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Análisis de la cotización de las acciones de Shopify

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Descubra de qué forma puede estudiar la cotización de las acciones de Shopify de una manera eficaz gracias a los datos más útiles para los análisis de estos valores. En esta ficha le hablaremos con más detalles de esta empresa y de su entorno económico para ayudarle a hacer análisis coherentes y eficaces de su cotización. Descubrirá especialmente cuáles son las actividades de esta empresa con sus principales fuentes de ingresos, sus principales competidores o los elementos que debe tener en cuenta durante el análisis fundamental.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, seguiremos de cerca la evolución de las prácticas de compra de los consumidores y, sobre todo, el crecimiento del comercio en línea.

Análisis # 2

Las operaciones que haga Shopify con el objetivo de posicionarse en los mercados emergentes también son elementos que deben vigilarse.

Análisis # 3

Del mismo modo, analizaremos la progresión de las demandas de servicios en la nube por parte de los usuarios profesionales.

Análisis # 4

Por supuesto, cualquier problema de seguridad en la plataforma propuesta por Shopify tendrá efectos nefastos para estos valores.

Análisis # 5

Por último, seguiremos también la competencia de este sector de actividad, así como a los recién llegados por parte de grandes actores de este sector.

Análisis # 6

Es evidente que también debe pensar en poner en marcha un análisis técnico completo de estos títulos antes de decidir tomar una posición para las señales provenientes del análisis fundamental. Al comparar estos dos tipos de señales obtendrá la mejor estrategia posible.

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Presentación de la empresa Shopify

Ahora dedicaremos unas líneas a descubrir quién es la empresa Shopify y cuáles son sus principales fuentes de ingresos. En efecto, al aprender cómo genera este grupo sus beneficios le será más fácil identificar los elementos que podrían hacer que sus acciones en bolsa subieran o bajaran.

El grupo Shopify Inc es una empresa canadiense que propone una plataforma de comercio multicanal en la nube, creada específicamente para las pequeñas y medianas empresas. Esta empresa ofrece soluciones de suscripción, así como soluciones comerciales para sus clientes.

Los diferentes programas desarrollados y comercializados por Shopify están destinados a los comerciantes, que los utilizan para gestionar su empresa en el conjunto de canales de venta, con sitios web vitrina y móviles, puntos de venta físicos al por menor, vitrinas y redes sociales, así como plazas de mercado. Desde la plataforma Shopify, estos pueden disponer de una vista global de su actividad en todos estos canales de venta y gestionar sus productos y reservas, tratar los pedidos y los pagos, enviar pedidos, establecer relaciones con los clientes y explotar los análisis y los informes desde un sistema de back-office.

Esta plataforma también integra un sistema de caja optimizado para los teléfonos inteligentes, creado con el objetivo de permitir que los consumidores clientes de estos comercios compren productos en los sitios web móviles, con la posibilidad de pagarles con Apple Pay.

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Competencia

De nuevo con el objetivo de analizar correctamente las acciones de Shopify y sus perspectivas de evolución con el tiempo, debe, por supuesto, conocer perfectamente la competencia de este sector de actividad. Es lo que le proponemos hacer aquí mediante una presentación de los principales competidores de Shopify actualmente.

BigCommerce

esta empresa también se especializa en la tecnología privada, con una plataforma de comercio electrónico SaaS. Se trata de una empresa estadounidense con ese en Tejas y creada en el 2009. Entre las funcionalidades que propone su plataforma cabe destacar los grupos de clientes y la segmentación, la optimización SEO y el alojamiento web.

Wix

se trata de una plataforma que permite crear sitios web en lenguaje HTML5 y disponibles en versión móvil. La plataforma también gestiona a pequeños y medianos comerciantes gracias a un módulo de pago en línea que permite el e-commerce.

Prestashop

otro competidor de Shopify que propone, por su parte, una aplicación web open source que permite crear sitios web de venta en línea. Esta solución es una de las más populares del mercado hoy en día.

Amazon 

por último, también tendremos en cuenta la competencia del gigante Amazon, especializado en el comercio electrónico y que también propone que comercios terceros vendan sus productos directamente en línea desde su plataforma y sin necesidad de crearse una web comercial.


Alianzas estratégicas

Para terminar, ahora nos interesaremos por los socios más recientes de Shopify y por las alianzas estratégicas que han permitido que su crecimiento y su desarrollo hayan progresado con el tiempo.

Cdiscount

en enero del 2020, los grupos Cdiscount y Shopify anunciaron su asociación y el lanzamiento de la aplicación Cdiscount Feed, la cual permitía que los venderos que utilizaban Shopify también pudieran vender sus artículos en el marketplace de Cdiscount. Las dos empresas colaboraron en el desarrollo de esta herramienta cuyo objetivo era desarrollar la actividad en línea de los vendedores franceses de Shopify y reforzar con ello su asociación al poner en común sus competencias.

eBrand Commerce

en el 2019, Shopify se hizo socio de eBrand Commerce, el cual, a su vez, es socio de Magento. Esta agencia especializada en el comercio electrónico para marcas premium lanzó en Francia una nueva oferta de plataforma multicanal destinada a los e-comercios gracias a esta asociación Hasta ese momento, eBrand Commerce trabajaba exclusivamente con Magento y, desde entonces, propone a sus clientes potenciales una nueva solución de comercio electrónico que ya ha dado buenos resultados en todo el mundo.

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Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las participaciones de Shopify en otras empresas?

El grupo Shopify ha hecho varias adquisiciones estratégicas durante los últimos años. Por ejemplo, en el 2010 compró MNDCreative, en el sector de los aparatos móviles. Después, compró Select Start Studios Inc, también especializada en la ingeniería para teléfonos móviles. Por último, en el 2013, Shopify compró Jet Cooper, un estudio de diseño de 25 personas con sede en Toronto. Gracias a estas adquisiciones estratégicas, Shopify pudo convertirse en uno de los líderes del comercio en línea como lo es hoy en día.

¿Quiénes son los principales clientes de Shopify?

La plataforma propuesta y comercializada por el grupo Shopify ya ha seducido a numerosos clientes, entre los cuales encontramos grandes empresas internacionales. Los mayores clientes de esta empresa son Tesla Motors, Budweiser, Outgo, Kylie Jenner, The New-York Times, The Economist, Yeezy Supply, Kim Kardashian West o PrintInk Canada.

¿Cómo anticipar los futuros movimientos de la cotización de las acciones de Shopify?

La mejor forma de predecir las futuras variaciones de la cotización de las acciones de Shopify consiste en hacer de forma simultánea dos análisis distintos. Estos son: el análisis fundamental, que se basa en las publicaciones y novedades relacionadas con esta empresa, y el análisis técnico, el cual, por su parte, se basa en los principales indicadores gráficos. Si combina estos dos análisis tendrá el máximo de posibilidades de obtener señales concretas.

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Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

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