Comprar/vender las acciones de Puma

Consejo para negociar las acciones de Puma

Consejos # 1

Las operaciones de patrocinio que ponga en marcha Puma en el terreno deportivo. Los acontecimientos internacionales de este sector durante los cuales la marca esté visible serán, claro, fuentes de nuevos clientes.

Consejos # 2

La diversificación de las actividades del grupo, con nuevos tipos de productos en el sector de la moda y de los accesorios también es una estrategia que se debe seguir.

Consejos # 3

Las inversiones hechas en la publicidad y el marketing también son muy importantes para el crecimiento de esta empresa.

Consejos # 4

También vigilaremos de cerca las operaciones que tengan como objetivo implantar la marca en los países emergentes.

Consejos # 5

La salud económica mundial también forma parte de los elementos que favorecerán o no a las ventas de Puma.

Consejos # 6

Por otro lado, habrá que seguir todas las publicaciones y noticias por parte de los competidores directos de Puma.

Consejos # 7

Por último, seguiremos también las diferentes políticas gubernamentales, así como las reglamentaciones en materia de producción y de importación.

¡Opere las acciones de Puma!
80.5% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor.
¿Le interesan, como inversor, las acciones alemanas de Puma? En caso afirmativo, le proponemos nuestra ayuda para establecer una estrategia de trading para estos valores con información útil para sus análisis. Le presentaremos con más detalle esta empresa, así como su entorno económico y sectorial, con sus principales competidores y sus principales socios. También vamos a indicarle de qué forma puede hacer buenos análisis fundamentales de estos valores, con la lista de datos estratégicos que debe vigilar. Por supuesto, en esta página también encontrará datos bursátiles sobre la cotización de estos títulos.  

 

Presentación general de la empresa Puma

Ahora también nos interesaremos por la empresa Puma y sus características específicas. Para ello le daremos una presentación completa de sus actividades principales y sus diferentes fuentes de ingresos.

El grupo Puma es una empresa alemana que ejerce en el sector de los bienes de consumo y, más concretamente, en la creación y venta de artículos de deporte. Las principales marcas que posee Puma son Puma y Tretorn.

Podemos repartir las actividades de Puma en diferentes categorías en función de la suma de facturación que generan, de la siguiente manera:

Cabe señalar que la marca Puma fabrica el conjunto de sus productos a través de subcontratistas.

Desde un punto de vista geográfico, los ingresos del grupo Puma provienen en un 36,4% de Europa y Oriente Medio y África, un 25% de América del Norte, un 11,5% de China, un 11,9% de Asia Pacífico, un 9,3% de América Latina y un 5,9% del resto del mundo.

 

Conocer la competencia de las acciones de Puma

Es evidente que el grupo Puma no es el único que se posiciona en este sector de actividad especialmente interesante. Así pues, debe enfrentarse a una seria competencia por parte de otros grandes grupos. A continuación, le proponemos conocer a los más importantes:

 

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Puma

Por supuesto, el grupo Puma no se hubiera convertido en uno de los líderes de su sector de actividad, tal y como lo es hoy en día, sin una estrategia de crecimiento bien pensada y basada, en parte, en el establecimiento de asociaciones estratégicas con otras empresas. Estos son algunos ejemplos de estas alianzas con otros grupos:

Preguntas más frecuentes

¿Cómo está constituido el accionariado de la empresa Puma?

El accionariado de Puma está compuesto en un 28,4% por la familia Pinault François, en un 15,9% por Kering, en un 2,84% por BlackRock Investment Management, en un 1,60% por DWS Investment, en un 1,52% por Carmignac Gestion, en un 1,47% por The Vanguard Group, en un 1,43% por Carmignac Gestion Luxembourg, en un 1,34% por FIL Investment Advisors, en un 0,90% por participaciones propias y en un 0,87% por BlackRock Fund Advisors

¿A quién pertenece la empresa Puma?

La empresa y la marca Puma pertenecen a la empresa matriz Kering, que es un grupo francés internacional. Este grupo se especializa en marcas de lujo en el sector de la ropa y accesorios, la relojería y la joyería, y posee marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Boucheron, Bottega Veneta o Alexander McQueen.

¿Cómo hacer un buen análisis de las acciones de Puma y anticipar sus futuras variaciones?

Puede analizar las posibilidades de evolución de la cotización de las acciones de Puma mediante dos tipos de análisis: el fundamental y el técnico. El análisis fundamental utilizará datos provenientes de las noticias, mientras que el análisis técnico consistirá en un estudio de la configuración gráfica actual y pasada de estos títulos en el mercado.

Dónde y cómo invertir en la cotización de las acciones de Puma

No espere más y empiece hoy mismo a especular con la cotización de las acciones de Puma creando una cuenta de trading en línea en un bróker de calidad como el que le recomendamos aquí.

¡Opere las acciones de Puma!
80.5% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.