RYANAIR

Análisis de la cotización de las acciones de RyanAir

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Para empezar a operar con la cotización de las acciones de RyanAir, le proponemos descubrir en esta ficha algunas explicaciones sobre estos títulos. Entre otras cosas, encontrará su cotización en directo y un análisis técnico histórico de su evolución durante los últimos diez años.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

El crecimiento del mercado europeo es un elemento clave al que debe dar prioridad en sus análisis.

Análisis # 2

También vigilaremos la creación de nuevas bases de la empresa en la Unión Europea, así como la puesta en marcha de nuevas líneas.

Análisis # 3

El grupo Ryanair también intenta desarrollarse en el mercado de la business class y las acciones que toma en este sentido deben tenerse en cuenta.

Análisis # 4

Por supuesto, también estudiaremos la competencia, cada vez más fuerte, de este sector de actividad, y sobre todo las participaciones de mercado de sus competidores directos en el sector de los vuelos low-cost como EasyJet o Vueling, que están cada vez más presentes en el mercado.

Análisis # 5

Por último, vigilaremos igualmente la legislación en vigor en los países en los que Ryanair ejerce sus actividades, y principalmente fuera de la Unión Europea. Esta legislación puede restringir los beneficios del grupo al afectar de forma directa a su estrategia de mercado.

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Presentación de la empresa RyanAir

El grupo irlandés RyanAir es una compañía aérea de bajo coste que propone transporte aéreo a precios bajos. La mayor parte de su facturación se obtiene a través del transporte de pasajeros, pero la empresa propone también prestaciones de servicios como la venta de charters, servicios a bordo o el alquiler de vehículos.

Hoy en día, el grupo se encuentra a la cabeza de una flota de 308 aviones.

Análisis de la cotización de las acciones de RyanAir
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Competencia

Conocer el entorno económico en el que se desenvuelve el grupo Ryanair es, por supuesto, esencial para estudiar sus futuras tendencias bursátiles. Por ello, le proponemos averiguar quiénes son los principales competidores de la empresa en su sector de actividad:

EasyJet

esta aerolínea británica de bajo coste es actualmente una de las más importantes de Europa en lo que respecta a número de pasajeros y se sitúa justo después de Ryanair. La empresa se llama EasyJet Airline Company PLC y es en parte propiedad de Stelios Haji Ioannou a través de su participación en Easygroup, una empresa registrada en Jersey. El grupo emplea actualmente a más de 10 000 personas y se creó en 1995 con un préstamo de 5 millones de libras de un armador chipriota. La empresa cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del índice bursátil FTSE 100. Su sede central está en el aeropuerto de Londres Luton y la compañía opera más de 1 015 rutas y presta servicio en 156 aeropuertos de 34 países de todo el mundo. Su flota consta de 318 aviones.

Germanwings

esta otra aerolínea alemana también está especializada en vuelos de bajo coste, que opera a través de su filial Lufthansa. La empresa existe desde 2002 y su principal centro de operaciones se encuentra en el aeropuerto de Colonia/Bonn.

Transavia

también seguiremos la competencia de Transavia Airlines Group, antes conocida como Transavia.com, que es una aerolínea holandesa de bajo coste y filial de KLM y, por lo tanto, esta compañía forma parte de la alianza Air-France KLM. La base principal de la compañía está en el aeropuerto de Ámsterdam-Schipol y Transavia también tiene bases en el aeropuerto de Rotterdam y de Heindoven.

Norwegian Air Shuttle

esta empresa y compañía aérea noruega de bajo coste tiene su sede en Oslo, Noruega, y se ha convertido en la tercera aerolínea del sector en Europa. Desde 2013, la compañía también ofrece operaciones de larga distancia en el mercado transatlántico.

Air-France

por último, Air-France y, en general, el grupo Air-France KLM, es una alianza franco-holandesa que agrupa a varias compañías aéreas y filiales, entre ellas una filial francesa de bajo coste. El grupo está organizado en torno a un holding en el que los gobiernos francés y holandés son accionistas mayoritarios. En sus actividades de transporte aéreo, el grupo explota, en particular, la filial Air France Hop, que compite directamente con Ryanair.


Alianzas estratégicas

Paypal

en 2014, el grupo Ryanair se asoció con el grupo Paypal, el cual ahora propone a los clientes de la compañía aérea low cost pagar sus billetes de avión de forma electrónica a través de su plataforma.

Hertz

Ryanair también era un socio privilegiado del grupo de alquiler de coches Hertz desde hacía más de 20 años, pero esta asociación terminó en el 2016.

