Comprar acciones de Philips

 

Nuestros consejos para operar con las acciones de Philips

Comprar acciones de Philips

Ahora nos tomaremos unos instantes para interesarnos más de cerca por el análisis fundamental de este valor. Para llevar a cabo este análisis y determinar la evolución de la cotización de las acciones de Philips es necesario prestar atención a algunas publicaciones y noticias, de las cuales les damos ciertos detalles:

  • El desarrollo cada vez más importante de los productos de iluminación sostenibles y ecológicos es una verdadera oportunidad para Philips y seguiremos de cerca estos datos.
  • Del mismo modo, vigilaremos las operaciones que lleve a cabo Philips para desarrollar sus actividades y su posicionamiento en los mercados emergentes como China e India.
  • Los programas gubernamentales o las incitaciones militantes para consumir de forma diferente pueden también impulsar las ventas de productos más respetuosos con el medioambiente para empresas como Philips.
  • Por supuesto, la competencia de este sector de actividad es especialmente feroz y, por lo tanto, será sensato llevar a cabo un análisis de los principales adversarios de Philips y de sus participaciones de mercado.
  • La puesta en el mercado cada vez más importante y frecuente de productos falsos es también una amenaza que debe vigilarse.
  • Puesto que Philips lleva a cabo una gran parte de sus ventas en el campo internacional, también tendremos en cuenta las tasas de cambio y su fluctuación.
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Las acciones de Philips son unas de las acciones en bolsa más populares del mercado europeo, y con razón. Están especialmente adaptadas al trading de los principiantes o intermedios. Le proponemos descubrir aquí información esencial sobre este grupo y su actividad, así como consejos para operar con este título y un análisis de sus precios durante los últimos años.  

 

Acerca del grupo Philips

El grupo Philips es uno de los especialistas de la creación, producción y comercialización de productos electrónicos y eléctricos. Su actividad puede repartirse en varios sectores. Principalmente encontramos los equipamientos médicos, los productos de iluminación y el material electrónico para el público general.

Aunque es europeo, Philips obtiene la mayor parte de su facturación en Estados Unidos. También trabaja en China, Alemania o Japón.

 

Principales competidores de Philips

El grupo Philips se sitúa actualmente en el décimo lugar del mundo de las grandes empresas del sector de la electrónica. Sin embargo, según las ramas de actividad, se enfrenta a diferentes competidores que es necesario conocer si tiene pensado operar con sus acciones en bolsa.

En el sector de la electrónica para todos los públicos, Philips es el líder europeo, y sus competidores son:

En el sector de la iluminación, Philips es el segundo, por detrás de Siemens. Sus otros competidores son:

  • Osram
  • Zumtobel
  • Valmont

En el sector de los aparatos domésticos y el cuidado personal, Philips sigue siendo el número uno mundial. Sin embargo, se ve amenazado por algunos competidores, como:

  • Electrolux
  • Seb
  • Téfal

Es importante tener en cuenta las innovaciones y la evolución de las participaciones de mercado de estos competidores para establecer una estrategia de inversión para la cotización de las acciones de Philips.


 
Principales socios de Philips

Para acabar, a continuación le presentamos algunas de las asociaciones que Philips ha establecido recientemente para desarrollar su posicionamiento en el mercado.

  • En el 2014, el grupo francés EDF firmó un acuerdo de asociación con Philips en el marco de un proyecto cuyo objetivo era encontrar soluciones para ayudar a los consumidores a elegir correctamente en lo que respecta a la reducción del gasto energético.
  • En 2015, la empresa Technicolor anunció un acuerdo de fusión con Philips respecto a las actividades en el campo de las soluciones HDR, que incluyen herramientas de creación de contenido, programas de codificación y descodificación y soportes técnicos para estos últimos.
  • En 2017, el grupo Philips anunció el establecimiento de una asociación con el grupo estadounidense Baner Health para desarrollar programas de salud conectada.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Philips

El precio de las acciones de Philips cotiza actualmente en el apartado A del Euronext Amsterdan de los Países Bajos. También integra el cálculo del índice bursátil Euronext 100.

