PUMA

Análisis de la cotización de las acciones de Puma

68% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor.
 
Gráfico proporcionado por Tradingview

¿Le interesan, como inversor, las acciones alemanas de Puma? En ese caso, le proponemos nuestra ayuda para hacer análisis técnicos y fundamentales precisos y pertinentes de estos valores. Le presentaremos con más detalle esta empresa, así como su entorno económico y sectorial, con sus principales competidores y sus principales socios. También vamos a indicarle de qué forma puede hacer buenos análisis fundamentales de estos valores, con la lista de datos estratégicos que debe vigilar. Por supuesto, en esta página también encontrará datos bursátiles sobre la cotización de estos títulos.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

Las operaciones de patrocinio que ponga en marcha Puma en el terreno deportivo. Los acontecimientos internacionales de este sector durante los cuales la marca esté visible serán, claro, fuentes de nuevos clientes.

Análisis # 2

La diversificación de las actividades del grupo, con nuevos tipos de productos en el sector de la moda y de los accesorios también es una estrategia que se debe seguir.

Análisis # 3

Las inversiones hechas en la publicidad y el marketing también son muy importantes para el crecimiento de esta empresa.

Análisis # 4

También vigilaremos de cerca las operaciones que tengan como objetivo implantar la marca en los países emergentes.

Análisis # 5

La salud económica mundial también forma parte de los elementos que favorecerán o no a las ventas de Puma.

Análisis # 6

Por otro lado, habrá que seguir todas las publicaciones y noticias por parte de los competidores directos de Puma.

Análisis # 7

Por último, seguiremos también las diferentes políticas gubernamentales, así como las reglamentaciones en materia de producción y de importación.

68% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Publicidad para operar con los CFD en eToro

Presentación de la empresa Puma

Ahora también nos interesaremos por la empresa Puma y sus características específicas. Para ello le daremos una presentación completa de sus actividades principales y sus diferentes fuentes de ingresos.

El grupo Puma es una empresa alemana que ejerce en el sector de los bienes de consumo y, más concretamente, en la creación y venta de artículos de deporte. Las principales marcas que posee Puma son Puma y Tretorn.

Podemos repartir las actividades de Puma en diferentes categorías en función de la suma de facturación que generan, de la siguiente manera:

  • La venta de zapatillas de deporte representa más del 47% de la facturación del grupo por sí sola.
  • A continuación, encontramos la venta de ropa deportiva, que genera un 36,3% de la facturación.
  • Por último, la venta de accesorios, como bolsos, balones o gafas, representa un 16,7% de la facturación restante.

Cabe señalar que la marca Puma fabrica el conjunto de sus productos a través de subcontratistas.

Desde un punto de vista geográfico, los ingresos del grupo Puma provienen en un 36,4% de Europa y Oriente Medio y África, un 25% de América del Norte, un 11,5% de China, un 11,9% de Asia Pacífico, un 9,3% de América Latina y un 5,9% del resto del mundo.

Análisis de la cotización de las acciones de Puma
68% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Publicidad para operar con los CFD en eToro

Competencia

Es evidente que el grupo Puma no es el único que se posiciona en este sector de actividad especialmente interesante. Así pues, debe enfrentarse a una seria competencia por parte de otros grandes grupos. A continuación, le proponemos conocer a los más importantes:

Nike 

esta empresa estadounidense, creada en 1971, se especializa en la fabricación de artículos de deporte, donde encontramos principalmente zapatillas, ropa y material deportivo.

Adidas 

se trata de otra empresa alemana creada en 1949 y que también se especializa en la fabricación de artículos de deporte. Esta marca ha sido pionera durante mucho tiempo en lo que respecta a los artículos y productos destinados a los deportistas en el mundo.

Reebok

esta empresa estadounidense proviene de Inglaterra y fue creada en 1958. Se trata de una de las filiales del grupo alemán Adidas desde el 2005.

Fila

esta empresa y marca italiana existe desde 1911 y también es una empresa especializada en la ropa y los accesorios de deporte.

Asics

 por último, el grupo Asics es un proveedor de equipamiento deportivo japonés, creado en 1949 y especialmente conocido en el mundo por sus zapatillas para correr.


Alianzas estratégicas

Por supuesto, el grupo Puma no se hubiera convertido en uno de los líderes de su sector de actividad, tal y como lo es hoy en día, sin una estrategia de crecimiento bien pensada y basada, en parte, en el establecimiento de asociaciones estratégicas con otras empresas. Estos son algunos ejemplos de estas alianzas con otros grupos:

La COP21

en el 2015, Puma anunció la firma de un contrato de asociación con la Cop21. En el marco de este acuerdo, el proveedor deportivo proporcionó el equipamiento de 180 estudiantes que trabajaban recibiendo a los visitantes de todo el mundo en las estaciones de París. Se trató de una asociación cuyo objetivo era mejorar la imagen de marca.

Fossil

en el 2019, Puma también estableció una estrategia con el grupo Fossil, con el que lanzó al mercado su primer reloj conectado. El reloj conectado que nació de esta alianza está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y funciona con Google Wear OS.

Karl Lagerfeld

para terminar, también en el 2019, Puma se asoció de nuevo a la marca Karl Lagerfeld con el lanzamiento de una nueva colección de ropa y accesorios para hombres y mujeres. Los productos de esta colaboración se propusieron en los sitios web de ambas marcas.

68% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Publicidad para operar con los CFD en eToro

Preguntas más frecuentes

¿Cómo está constituido el accionariado de la empresa Puma?

El accionariado de Puma está compuesto en un 28,4% por la familia Pinault François, en un 15,9% por Kering, en un 2,84% por BlackRock Investment Management, en un 1,60% por DWS Investment, en un 1,52% por Carmignac Gestion, en un 1,47% por The Vanguard Group, en un 1,43% por Carmignac Gestion Luxembourg, en un 1,34% por FIL Investment Advisors, en un 0,90% por participaciones propias y en un 0,87% por BlackRock Fund Advisors

¿A quién pertenece la empresa Puma?

La empresa y la marca Puma pertenecen a la empresa matriz Kering, que es un grupo francés internacional. Este grupo se especializa en marcas de lujo en el sector de la ropa y accesorios, la relojería y la joyería, y posee marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Boucheron, Bottega Veneta o Alexander McQueen.

¿Cómo hacer un buen análisis de las acciones de Puma y anticipar sus futuras variaciones?

Puede analizar las posibilidades de evolución de la cotización de las acciones de Puma mediante dos tipos de análisis: el fundamental y el técnico. El análisis fundamental utilizará datos provenientes de las noticias, mientras que el análisis técnico consistirá en un estudio de la configuración gráfica actual y pasada de estos títulos en el mercado.

eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir en acciones y criptomonedas, así como a hacer trading en activos a través de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El historial de inversión presentado tiene menos de 5 años y podría no ser suficiente para tomarlo como base en una decisión de inversión.

El comercio de copias es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europa) Ltd., que está autorizado y regulado por la Cyprus Securities and Exchange Commission.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE y el Reino Unido. Sin protección al consumidor. Su capital está en riesgo.

eToro USA LLC does not offer CFDs and makes no representation and assumes no liability as to the accuracy or completeness of the content of this publication, which has been prepared by our partner utilizing publicly available non-entity specific information about eToro.

eToro.com