Norwegian

en el 2017, Ryanair anunció una asociación con su competidor Norwegian para que este pudiera alimentar sus vuelos transatlánticos gracias a los vuelos de corto y medio recorrido de Ryanair hacia los aeropuertos desde donde salen los aviones Norwegian.

Air Europa

el mismo año, Ryanair también firmó una asociación equivalente con el grupo Air Europa para proponer en su sitio web vuelos de largo recorrido desde Madrid y hacia unos veinte destinos. Se previó que se estableciera una correspondencia entre las dos compañías antes del 2018.

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Elementos a favor del alza de las acciones de RyanAir

El grupo Ryanair se desmarca de la competencia de su sector de actividad por un servicio al cliente de calidad y unas buenas relaciones con los consumidores. Gracias a esta estrategia, disfruta de una imagen de marca de calidad y puede seducir a numerosos viajeros que buscan vuelos a bajo precio sin perder calidad en los servicios.

Los accionistas e inversores en bolsa también aprecian los muy buenos resultados de estas acciones desde un punto de vista financiero y bursátil. Los beneficios de estos títulos muestran de forma regular progresiones al alza interesantes y en períodos más bien cortos.

Otra estrategia puesta en marcha por el grupo Ryanair para mantener su rentabilidad y sus participaciones de mercado es la llamada Yield Managment, la cual consiste en una gran flexibilidad de los precios. La compañía llega de este modo a diferentes segmentos de la población de consumidores sin que esto afecte a los márgenes.

Ryanair tampoco duda en invertir mucho dinero en la compra de nuevos aviones con el objetivo principal de ampliar sus líneas y acelerar su crecimiento en los próximos años. Como ejemplo, hace poco pidió unos cien Boeing 737 Max que se utilizan desde el 2019 con perspectivas de crecimiento del tráfico interesantes para el año 2024.

Por último, el grupo Ryanair también es un grupo que apuesta mucho por sus innovaciones para mantener su buena posición en el mercado. De este modo, desarrolla especialmente estrategias en la gestión de las características de los vuelos de corto recorrido. El grupo también fue uno de los primeros en proponer vuelos low-cost en Europa.

Elementos a favor de un descenso de las acciones de RyanAir

En primer lugar, sabemos que la empresa ha creado controversias hace poco, y varias veces, por sus prácticas sociales inconformistas. Por supuesto, estos acontecimientos muy mediatizados, sobre todo en lo que respecta a las condiciones de trabajo del personal de cabina, han hecho mucho daño a la imagen de marca de esta compañía, lo cual a su vez ha tenido una incidencia negativa en sus ventas.

Aunque correctamente internacionalizada, la compañía Ryanair muestra todavía una muy fuerte dependencia de los mercados de Gran Bretaña e Irlanda. Esto representa, claro, un riesgo importante para su rentabilidad futura, y podría suponer algunos problemas en caso de crisis económica en estos países.

Para terminar, el último punto negativo que podemos citar en lo que respecta a la empresa Ryanair es la fuerte dependencia de sus actividades a las temporadas turísticas. De este modo, el grupo obtiene a menudo ingresos más altos en verano que en el resto del año.

Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las cifras clave de la empresa Ryanair?

Existen diferentes cifras importantes que deben conocerse sobre la empresa Ryanair y que pueden ayudarle a comprender y analizar estos valores. Así, sabemos, por ejemplo, que la flota de esta compañía aérea low cost se compone actualmente de 370 aparatos. La empresa vuela a 225 destinos. Para terminar, el grupo Ryanair emplea hoy en día a cerca de 17 500 personas en todo el mundo.

¿Cuándo y cómo se creó la empresa Ryanair?

La compañía aérea Ryanair fue creada en 1985 por un hombre de negocios irlandés llamado Thomas Anthony. El apodo de su creador, Tony Ryan, fue el que dio el nombre a la empresa. La creación del grupo se hizo en colaboración con el propietario de la agencia de viajes Club Travel, Liam Lonergan, un capital inicial de 1.30€ y tan solo 25 empleados. En esta época, Ryanair sólo proponía una única línea aérea entre Dublín y el aeropuerto de Londres.

¿Cuándo se publican los informes más pertinentes del grupo Ryanair?

El grupo Ryanair, al igual que cualquier otra empresa mundial, publica sus informes financieros de forma anual y trimestral. Los resultados del ejercicio anual se publican, por lo general, a principios del año siguiente. Además, a lo largo del año, trimestralmente, se publican varios resultados y objetivos intermediarios revisados.

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Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

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