SNAPCHAT

Análisis de la cotización de las acciones de Snapchat

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Desde su introducción en bolsa en marzo de 2017, las acciones de Snapchat atraen a cada vez más inversores de todo el mundo que desean apostar por el futuro de esta empresa tecnológica en la cresta de la ola de las redes sociales. Si usted también prevé comprar las acciones de Snapchat  en línea para especular con su cotización, le proponemos descubrir aquí más sobre ellas mediante una presentación detallada de esta empresa y de sus actividades, así como algunos datos importantes, como su cotización en directo y en tiempo real o también un análisis técnico de los datos históricos disponibles desde su primera cotización. Todo ello le ayudará en el establecimiento de sus propias estrategias.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

El hecho de que el mercado de los smartphones esté en pleno auge. En efecto, sabemos que la utilización de los smartphones en lugar de ordenadores clásicos es cada vez más popular gracias a sistemas de navegación cada vez más sencillos que conllevan una popularidad creciente de las aplicaciones como Snapchat. Los smartphones también permiten tomar fotos de calidad cada vez más alta.

Análisis # 2

Snapchat también podría aprovechar el desarrollo importante del trabajo a distancia. En efecto, ahora que hay mucha gente que trabaja desde casa, observamos una dependencia cada vez mayor a las herramientas de mensajería instantánea.

Análisis # 3

Snapchat podría también atraer a más empresas y anunciantes gracias a su dimensión internacional. La tendencia actual en lo que respecta a la publicidad y al marketing digital toma este sentido y, por lo tanto, cada vez hay más profesionales que se comunican a través de las aplicaciones de este tipo.

Análisis # 4

Por último, los recientes escándalos que han afectado a las otras redes sociales y servicios de mensajería instantánea benefician, obviamente, a Snapchat, que es actualmente la única aplicación que permite que se borren de forma automática mensajes y fotos. Así pues, la confidencialidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta empresa de cara al futuro.

Análisis # 5

En primer lugar, la competencia a la que hace frente Snapchat está todavía muy presente y es variada. Así pues, es esencial que la empresa se mantenga en la carrera de las innovaciones para no perder participaciones de mercado.

Análisis # 6

Las capacidades de Snapchat en términos de innovación, sobre todo vista la falta de beneficios y, por lo tanto, una capacidad de inversión en I+D inferior, siguen siendo una problemática para mantenerse en el mismo nivel y proponer nuevas funcionalidades.

Análisis # 7

Snapchat también sufre de algunas restricciones legales en algunos países como Qatar, Emiratos Árabes Unidos o Corea y Libia, que bloquean las aplicaciones VoIP, lo que reduce las posibilidades de desarrollo y crecimiento en el plano internacional.

Análisis # 8

Para terminar, Snapchat todavía depende mucho de la infraestructura informática. En efecto, para que se pueda decir que una mensajería instantánea es de calidad, es esencial que el ancho de banda y la velocidad en la región en la que se utiliza sean óptimos. Los problemas de calidad del servicio en este sentido todavía son numerosos.

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Presentación de la empresa Snapchat

La empresa Snap, llamada anteriormente Snapchat, es la creadora de una aplicación gratuita para compartir vídeos y fotos en móviles. Fue creada por estudiantes de la universidad de Stanford, en Estados Unidos. Aunque este sistema para compartir archivos no es nuevo, la novedad que propone Snapchat es el tiempo impartido para visualizar los ficheros que envían los usuarios. Este período de visualización oscila entre uno y diez segundos.

Snapchat fue introducida en bolsa hace poco, con una valorización de 24 mil millones de dólares a principios del 2017.

Los beneficios del grupo Snap se generan a través de varios medios. Los principales son:

  • Los ingresos publicitarios mediante el espacio Discover.
  • La compra de bonos que permiten, concretamente, visualizar una segunda vez el archivo recibido.
  • La compra de filtros creados por los usuarios en función de su situación geográfica o de sus vivencias personales, llamados "Geofilters on Demand".
  • El patrocinio de los Geofilters o lentes por parte de marcas.
  • La publicidad difundida en la aplicación entre las diferentes visualizaciones de archivos o los diferentes snaps cuando se consultan las stories.
Análisis de la cotización de las acciones de Snapchat
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Competencia

Si bien un conocimiento adecuado de la empresa Snapchat es esencial para operar correctamente con esta acción, también hay que conocer con la mayor precisión posible a sus principales competidores en el cada vez más popular mercado de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. He aquí un rápido resumen de los principales actores de este sector:

