ROKU

Análisis de la cotización de las acciones de Roku

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Para hacer un análisis sólido de la cotización de las acciones de Roku y adoptar una estrategia eficaz para estos valores, en este artículo le proponemos descubrir un poco más sobre esta empresa y su entorno económico y financiero. En esta página tendrá acceso a información de calidad sobre el grupo Roku, sus actividades precisas y sus fuentes de ingresos, así como a una presentación de sus competidores más importantes en el mercado o de sus recientes asociaciones. También le ayudaremos a hacer sus análisis fundamentales de estos títulos, y para ello le indicaremos cuáles son los elementos de la actualidad y las publicaciones a las que dar preferencia.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, prestaremos atención a la estrategia de precios establecida por Roku en un sector con una alta competencia. El grupo debe, en efecto, poder adaptar su oferta al mercado y a las necesidades de los consumidores.

Análisis # 2

También seguiremos los avances tecnológicos de Roku, especialmente en el campo de las cajas digitales con televisión, en el que intenta imponerse actualmente.

Análisis # 3

Es evidente que todas las asociaciones que el grupo Roku establezca con el objetivo de aumentar su oferta o de ganar visibilidad también serán elementos muy importantes que vigilar.

Análisis # 4

Por otro lado, seguiremos de cerca la estrategia de desarrollo geográfico del grupo, con el avance de su implantación en diferentes mercados internacionales en los que todavía no está presente o en los que no tiene suficiente representación.

Análisis # 5

Para terminar, también conoceremos, claro, todos los datos financieros provenientes de esta empresa, con los informes anuales e intermedios, las previsiones y objetivos, o los diferentes flujos de tesorería y financiaciones.

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Presentación de la empresa Roku

Ahora le proponemos una presentación más detallada del grupo Roku con sus actividades principales.

El grupo Roku Inc es una empresa estadounidense que explota una plataforma de streaming de televisión. De este modo, conecta a los usuarios con contenido y permite que los editores de contenido creen y moneticen audiencias y ofertas, así como que los anunciantes fidelicen a los consumidores.

El usuario puede personalizar la plataforma Roku en lo que respecta a la selección de contenido, con ofertas de remplazo de televisión por cable y otros servicios de streaming adaptados a su presupuesto y a sus necesidades.

Entre las cadenas financiadas por la publicidad en la plataforma de Roku encontramos, por ejemplo, CBS News, Crackle, The CW Television Network y Vice. Las cadenas con suscripción son HBO, Hulu y Netflix, y también dispone de servicios de remplazo de televisión de pago como DirectTV, Sling TV y Sony Playstation Vue. También encontramos a las cadenas transaccionales como Amazon Video, Google Play y Vudu.

En lo que respecta a las categorías de productos propuestos por Roku, encontramos la publicidad, los televisores Roku y los reproductores continuos. La empresa emplea actualmente a 1 650 personas en todo el mundo.

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Competencia

Ahora le proponemos descubrir cuáles son los principales competidores de Roku actualmente.

WarnerMedia

esta empresa es un conglomerado estadounidense multinacional de medios de comunicación y de ocio, y el segundo grupo más grande del mundo de producción televisiva, cinematográfica y de ocio en lo que respecta a cifras de facturación.

NBC Universal Media LLC

de nuevo, se trata de un conglomerado estadounidense de medios de comunicación y una filial de Comcast. Reúne las actividades de los grupos Vivendi Universal Entertainment en el seno del grupo NBC.

Amazon 

con su servicio de streaming, Amazon también es un competidor de Roku. Se trata, además, de uno de los gigantes de la web.

Google 

el grupo estadounidense mundialmente conocido también le hace la competencia a Roku con su oferta de streaming y su dispositivo Chromecast. El grupo es una filial de la empresa Alphabet desde el 2015.


Alianzas estratégicas

Para terminar este artículo, ahora le proponemos descubrir algunos de los socios de Roku en el mercado y sus recientes alianzas estratégicas que han tenido mayor efecto.

Deezer

en el 2017, el grupo puso en marcha una asociación con Deezer para lanzar una nueva cadena en su plataforma. Deezer se puso entonces a disposición de los clientes de Roku situados en Estados Unidos y en América Latina después de un primer lanzamiento en Europa en el 2015.

Hisense

en el 2019, Roku también se hizo socio de Hisense, quien se encargó de la fabricación de televisores Roku para el mercado británico. Se trata de televisores inteligentes de bajo coste.

Apple 

para terminar, y también en el 2019, Roku se asoció con Apple en el marco de una asociación comercial cuyo objetivo era promover TV+ y rivalizar con el gigante Disney+ en el marco del lanzamiento de la Apple TV+.

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Preguntas más frecuentes

¿Desde cuándo existe la empresa Roku?

La empresa Roku existe desde hace más de 18 años, ya que fue creada en el 2002 en forma de una sociedad de responsabilidad limitada o LLC. Fue Anthony Wood, fundador de ReplayTV, quien tuvo esta idea y quien fundó también el grupo. La elección del nombre Roku se inspira en su significado japonés, el número seis, ya que Roku era la sexta empresa que lanzaba Anthony Wood.

¿Ejerce el grupo Roku sus actividades en el campo internacional?

Roku es una empresa estadounidense que, por el momento y hasta el ejercicio de 2019, obtiene la totalidad de su facturación en Estados Unidos. Sin embargo, con la llegada de sus dispositivos a Europa, el grupo debería generar una parte de su facturación en el sector internacional desde finales del año 2020, con una posibilidad de ampliación a otros países del mundo en los próximos años.

¿Cuál es el rendimiento y el dividendo de las acciones de Roku?

El grupo Roku todavía no ha distribuido dividendos a sus accionistas en lo que respecta a los últimos años de ejercicio. Así pues, todavía no es posible conocer el rendimiento. Sin embargo, cabe señalar que la cotización de sus acciones aumenta con el tiempo, así como su rentabilidad, con un alza de su facturación, pero también de otros resultados como su beneficio neto o su flujo de tesorería disponible.

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