PERNOD RICARD

Análisis de la cotización de las acciones de Pernod Ricard

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Entre las empresas francesas que encontramos en la lista de empresas del índice CAC 40 encontramos una empresa relacionada con el sector de la venta de alcohol: Pernod Ricard. Por lo tanto, su cotización en bolsa es accesible para los operadores que deseen invertir en su precio. Nos proponemos aquí averiguar más sobre esta empresa y sus acciones para realizar análisis de su cotización.

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Pernod Ricard: Resultados financieros para el ejercicio 2020/21

07/09/2021 - 07h33

El negocio de Pernod Ricard ha repuntado significativamente en los doce meses del ejercicio 2020/21. Esta mejora ha permitido a la empresa alcanzar unos resultados financieros récord en el año.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, es esencial comprender el carácter estacional de las ventas realizadas por el grupo y tenerlo en cuenta a la hora de tomar posiciones. Sabemos que Pernod-Ricard genera más de dos tercios de su negocio en la primera mitad del año, es decir, entre julio y diciembre, y más de una cuarta parte sólo durante el mes de diciembre.

Análisis # 2

La acción de Pernod-Ricard también es especialmente sensible a las previsiones y comentarios de sus principales competidores, y en particular de los directivos de Diaego y Remy Cointreau.

Análisis # 3

También habrá que seguir de cerca la evolución de las paridades, que suelen tener un impacto muy fuerte en los beneficios obtenidos por el grupo. Por supuesto, estaremos atentos a la consecución de los objetivos a medio plazo, especialmente en lo que respecta al crecimiento de las ventas y al aumento del margen operativo.

Análisis # 4

Dado que el Grupo Pernod-Ricard realiza numerosas inversiones organizativas y promocionales de gran envergadura para promover sus innovaciones y en sus mercados prioritarios, como Estados Unidos, es importante verificar la rentabilidad de estos costes y el impacto de estas intervenciones en las ventas.

Análisis # 5

De una forma general, también estaremos atentos a la consecución de los objetivos fijados directamente por el grupo, en particular la evolución positiva de las ventas en Estados Unidos e India, el mejor posicionamiento en el mercado chino y los resultados de los productos Absolut y Chivas.

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Presentación de la empresa Pernod Ricard

El grupo Pernod Ricard es actualmente uno de los líderes mundiales en la producción y venta de vinos y licores. Es responsable del éxito de marcas tan importantes como Absolut, Ricard, Ballantine's Scotch Whiskies, Chivas Regal, Royal Salute, Jameson, Havana y los champanes Mumm y Perrier-Jouët.

Con una plantilla total de 18 523 empleados, Pernod Ricard está presente en todo el mundo. La acción de Pernod Ricard cotiza en el apartado A del mercado Euronext de París y está incluida en el cálculo del índice bursátil CAC 40.

El Grupo Pernod Ricard tiene un funcionamiento específico basado en la descentralización. Por lo tanto, tiene dos ramas distintas: las sociedades de marca, que rigen la estrategia internacional de las marcas del grupo y su producción, y las sociedades de mercado, que adaptan estas estrategias a los mercados locales y comercializan todas las marcas internacionales o locales del grupo.

El grupo Pernod Ricard cuenta con seis empresas de marcas, que se encargan de desarrollar estrategias y producir las marcas que se comercializarán en todo el mundo, además de algunas marcas locales. Entre ellas se encuentran The Absolute Company, Chivas Brothers, Martell Mumm Perrier-Jouët, Irish Distillers, Pernod Ricard Winemaker, antes Premium Wine Brand, y Havana Club International.

El grupo Pernod Ricard posee 85 empresas comerciales. Se encargan de la distribución de los productos del grupo en todos los países y fabrican productos locales a través de varias filiales internacionales. Estas empresas están adscritas a tres grandes regiones: Pernod Ricard EMEA se encarga de la producción de marcas locales a través de sus filiales y vende todos los productos fabricados en toda Europa, excepto en Francia, ya que la distribución nacional corre a cargo de Pernod y Ricard. Pernod Ricard Asia es responsable de la producción de ciertas marcas locales en Asia y también de la distribución de las marcas del grupo en este continente. Por último, Pernod Ricard America es responsable de la producción de ciertas marcas locales en América y también se encarga de la distribución de estas marcas del grupo en todo el continente americano.