WhatsApp

también conocida como WhatsApp Messenger, esta aplicación móvil multiplataforma ofrece un sistema de mensajería instantánea cifrada de extremo a extremo a través de la red telefónica o de Internet. El sistema de mensajería ha tenido mucho éxito en la década de 2010 tras ser creado en 2009 por dos ex empleados de Yahoo y pretendía sustituir a los SMS. Actualmente, esta aplicación es utilizada por más de 2 000 millones de personas en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que esta aplicación fue comprada por el grupo Facebook en 2014 por un importe de 22 000 millones de dólares, de los cuales 17 000 millones fueron en acciones de Facebook, es decir, 350 millones de dólares por empleado o 40 dólares por usuario.

Facebook

otro competidor directo de Snapchat es el grupo Facebook, una empresa estadounidense creada en 2004 por Mark Zuckerberg y que hoy es uno de los gigantes de la web, es decir, uno de los GAFAM junto a Google, Apple, Amazon y Microsoft. El grupo ofrece una red social para compartir contenido, así como una mensajería instantánea, Facebook Messenger.

Instagram

esta otra aplicación y red social es un servicio para compartir fotos y vídeos que fue creado en 2010 por dos socios. La aplicación fue luego adquirida por el gigante Facebook en 2012 y ahora es accesible en varias plataformas, incluyendo plataformas móviles, así como ordenadores, pero con una funcionalidad reducida. El grupo afirma tener actualmente más de mil millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más del 75% están fuera de Estados Unidos, y es uno de los líderes en este mercado. Recordemos que el nombre dado a esta red social es una palabra derivada de Insta del inglés Instant Camera y Gram del inglés Telegram.

Pinterest

esta empresa es sobre todo una web americana que mezcla los conceptos de red social y de compartir fotos e imágenes. Se creó en 2010 y permite a los usuarios compartir sus intereses y pasiones a través de álbumes de fotografías extraídas de Internet. El nombre dado al sitio es también una palabra derivada de las palabras pin e interest en inglés.

TikTok

por último, el último competidor de Snapchat es la aplicación de software y móvil TikTok que es una aplicación para compartir vídeos y redes sociales lanzada en 2016. Esta aplicación fue desarrollada por el grupo chino ByteDance para el mercado no chino y también existe para este mercado nacional con el nombre de Douyin. Su salida a bolsa es reciente.


Alianzas estratégicas

Square

En el 2014, Snapchat se asocia a Square, especialista del pago por móvil, en el marco de una asociación estratégica.

BNP Paribas

En 2017, el banco francés BNP Paribas estableció una asociación de marketing con Snapchat para reforzar su presencia en las redes sociales y modernizar su imagen entre los jóvenes activos.

Time warner

De nuevo en 2017, el gigante del entretenimiento Time Warner anunció una inversión de más de 100 millones de dólares en los contenidos y la publicidad de Snapchat.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Snapchat

Antes de lanzarse al trading de la cotización de las acciones de Snapchat es esencial establecer una estrategia de calidad, sobre todo si tiene pensado tomar una posición a largo plazo. En ese caso, en efecto lo ideal es conocer los puntos fuertes y débiles de este valor para determinar con la mayor precisión sus capacidades de evolución. Para ello, primero le proponemos descubrir los puntos fuertes de la empresa Snapchat.

La primera ventaja de la que dispone la empresa Snapchat tiene que ver, por supuesto, con su base de usuarios. El grupo Snapchat cuenta actualmente con más de 166 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esto no es todo, ya que cada año esta cifra aumenta en un 36% de media, algo que debería conllevar la duplicación de los usuarios durante los dos próximos años.

Snapchat también se diferencia de sus competidores principales por el carácter único de su aplicación. Contrariamente a otros programas de redes sociales y para compartir imágenes, Snapchat permite que se puedan eliminar mensajes de forma automática. Lo que se consideraba un defecto durante el lanzamiento de la aplicación se ha convertido hoy en un punto fuerte vistas las polémicas respecto a la seguridad de los datos de la mayoría de sus competidores. Esta aplicación destinada a los teléfonos móviles también es más robusta que las de los principales competidores de Snapchat. En todo caso ese es el resultado de diversas investigaciones llevadas a cabo recientemente y que tranquilizan a los consumidores.

La empresa Snapchat también ha elegido basar su estrategia en unos usuarios más jóvenes que los de su competencia. De este modo, cuenta con una mayoría de adolescentes y jóvenes adultos entre sus usuarios habituales, y esta parte de la población es ideal para una futura evolución de la oferta de Snapchat, al cual le interesa mucho fidelizar su clientela existente a largo plazo.

