Comprar/vender las acciones de Porsche

 

Nuestros consejos para operar con las acciones de Porsche

Comprar/vender las acciones de Porsche

El análisis fundamental de la cotización de las acciones de Porsche requiere, antes que nada, un buen conocimiento de la misma e identificar correctamente los elementos y publicaciones más importantes de la actualidad del grupo. Así pues, aquí le daremos algunos indicadores que debe seguir con mucha atención:

  • El número de ventas que hace el grupo Porsche cada año es, por supuesto, un elemento muy importante que debe seguir, y la evolución de las cifras nos indica la salud financiera y económica de este grupo.
  • Las inversiones en investigación y desarrollo, así como la creación de vehículos de nueva generación o coches conceptuales también tendrán que estudiarse con cuidado.
  • También vigilaremos de cerca el desarrollo de instalaciones de producción y de distribución, así como el desarrollo de la red de servicios del grupo.
  • Las políticas llevadas a cabo por el gobierno y las tasas impuestas por algunos países también influyen en la rentabilidad del grupo Porsche y en sus ventas en el extranjero.
  • La salud económica mundial y, sobre todo, los períodos de recesión, son elementos que también hay que tener en cuenta.
  • Por último, seguiremos de cerca todas las publicaciones por parte de los competidores de Porsche.
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Los diseñadores y fabricantes de automóviles de lujo o de carreras a menudo son empresas con un potencial interesante y cuyos títulos pueden interesar a numerosos traders que quieren integrarlos a su cartera bursátil. Así pues, aquí nos centraremos en los títulos de la empresa Porsche analizando su actividad, pero también dándole algunos consejos para llevar a cabo un análisis rápido y fiable de su cotización.  

 

Acerca del grupo Porsche

El grupo Porsche es un grupo alemán especializado, como sin duda sabe, en el diseño, la producción y la comercialización de vehículos deportivos, de lujo y de carreras. De una forma más general, la facturación que obtiene esta empresa proviene principalmente de la venta de automóviles, pero también proviene, en parte, de la prestación de servicios como la financiación de las ventas o los seguros, y la venta de recambios y accesorios para sus vehículos.

El grupo Porsche opera en un mercado internacional en el que, sin embargo, una mayor actividad se lleva a cabo en Europa y, por supuesto, en Alemania.

 

Principales competidores de Porsche

El grupo Porsche es un constructor automovilístico especializado en el diseño y la producción de coches de lujo. Por ello, se enfrenta a una competencia poco numerosa pero que rivaliza en ingeniosidad para arrebatarle participaciones de mercado en este sector tan buscado. Así pues, es esencial conocer bien a los principales competidores del grupo Porsche si tiene pensado especular con sus acciones en bolsa. En efecto, según la evolución de los resultados de cada una de estas empresas, la cotización de las acciones de Porsche puede aumentar o disminuir. A continuación le presentamos la clasificación de los mayores vendedores de coches de lujo en el mundo en 2016 según su facturación:

  • Aston Martin, con más de 4 000 vehículos vendidos al año.
  • Bentley, con 10 100 vehículos vendidos al año.
  • Bugatti, quien se sitúa en tercera posición.
  • Ferrari, con 7 664 coches vendidos en el 2016.
  • Jaguar, con 83 986 coches vendidos en el 2016.
  • Lamborghini, con 3 245 coches vendidos al año.
  • Maserati, con 45 000 vehículos al año.
  • McLaren, con 1 645 vehículos vendidos.
  • Porsche se sitúa en la novena posición de la clasificación, con 225 121 vehículos vendidos.

 

Principales socios de Porsche

El grupo Porsche también debe su éxito y su notoriedad a diversas asociaciones que ha sabido establecer y mantener a lo largo de los años.

Es especialmente el caso de la asociación establecida hace más de 20 años con el grupo ExxonMobil para la investigación y el desarrollo de aceites de motor innovadores. Para celebrar este aniversario, renovaron su asociación por cinco años, hasta el 2021.

Porsche también se asoció a Adidas para crear una línea de productos en el 2005.

