Análisis de las acciones de Publicis

Consejo para negociar las acciones de Publicis

Consejos # 1

El mercado de la publicidad en línea forma parte de los objetivos privilegiados de Publicis, por lo que vigilaremos de cerca su evolución, así como el alza de la demanda en el campo de la comunicación digital.

Consejos # 2

De forma general, la implantación de Publicis en los países emergentes también es un dato que hay que tener en cuenta ya que las necesidades de publicidad y marketing están en pleno crecimiento desde hace algunos años.

Consejos # 3

En lo que respecta a los mercados más maduros, también deberemos vigilarlos porque su crecimiento está disminuyendo y las necesidades de publicidad son cada vez menores. En efecto, asistimos a un fenómeno de saturación que limita el crecimiento del grupo.

Consejos # 4

Por último, también seguiremos de cerca a la competencia de este sector de actividad y las publicaciones y resultados de los diferentes actores en el campo de la publicidad mundial.

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Presentación general de la empresa Publicis

Publicis es actualmente el líder del sector de la comunicación en Francia y el tercer grupo de la clasificación mundial. La mayor parte de su facturación proviene de los servicios de comunicación digital, pero también propone prestaciones de publicidad, de servicios de marketing o la creación y gestión de medios de comunicación.

Con sede en Francia, Publicis obtiene la mayor parte de sus beneficios en América del Norte, antes que en Europa, pero también en Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África.

El grupo Publicis emplea actualmente a 77 574 personas en el mundo, la mayoría de las cuales trabaja en Francia.

 

Conocer la competencia de las acciones de Publicis

El grupo Publicis es actualmente uno de los líderes del sector de la comunicación y de la publicidad en el mundo. Sin embargo, es importante conocer perfectamente a sus principales competidores antes de lanzarse a operar con sus títulos bursátiles. A continuación le damos algunos datos sobre las mayores empresas de este sector:

 

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Publicis

Publicis ha sabido establecer diferentes asociaciones estratégicas durante los últimos años. Algunas de ellas son las siguientes:

 

Introducción y cotización de las acciones de Publicis

El precio de las acciones de Publicis cotiza actualmente en el departamento A del mercado Euronext Paris e integra el cálculo del índice bursátil CAC 40.

Si bien las acciones de Publicis sufrieron unas ligeras pérdidas durante el año 2007, desde entonces su cotización sigue una tendencia alcista relativamente estable y volátil. La cotización estuvo marcada por un punto máximo histórico de 75.48 euros en abril de 2015, antes de volver a caer y estancarse en alrededor de los 60 euros.

  

Historial económico

Para ayudarle a analizar correctamente los acontecimientos que pueden influir en la cotización de las acciones de Publicis, ahora le proponemos adentrarse en el historial económico y financiero de esta empresa para repasar las fechas importantes con los gráficos bursátiles históricos de estas acciones en bolsa.

Más recientemente, en el 2015, el grupo Publicis compró la agencia especializada en el marketing directo Monkees. Además, también compró la agencia Regicom al grupo SPIR Communication a finales de 2016.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Publicis como activo en bolsa

En primer lugar, cabe destacar el posicionamiento muy interesante del grupo Publicis en su sector de actividad y en el terreno internacional. En efecto, Publicis se clasifica actualmente en tercera posición del sector de la publicidad en el mundo, por detrás de sus dos competidores, WWP y Omnicom.

Los analistas también señalan que un punto fuerte interesante es la nueva organización establecida por el grupo Publicis tras la compra de la empresa estadounidense Sapient. En efecto, esta nueva organización presenta un equilibrio interesante entre las actividades digitales y las analógicas, que ahora representan un 45% de las actividades totales y que corresponden a las actividades clásicas de publicidad. Este segundo sector es un sector en pleno crecimiento que genera ingresos cada vez más altos.

El grupo Publicis también disfruta de un posicionamiento muy interesante en el mercado estadounidense. Obtiene más del 53% de sus ingresos en América del Norte. El posicionamiento europeo también debe apreciarse pues supone el 29% de los ingresos generados en el continente. Estos dos mercados son de importancia capital ya que general márgenes muy interesantes. Cabe señalar que el tercer mayor mercado del grupo es el de Asia-Pacífico, que genera un 11% de los ingresos de la empresa.

También podemos citar como ventaja seria del grupo Publicis la calidad de la dirección de la empresa, alabada en numerosas ocasiones por los profesionales e inversores, y la cual ofrece una visión estratégica que ya ha demostrado su eficacia.

Por último, los accionistas e inversores en bolsa también aprecian mucho la situación financiera muy estable y sana de la empresa a pesar de un alza del nivel de endeudamiento. De este modo, el dividendo ha progresado de una forma muy interesante durante los últimos años. También observamos que el margen de explotación retoma al alza y tiende a volver a los niveles observados hace unos diez años.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Publicis como activo en bolsa

Como puede observar al leer los elementos citados más arriba, el grupo Publicis disfruta de numerosos puntos fuertes en lo que respecta a su evolución futura. Por ello, puede ser tentador tomar una posición al alza a largo plazo con los CFD de su bróker en línea. Sin embargo, antes de empezar con esta estrategia, tómese el tiempo de estudiar los defectos de estos valores y los puntos que podrían modificar esta alza.

En primer lugar, señalaremos que el mercado de la publicad experimenta desde hace años una importante recesión, sobre todo en los países maduros. En lo que respecta a los países emergentes, este mercado muestra una volatilidad importante que también es un factor de riesgo. Por ejemplo, observamos un repliegue neto de las actividades del grupo Publicis en Reino Unido y en Estados Unidos, lo cual es una muestra clara de esta situación.

El grupo Publicis registra también pérdidas de presupuesto recurrentes que afectan sistemáticamente a las actividades de los años siguientes y que hay que tener en cuenta.

Por último, la salida en el 2017 del director Maurice Lévy, a quien los analistas e inversores apreciaban especialmente, también podría tener repercusiones negativas en la evolución de estos títulos.

¿Dónde operar con las acciones de Publicis?

Para acceder a la compra y la venta de acciones basta con abrir una cuenta en una plataforma de inversión en línea seria y autorizada, y tomar posiciones para estos activos o cualquier otro título en bolsa.

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