Para que sus usuarios se sientan verdaderamente atraídos, Snapchat puede contar con una interfaz lúdica que utiliza principalmente contenido visual, y es que se ha demostrado que las imágenes estimulan más que los contenidos escritos y son más atractivas para el cerebro humano.

Elementos a favor de un descenso de las acciones de Snapchat

Como acabamos de ver, las acciones de Snapchat disponen de numerosas ventajas y puntos fuertes que podrían incitar a los inversores a apostar por una estrategia alcista a medio o largo plazo. Sin embargo, antes de tomar una posición de este tipo, es esencial conocer también los puntos débiles de esta empresa, que pueden hacer que la balanza se incline hacia una tendencia más moderada o bajista. Estos son, pues, los principales puntos débiles de este valor.

La primera debilidad de Snapchat tiene que ver con la infravaloración de sus acciones en bolsa. En efecto, después de una introducción en el mercado bursátil en el 2012 que fue un verdadero fracaso, el grupo todavía no consigue atraer y convencer a los inversores. Esto daña a su imagen de marca y frena su desarrollo.

También señalaremos que al grupo Snapchat le cuesta diversificar sus actividades con el objetivo de generar más ingresos. Desde su creación, la empresa ha intentado varias veces diversificarse en campos distintos del que propone su actividad principal sin ningún éxito, ya que la mayoría de los proyectos han terminado fracasando, con la consecuencia de una pérdida importante de dinero para la empresa. Este fue el caso especialmente de la aplicación Snapchat Spectacles, que experimentó un impactante fracaso.

Si bien podemos alabar el aumento casi constante del número de usuarios de la aplicación Snapchat, en realidad estas cifras no son totalmente transparentes. En efecto, en paralelo podemos observar que los modelos de actividad del usuario medio de esta aplicación son cada vez más irregulares a medida que va pasando el tiempo. El número de usuarios realmente activos y, por lo tanto, potencialmente rentables, experimenta por su parte un descenso neto desde hace ahora varios años.

Otro punto débil de la empresa Snapchat y sus acciones en bolsa es el propio modelo económico del grupo, que depende cada vez más de la publicidad para conseguir mantener el nivel de facturación. Puesto que la aplicación que se propone al público general es gratuita, más del 96% de la facturación de la empresa proviene de la publicidad. Si bien este modelo funciona adecuadamente en otras empresas del mundo digital como Google o Facebook, parece que no se adapta realmente a las actividades de los usuarios de Snapchat.

Para terminar con los inconvenientes de la empresa Snapchat, también podemos lamentar una comparación excesiva de esta aplicación con la red social Facebook. Sin embargo, el modelo de Snapchat es totalmente diferente del de sus dos competidores y sus funcionalidades son mucho más limitadas. Además, sabemos que los consumidores prefieren utilizar aplicaciones como Messenger de Facebook o WhatsApp como mensajería instantánea en lugar de Snapchat, la cual presenta limitaciones en este aspecto.

Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿En qué fecha se creó la empresa Snapchat Inc?

La historia de la empresa Snapchat Inc empezó en septiembre de 2011 con el lanzamiento de la aplicación Snapchat en la App Store de Apple. La aplicación se había probado antes con el nombre de Picaboo. A continuación, y en el 2013, el grupo experimentó un giro interesante cuando contrató a Emily White, antigua colaboradora de Facebook, Instagram y Google, como directora de operaciones y con el objetivo de favorecer las actividades que generaran ingresos para la empresa.

¿Cómo se llevó a cabo la introducción en bolsa de Snapchat?

El grupo Snapchat entró en el mercado bursátil el 2 de marzo del 2017. Esta introducción en bolsa se hizo con una primera cotización de 17 dólares por acción, y la primera sesión abrió con un alza de más del 40%. Cabe señalar que la introducción en bolsa de la empresa Snapchat fue la nueva introducción de una empresa más importante del sector de las tecnologías desde la de Facebook en el 2012.

¿Qué empresas han intentado comprar al grupo Snapchat?

A medida que Snapchat experimenta un gran éxito con un número de usuarios en alza, varias empresas han intentado comprar la aplicación. El grupo Facebook propuso más de mil millones de dólares, pero la compañía Snapchat Inc. rechazó la oferta. Más adelante, hubo otra de 3 mil millones de dólares, pero tampoco tuvo éxito. También ha habido otras empresas que han intentado adquirirla sin éxito, como el grupo chino Tencent o el gigante Google.

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