Durante los últimos diez años, la cotización de esta acción ha seguido una tendencia estable y ligeramente ascendiente. Desde hace algunos meses parece estar en una fase alcista.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Philips

Para comprender mejor cómo se puede abordar la acción de Philips en el mercado bursátil y su posición en relación a otras acciones de este sector le proponemos ahora descubrir algunos datos esenciales sobre su cotización y el lugar de la empresa Philips en el mercado financiero internacional.

  • En 2017, la capitalización bursátil total de la empresa Philips alcanza los 30 501,65 millones de euros.
  • El número de títulos emitidos por la empresa Philips y actualmente en circulación en el mercado bursátil es de 922.437.000.
  • El precio de las acciones de Philips cotiza actualmente en el apartado A del Euronext Amsterdan de los Países Bajos.
  • La empresa Philips también integra la composición del índice bursátil nacional neerlandés, el AEX, y por lo tanto forma parte de las empresas de mayor capitalización bursátil del país.
  • El accionariado de la empresa Philips se compone en un 71,22% de participaciones de la empresa Koninklijke Philips, un 5,03% de participaciones del fondo de inversiones BlackRock, un 4,99% de participaciones de Harris Associates Investment Trust, un 3% de participaciones propias del grupo y un 2,99% de participaciones de la empresa State Street Corporation. El resto se reparte entre accionistas individuales.

 

Historial económico y financiero de la empresa Philips

Para comprender mejor el análisis técnico histórico de la cotización de las acciones de Philips le proponemos algunas fechas que debe conocer sobre el historial económico y financiero reciente de esta empresa.

  • En 2006, Philips crea una empresa spin-off de Philips Semiconductors y vende un 80,1% de la misma a un grupo de inversión privado estadounidense con el nombre de NXP. El grupo conserva el 19,9% de participaciones restantes. Philips orienta entonces su estrategia global hacia las aplicaciones, la innovación y la nueva promesa de la marca: "sentido y sencillez".
  • En 2007, el grupo compra al Genlyte Group con el objetivo de reforzar su posición en el mercado de América del Norte en el sector de la iluminación exterior.
  • En 2009, el grupo compra a la empresa Saeco, especialista de las maquinas de café expreso y cappuccino.
  • En 2011, Philips se retira poco a poco del mercado de los televisores y crea a empresa conjunta TPV Technology, conversando únicamente un 30% de las participaciones.
  • En 2011, el grupo Philips anuncia la supresión de más de 4 500 puestos antes del 2014 para reducir los costes de producción en cerca de 800 millones de euros.
  • En 2012, el grupo suprime 2 200 puestos adicionales en todo el mundo, lo que supone una supresión de puestos total igual a 6 700 prevista para 2014.
  • En 2014, dentro de un cambio radical de estrategia, el grupo Philips anuncia que abandona su actividad en los televisores y se concentra en la salud y la iluminación. El mismo año, prevé dividir sus operaciones en dos empresas, una para las actividades de iluminación y la otra que asocia las actividades de salud y estilo de vida. Este cambio da lugar a un comunicado oficial por parte de la dirección de Philips. De nuevo en el 2014, el grupo Philips compra la empresa Volcano Corp, especializada en el material médico y en las técnicas invasivas, por la suma de 1,2 mil millones de dólares.
  • Más recientemente, en el 2015, el grupo vende el 80% de su participación en la empresa Lumileds, una entidad que agrupa las actividades de Philips en el campo de la LED y de la iluminación automóvil por 2,8 mil millones de dólares. Sin embargo, la administración estadounidense se opone y en el 2016 se anula la venta. Al final, Philips revende a finales de 2016 el 80% de sus participaciones de Lumileds al fondo de inversiones Apollo por 1,5 mil millones de dólares.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Philips como activo en bolsa

Si bien se puede acceder a las acciones de Philips desde la mayoría de plataformas de trading, tendrá que establecer una estrategia precisa para este valor antes de empezar a tomar posiciones. Para ello, lo primero que debemos hacer es llevar a cabo un análisis comparativo de sus ventajas e inconvenientes. Así pues, ahora le proponemos aquí descubrir cuáles son los puntos fuertes de los que dispone esta empresa, y después veremos más abajo sus principales debilidades.