Por último, Microsoft también es socio de Porsche en el juego Forza desde el 2017.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Porsche

La cotización de las acciones de Porsche evoluciona en función de diferentes criterios como la puesta en el mercado de nuevos modelos, pero también en función de la competencia.

Aunque no cotiza en ningún índice, operar con esta acción sigue siendo muy interesante debido a su fuerte volatilidad en el mercado.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Porsche

Como ha podido constatar, los datos históricos respecto al estudio de los gráficos de la cotización de las acciones de Porsche nos proporcionan buenos indicadores respecto a la forma de hacer frente a las futuras tendencias. También puede interesarse por el análisis fundamental estudiando la reacción de esta cotización frente a los diferentes acontecimientos económicos y financieros que han marcado a la empresa durante los últimos años.

Sin embargo, es igualmente importante conocer adecuadamente los datos básicos sobre las acciones de Porsche, como los siguientes:

  • En el 2017, la capitalización bursátil total de la empresa Porsche fue de 15 716,75 millones de euros.
  • El número de títulos emitidos por la empresa Porsche y actualmente en circulación en el mercado es de 153 125 000.
  • El precio de las acciones de Porsche cotiza actualmente en el mercado General Standard de la Deutsche Boerse AG en Alemania.
  • El grupo Porsche también forma parte de la composición del índice bursátil nacional alemán DAX 30.
  • El accionariado de la empresa Porsche se componen en un 50% de participaciones de la familia Porsche y de la familia Piëch, un 25% de participaciones de inversiones privadas y un 25% de participaciones de inversores institucionales.

 

Historial económico y financiero de la empresa Porsche

Ahora le hablaremos de algunos acontecimientos recientes que han podido afectar a la empresa Porsche desde un punto de vista económico o financiero y que influyen en la cotización de sus acciones en bolsa.

  • En el 2005, Porsche decide aumentar su participación en el grupo Volkswagen. De este modo, a partir del 2006 la participación pasó a ser del 27,4%. De nuevo en el 2006 el grupo Porsche obtuvo el acuerdo del estado alemán para tomar la minoría del bloqueo de Volkswagen y tomar el control. Sin embargo, después el grupo se vio forzado a lanzar una OPA para el resto del capital, pero fue un fracaso.
  • Entre el 2007 y el 2009, Porsche seguía intentando aumentar su participación en Volkswagen. En el 2009 poseía un 50,76%.
  • De nuevo en el 2009, el grupo acumula una deuda importante debido a una fuerte apreciación de las acciones de Volkswagen. Porsche tuvo que pagar entonces un impuesto sobre las plusvalías obtenidas, que no consiguió abonar. Al final, fue una inversión importante de la Qatar Investment Authority la que forzó a Porsche a fusionar sus actividades con Volkswagen en 2012.
  • En el 2011, el grupo Porsche presenta en el Challenge Bibendum un prototipo de coche eléctrico, el Boxter E, pero no anuncia ninguna fecha para su producción.
  • En el 2015, el grupo Porsche presenta en el Salón del automóvil de Fráncfort un nuevo concepto llamado Mission E. Se trata de una berlina a propulsión totalmente eléctrica con un alto rendimiento y un total de 600 caballos. Este vehículo, cuyo objetivo es representar la próxima berlina de la marca, confirma el compromiso de Porsche en el sector de los vehículos eléctricos.
  • Para el futuro, y tras haber operado motorizaciones híbridas en varios de sus vehículos durante los últimos años, el grupo Porsche anunció oficialmente que la futura generación de 911 utilizaría esta tecnología desde principios del 2018.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Porsche como activo en bolsa

Antes de aplicar una estrategia de trading para las acciones de Porsche necesita, por supuesto, poder anticipar lo mejor posible sus futuros movimientos de fondo. Para ello, lo más sencillo es conocer los principales puntos fuertes de los que dispone esta empresa y compararlos después con los puntos débiles para saber cómo puede comportarse este grupo en el futuro. Para empezar le daremos los principales puntos fuertes.

