas ventajas y puntos fuertes que podrían incitar a los inversores a apostar por una estrategia alcista a medio o largo plazo. Sin embargo, antes de tomar una posición de este tipo, es esencial conocer también los puntos débiles de esta empresa, que pueden hacer que la balanza se incline hacia una tendencia más moderada o bajista. Estos son, pues, los principales puntos débiles de este valor.

La primera debilidad de Snapchat tiene que ver con la infravaloración de sus acciones en bolsa. En efecto, después de una introducción en el mercado bursátil en el 2012 que fue un verdadero fracaso, el grupo todavía no consigue atraer y convencer a los inversores. Esto daña a su imagen de marca y frena su desarrollo.

También señalaremos que al grupo Snapchat le cuesta diversificar sus actividades con el objetivo de generar más ingresos. Desde su creación, la empresa ha intentado varias veces diversificarse en campos distintos del que propone su actividad principal sin ningún éxito, ya que la mayoría de los proyectos han terminado fracasando, con la consecuencia de una pérdida importante de dinero para la empresa. Este fue el caso especialmente de la aplicación Snapchat Spectacles, que experimentó un impactante fracaso.

Si bien podemos alabar el aumento casi constante del número de usuarios de la aplicación Snapchat, en realidad estas cifras no son totalmente transparentes. En efecto, en paralelo podemos observar que los modelos de actividad del usuario medio de esta aplicación son cada vez más irregulares a medida que va pasando el tiempo. El número de usuarios realmente activos y, por lo tanto, potencialmente rentables, experimenta por su parte un descenso neto desde hace ahora varios años.

Otro punto débil de la empresa Snapchat y sus acciones en bolsa es el propio modelo económico del grupo, que depende cada vez más de la publicidad para conseguir mantener el nivel de facturación. Puesto que la aplicación que se propone al público general es gratuita, más del 96% de la facturación de la empresa proviene de la publicidad. Si bien este modelo funciona adecuadamente en otras empresas del mundo digital como Google o Facebook, parece que no se adapta realmente a las actividades de los usuarios de Snapchat.

Para terminar con los inconvenientes de la empresa Snapchat, también podemos lamentar una comparación excesiva de esta aplicación con la red social Facebook. Sin embargo, el modelo de Snapchat es totalmente diferente del de sus dos competidores y sus funcionalidades son mucho más limitadas. Además, sabemos que los consumidores prefieren utilizar aplicaciones como Messenger de Facebook o WhatsApp como mensajería instantánea en lugar de Snapchat, la cual presenta limitaciones en este aspecto.

 

Cómo llevar a cabo un correcto análisis fundamental de la cotización de las acciones de Snapchat

Hemos visto más arriba cómo el análisis técnico histórico de la cotización de las acciones de Snapchat puede ayudarle a analizar los gráficos actuales de este valor. Ahora le proponemos descubrir con detalle los elementos que se deben vigilar para llevar a cabo un análisis fundamental pertinente de este título. Hemos agrupado estos elementos en dos categorías. Por una parte, tenemos las oportunidades que el grupo podría aprovechar para mejorar su rentabilidad y resultados, y por otra parte encontramos las amenazas y frenos a los que sin duda deberá hacer frente.

Entre las oportunidades más interesantes, encontramos:

  • El hecho de que el mercado de los smartphones esté en pleno auge. En efecto, sabemos que la utilización de los smartphones en lugar de ordenadores clásicos es cada vez más popular gracias a sistemas de navegación cada vez más sencillos que conllevan una popularidad creciente de las aplicaciones como Snapchat. Los smartphones también permiten tomar fotos de calidad cada vez más alta.
  • Snapchat también podría aprovechar el desarrollo importante del trabajo a distancia. En efecto, ahora que hay mucha gente que trabaja desde casa, observamos una dependencia cada vez mayor a las herramientas de mensajería instantánea.
  • Snapchat podría también atraer a más empresas y anunciantes gracias a su dimensión internacional. La tendencia actual en lo que respecta a la publicidad y al marketing digital toma este sentido y, por lo tanto, cada vez hay más profesionales que se comunican a través de las aplicaciones de este tipo.
  • Por último, los recientes escándalos que han afectado a las otras redes sociales y servicios de mensajería instantánea benefician, obviamente, a Snapchat, que es actualmente la única aplicación que permite que se borren de forma automática mensajes y fotos. Así pues, la confidencialidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta empresa de cara al futuro.

Por otro lado, las amenazas a las que debe hacer frente el grupo también son numerosas. Aquí le proporcionamos una lista con algunas de ellas:

  • En primer lugar, la competencia a la que hace frente Snapchat está todavía muy presente y es variada. Así pues, es esencial que la empresa se mantenga en la carrera de las innovaciones para no perder participaciones de mercado.
  • Las capacidades de Snapchat en términos de innovación, sobre todo vista la falta de beneficios y, por lo tanto, una capacidad de inversión en I+D inferior, siguen siendo una problemática para mantenerse en el mismo nivel y proponer nuevas funcionalidades.
  • Snapchat también sufre de algunas restricciones legales en algunos países como Qatar, Emiratos Árabes Unidos o Corea y Libia, que bloquean las aplicaciones VoIP, lo que reduce las posibilidades de desarrollo y crecimiento en el plano internacional.
  • Para terminar, Snapchat todavía depende mucho de la infraestructura informática. En efecto, para que se pueda decir que una mensajería instantánea es de calidad, es esencial que el ancho de banda y la velocidad en la región en la que se utiliza sean óptimos. Los problemas de calidad del servicio en este sentido todavía son numerosos.

Dónde operar las acciones de Snapchat en línea

Aunque son recientes, las acciones de Snapchat pueden operarse ya mismo en bolsa a través de los mejores brokers del mercado. Para comprarlas basta con crear una cuenta de trading en línea.

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