Comprar acciones de Philips

Consejo para negociar las acciones de Philips

Consejos # 1

El desarrollo cada vez más importante de los productos de iluminación sostenibles y ecológicos es una verdadera oportunidad para Philips y seguiremos de cerca estos datos.

Consejos # 2

Del mismo modo, vigilaremos las operaciones que lleve a cabo Philips para desarrollar sus actividades y su posicionamiento en los mercados emergentes como China e India.

Consejos # 3

Los programas gubernamentales o las incitaciones militantes para consumir de forma diferente pueden también impulsar las ventas de productos más respetuosos con el medioambiente para empresas como Philips.

Consejos # 4

Por supuesto, la competencia de este sector de actividad es especialmente feroz y, por lo tanto, será sensato llevar a cabo un análisis de los principales adversarios de Philips y de sus participaciones de mercado.

Consejos # 5

La puesta en el mercado cada vez más importante y frecuente de productos falsos es también una amenaza que debe vigilarse.

Consejos # 6

Puesto que Philips lleva a cabo una gran parte de sus ventas en el campo internacional, también tendremos en cuenta las tasas de cambio y su fluctuación.

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Las acciones de Philips son unas de las acciones en bolsa más populares del mercado europeo, y con razón. Están especialmente adaptadas al trading de los principiantes o intermedios. Le proponemos descubrir aquí información esencial sobre este grupo y su actividad, así como consejos para operar con este título y un análisis de sus precios durante los últimos años.  

 

Acerca del grupo Philips

El grupo Philips es uno de los especialistas de la creación, producción y comercialización de productos electrónicos y eléctricos. Su actividad puede repartirse en varios sectores. Principalmente encontramos los equipamientos médicos, los productos de iluminación y el material electrónico para el público general.

Aunque es europeo, Philips obtiene la mayor parte de su facturación en Estados Unidos. También trabaja en China, Alemania o Japón.

 

Principales competidores de Philips

El grupo Philips se sitúa actualmente en el décimo lugar del mundo de las grandes empresas del sector de la electrónica. Sin embargo, según las ramas de actividad, se enfrenta a diferentes competidores que es necesario conocer si tiene pensado operar con sus acciones en bolsa.

En el sector de la electrónica para todos los públicos, Philips es el líder europeo, y sus competidores son:

En el sector de la iluminación, Philips es el segundo, por detrás de Siemens. Sus otros competidores son:

En el sector de los aparatos domésticos y el cuidado personal, Philips sigue siendo el número uno mundial. Sin embargo, se ve amenazado por algunos competidores, como:

Es importante tener en cuenta las innovaciones y la evolución de las participaciones de mercado de estos competidores para establecer una estrategia de inversión para la cotización de las acciones de Philips.


 
Principales socios de Philips

Para acabar, a continuación le presentamos algunas de las asociaciones que Philips ha establecido recientemente para desarrollar su posicionamiento en el mercado.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Philips

El precio de las acciones de Philips cotiza actualmente en el apartado A del Euronext Amsterdan de los Países Bajos. También integra el cálculo del índice bursátil Euronext 100.

Durante los últimos diez años, la cotización de esta acción ha seguido una tendencia estable y ligeramente ascendiente. Desde hace algunos meses parece estar en una fase alcista.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Philips

Para comprender mejor cómo se puede abordar la acción de Philips en el mercado bursátil y su posición en relación a otras acciones de este sector le proponemos ahora descubrir algunos datos esenciales sobre su cotización y el lugar de la empresa Philips en el mercado financiero internacional.

 

Historial económico y financiero de la empresa Philips

Para comprender mejor el análisis técnico histórico de la cotización de las acciones de Philips le proponemos algunas fechas que debe conocer sobre el historial económico y financiero reciente de esta empresa.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Philips como activo en bolsa

Si bien se puede acceder a las acciones de Philips desde la mayoría de plataformas de trading, tendrá que establecer una estrategia precisa para este valor antes de empezar a tomar posiciones. Para ello, lo primero que debemos hacer es llevar a cabo un análisis comparativo de sus ventajas e inconvenientes. Así pues, ahora le proponemos aquí descubrir cuáles son los puntos fuertes de los que dispone esta empresa, y después veremos más abajo sus principales debilidades.