Análisis de la cotización de las acciones de Pernod Ricard
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Competencia

Descubramos los principales competidores actuales del grupo Pernod Ricard que debería incluir en el análisis, teniendo en cuenta sus noticias y sus publicaciones más importantes e influyentes:

Diageo

esta empresa británica está especializada en el sector de las bebidas alcohólicas. Es la mayor empresa del mundo en el mercado de las bebidas alcohólicas y es el resultado de la fusión entre Grand Metropolitan y Guinness Plc.

Brown-Forman Corporation

también es un competidor directo y una de las mayores empresas estadounidenses de alcohol. Con casi 3 350 empleados, la empresa cotiza en la bolsa de Nueva York.

Bacardi

esta empresa, especializada en bebidas alcohólicas y en la producción de ron en particular, está basada en Cuba y tiene su sede social en Estados Unidos. También es la mayor empresa familiar del sector de las bebidas espirituosas.

Fortune Brands

por último, este holding estadounidense es probablemente el último competidor directo de Pernod-Ricard. Fundada en 1969 como American Brands antes de ser rebautizada en 2011, la esta empresa cotizó durante un tiempo en la Bolsa de Nueva York.


Alianzas estratégicas

Rabbit Hole Whiskey

a través de su división New Brand Ventures en Estados Unidos, Pernod Ricard anunció en 2019 que adquiriría una participación mayoritaria en Rabbit Hole Whiskey, cuya sede de producción se encuentra en Louisville, Kentucky.

Erasmus

también en 2019, Pernod Ricard renovó su colaboración con la Red de Estudiantes Erasmus para seguir con su compromiso con el consumo responsable de alcohol y luchar contra las borracheras entre los jóvenes europeos. El objetivo es concienciar a los estudiantes de la importancia de un consumo responsable y reducir los accidentes relacionados con el alcohol en las fiestas de estudiantes.

Jumia

también en 2019, Pernod Ricard reforzó su actual asociación con la plataforma de comercio electrónico Jumia  para seguir ofreciendo sus productos en ella. Gracias a esta asociación reforzada, Pernod-Ricard puede ofrecer su cartera de marcas premium a un mayor número de consumidores en África. El grupo anunció en un comunicado de prensa su inversión en este sitio de comercio electrónico africano, convirtiéndose así en accionista estratégico de esta empresa. Recordemos aquí que esta asociación entre las dos empresas existía desde 2016.

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Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las últimas cifras publicadas por la empresa Pernod Ricard?

Si quiere hacer un análisis financiero de la empresa Pernod Ricard antes de negociar sus acciones en línea, aquí tiene sus últimos resultados. En el ejercicio 2019, el grupo registró unas ventas de 9 182 millones de euros. Sus ingresos netos ascendieron a 1 455 millones de euros. Por último, cabe señalar que la capitalización bursátil de la empresa en 2020 fue de 41 843 millones de euros.

¿Qué información financiera debemos estudiar al analizar la acción de Pernod Ricard?

Como probablemente sepa, el análisis financiero de Pernod Ricard es uno de los elementos que debe incluir en su análisis fundamental de esta acción. Algunos de los elementos importantes que hay que estudiar en este sentido son los dividendos pagados y su evolución, las actas de la junta general del grupo, la información regulada o la información sobre la deuda y, por supuesto, los estados financieros anuales y trimestrales.

¿Cómo se creó la empresa Pernod Ricard?

En diciembre de 1975, se creó el Grupo Pernod Ricard mediante la fusión de dos empresas, Pernod, que existía desde 1805, y Ricard, que existía desde 1932. Estas dos marcas eran marcas de aperitivos anisados. El grupo experimentó entonces un fuerte crecimiento externo y posteriormente realizó numerosas adquisiciones, principalmente en el ámbito de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

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Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y presentan un alto riesgo de pérdida rápida de fondos debido a su apalancamiento. El 67% de las cuentas de los operadores individuales pierden fondos cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe preguntarse si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el gran riesgo de perder su dinero.

El contenido en cuestión se proporciona solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial se remonta a menos de 5 años y puede no ser suficiente para servir como base para una decisión de inversión.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar considerablemente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, el comercio de activos criptográficos no está regulado por ningún marco regulatorio de la UE y, por lo tanto, no está supervisado.

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