Primero, el grupo Porsche disfruta de una excelente reputación y de una fuerte imagen de marca. En efecto, con el tiempo, este grupo ha sabido hacerse un nombre en el entorno tan privilegiado de los coches de lujo, y su marca es hoy en día conocida en todo el mundo. Para conseguir este objetivo, Porsche ha basado su estrategia sobre todo en su presencia en los deportes mecánicos, pero también en un aspecto preciso de la tradición automovilística. Los vehículos producidos por el grupo están considerados tanto de alta gama como potentes.

Aunque la cantidad de vehículos que propone el grupo Porsche es relativamente pequeña, apreciamos las posibilidades de declinación de los diferentes vehículos con numerosas opciones y extensiones. Gracias a algunos modelos, Porsche también consigue situarse en diferentes segmentos como los SUV, los coches deportivos o las berlinas de lujo, y de este modo llega a diferentes tipos de clientes.

Como hemos explicado brevemente más arriba, el grupo Porsche también es una referencia en el mundo deportivo, y más precisamente en el terreno de las carreras de coches. De hecho, la marca Porsche es la más importante en este sector por la calidad de sus vehículos. Cabe destacar aquí que la marca posee una línea de máquinas de producción totalmente dedicada a las carreras. Algunos modelos de coches dedicados a este deporte y de la marca Porsche se han convertido en verdaderos emblemas de los deportes mecánicos y son alabados por los amantes de estos deportes.

Esto nos lleva a otro punto fuerte de Porsche, que es precisamente sus admiradores. En efecto, Porsche no es únicamente una marca de vehículos de lujo destinada a los clientes de alta gama, sino que también es una marca que seduce a todos los amantes de los buenos coches. Obviamente, si bien no todos los fans de la marca son clientes reales, contribuyen a perennizar esta marca y su popularidad en todo el mundo.

Para terminar, la última ventaja del grupo Porsche es, sin duda, la base de empleados de la que dispone. De este modo, gracias a más de 12 000 asalariados cualificados, Porsche disfruta de una base técnica y de gestión eficaz para producir de forma más eficaz con mejoras regulares de los vehículos producidos.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Porsche como activo en bolsa

Como ha podido descubrir, el grupo Porsche posee numerosas ventajas para mejorar su rentabilidad en los próximos años y, por lo tanto, para impulsar sus acciones en bolsa. Sin embargo, es importante saber que esta empresa también tiene algunos puntos débiles que pueden impactar de forma negativa en los gráficos. Aquí le damos ahora algunos ejemplos concretos de los elementos que pueden frenar el crecimiento de Porsche e influir de forma negativa en estas acciones a medio o largo plazo.

En primer lugar, el hecho de que los productos del grupo Porsche sean muy caros es, claro, un freno consecuente para su crecimiento. Los vehículos de esta marca están diseñados para un segmento muy preciso de la población, que son los consumidores más ricos. Esto provoca una debilidad en las ventas cada vez más importante a medida que la crisis económica reduce el número de clientes potenciales de este tipo de coches de muy alta gama. Sin embargo, Porsche no busca de momento desarrollarse más en el terreno de la gama media y conserva su estrategia en el lujo, algo que podría afectar a sus futuros ingresos.

Para terminar, el segundo y último punto débil de esta empresa tiene que ver con el coste, pero esta vez nos referimos al coste de mantenimiento de los vehículos producidos por Porsche, que también representa un freno para la venta. En efecto, si los comparamos con otros modelos de la competencia de los vehículos de lujo y deportivos, mantener los modelos de Porsche es más caro. Además, cada nuevo modelo de vehículos de Porsche que sale al mercado presenta costes de funcionamiento y mantenimiento cada vez más elevados, mientras que la tendencia se centra más en los vehículos económicos y ecológicos, incluso en el sector del lujo.

Como puede constatar, las debilidades del grupo Porsche son muy inferiores a sus puntos fuertes y tienen que ver sobre todo con los precios de los vehículos. Sin embargo, el peso de estos puntos débiles puede resultar importante durante la toma de decisiones de los inversores.

 

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Operar con la cotización de las acciones de Porsche

Para especular con la cotización de las acciones de Porsche, empiece por inscribirse en una plataforma de trading en línea y tome una posición para la compra o la venta en función de su estrategia y de sus análisis.

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