En primer lugar, y en lo que respecta a los puntos fuertes de los que dispone el grupo Philips, podemos por supuesto hablar de su posicionamiento estratégico internacional. En efecto, Philips propone y comercializa sus productos en más de cien países en todo el mundo. Además, dispone de una fuerza de trabajo importante, de más de 120 000 empleados en todo el mundo.

De nuevo en lo que respecta a las ventajas de las que dispone el grupo Philips, también podemos hablar de su importante fuerza de producción. Esta empresa posee y explota actualmente más de 110 sitios de producción en el mundo, lo que le permite responder de forma rápida y eficaz a la demanda y aprovisionar a sus diferentes clientes y puntos de venta reduciendo los costes de transporte.

Otro punto fuerte innegable del grupo Philips es su interesante capacidad de innovación. En efecto, Philips invierte una gran parte de su presupuesto en la investigación y el desarrollo con el objetivo de conservar una cierta ventaja frente a sus competidores y seguir siendo uno de los líderes del mercado. Explota especialmente siete centros de investigación y desarrollo en el mundo.

Por supuesto, el liderazgo de la empresa Philips es otro de sus puntos fuertes, especialmente porque ejerce en un mercado con alto valor. Actualmente, el grupo es el líder mundial en el mercado de los cuidados cardíacos, de los cuidados agudos y a domicilio, de las soluciones de iluminación ecoenergéticas y muestra en estos diferentes segmentos una tasa de crecimiento estable. También podemos señalar aquí la ventaja de la presencia de Philips en los mercados emergentes.

La estrategia de producción establecida por el grupo Philips es, por supuesto, una ventaja real para esta empresa. En efecto, este grupo decidió alinear sus operaciones con las condiciones del mercado para aumentar su productividad. Especialmente, la empresa ha hecho esfuerzos por incrementar su estructura de gestión con el objetivo de acelerar la ejecución y reducir al mismo tiempo los costes de explotación. Esto le ha permitido, por supuesto, mejorar su eficacia global y maximizar los márgenes.

Para terminar, la última ventaja de la que disfruta esta empresa es su clientela, que es especialmente fiel con el paso del tiempo, sobre todo en lo que respecta a los productos electrónicos para el público general, con un recuerdo de marca muy importante. Así, la empresa se asegura ingresos futuros interesantes a largo plazo.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Philips como activo en bolsa

Después de leer el párrafo anterior, y vistas las numerosas ventajas de las que dispone el grupo Philips, quizás le apetezca tomar ahora una posición para la compra de este título. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, le recomendamos estudiar también los posibles puntos débiles de esta empresa, los cuales vamos a presentarle ahora y que pueden influir de forma negativa en la tendencia de fondo de las acciones de Philips.

Primero, podemos sobre todo hablar de los problemas jurídicos que el grupo Philips ha experimentado en el pasado y que tienen una influencia negativa en la imagen de marca de esta empresa. La marca Philips ha tenido que enfrentarse a más de cincuenta quejas antitrust fundadas en recursos colectivos que finalmente dieron lugar a la apertura de una investigación sobre la empresa. Esta investigación se concentró especialmente en la solución digital Lite-On y la división CRT del grupo.

Otro punto débil importante para el grupo Philips es el hecho de que ejerce sus actividades en un mercado muy competitivo, como ha podido constatar al leer el párrafo respecto a los principales competidores de esta empresa. La competencia es especialmente importante en algunos segmentos específicos como los aparatos electrónicos de marcas locales e internacionales con una amenaza importante para las participaciones de mercado de Philips.

Para terminar, el último punto débil de esta empresa sin duda tiene que ver con su política de precios, que no le da valor frente a esta competencia. En efecto, constatamos que los productos comercializados por Philips a menudo se venden ligeramente más caros que los de sus competidores, lo que conlleva ventas más débiles y una atracción cada vez menos importante por parte de los clientes en un período de crisis económica en el que los consumidores buscan antes que nada ahorrar en sus gastos diarios sobre este tipo de compras.

 

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