En primer lugar, y en lo que respecta a los puntos fuertes de los que dispone el grupo Philips, podemos por supuesto hablar de su posicionamiento estratégico internacional. En efecto, Philips propone y comercializa sus productos en más de cien países en todo el mundo. Además, dispone de una fuerza de trabajo importante, de más de 120 000 empleados en todo el mundo.

De nuevo en lo que respecta a las ventajas de las que dispone el grupo Philips, también podemos hablar de su importante fuerza de producción. Esta empresa posee y explota actualmente más de 110 sitios de producción en el mundo, lo que le permite responder de forma rápida y eficaz a la demanda y aprovisionar a sus diferentes clientes y puntos de venta reduciendo los costes de transporte.

Otro punto fuerte innegable del grupo Philips es su interesante capacidad de innovación. En efecto, Philips invierte una gran parte de su presupuesto en la investigación y el desarrollo con el objetivo de conservar una cierta ventaja frente a sus competidores y seguir siendo uno de los líderes del mercado. Explota especialmente siete centros de investigación y desarrollo en el mundo.

Por supuesto, el liderazgo de la empresa Philips es otro de sus puntos fuertes, especialmente porque ejerce en un mercado con alto valor. Actualmente, el grupo es el líder mundial en el mercado de los cuidados cardíacos, de los cuidados agudos y a domicilio, de las soluciones de iluminación ecoenergéticas y muestra en estos diferentes segmentos una tasa de crecimiento estable. También podemos señalar aquí la ventaja de la presencia de Philips en los mercados emergentes.

La estrategia de producción establecida por el grupo Philips es, por supuesto, una ventaja real para esta empresa. En efecto, este grupo decidió alinear sus operaciones con las condiciones del mercado para aumentar su productividad. Especialmente, la empresa ha hecho esfuerzos por incrementar su estructura de gestión con el objetivo de acelerar la ejecución y reducir al mismo tiempo los costes de explotación. Esto le ha permitido, por supuesto, mejorar su eficacia global y maximizar los márgenes.

Para terminar, la última ventaja de la que disfruta esta empresa es su clientela, que es especialmente fiel con el paso del tiempo, sobre todo en lo que respecta a los productos electrónicos para el público general, con un recuerdo de marca muy importante. Así, la empresa se asegura ingresos futuros interesantes a largo plazo.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Philips como activo en bolsa

Después de leer el párrafo anterior, y vistas las numerosas ventajas de las que dispone el grupo Philips, quizás le apetezca tomar ahora una posición para la compra de este título. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, le recomendamos estudiar también los posibles puntos débiles de esta empresa, los cuales vamos a presentarle ahora y que pueden influir de forma negativa en la tendencia de fondo de las acciones de Philips.

Primero, podemos sobre todo hablar de los problemas jurídicos que el grupo Philips ha experimentado en el pasado y que tienen una influencia negativa en la imagen de marca de esta empresa. La marca Philips ha tenido que enfrentarse a más de cincuenta quejas antitrust fundadas en recursos colectivos que finalmente dieron lugar a la apertura de una investigación sobre la empresa. Esta investigación se concentró especialmente en la solución digital Lite-On y la división CRT del grupo.

Otro punto débil importante para el grupo Philips es el hecho de que ejerce sus actividades en un mercado muy competitivo, como ha podido constatar al leer el párrafo respecto a los principales competidores de esta empresa. La competencia es especialmente importante en algunos segmentos específicos como los aparatos electrónicos de marcas locales e internacionales con una amenaza importante para las participaciones de mercado de Philips.

Para terminar, el último punto débil de esta empresa sin duda tiene que ver con su política de precios, que no le da valor frente a esta competencia. En efecto, constatamos que los productos comercializados por Philips a menudo se venden ligeramente más caros que los de sus competidores, lo que conlleva ventas más débiles y una atracción cada vez menos importante por parte de los clientes en un período de crisis económica en el que los consumidores buscan antes que nada ahorrar en sus gastos diarios sobre este tipo de compras.

Los CFD para operar las acciones de Philips en línea

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