Comprar acciones de PepsiCo

 

Nuestros consejos para operar con las acciones de PepsiCo

Comprar acciones de PepsiCo

Para llevar a cabo análisis fundamentales de las acciones de Pepsico debe tener en cuenta primero algunos acontecimientos y publicaciones importantes, como los siguientes:

  • El desarrollo de las actividades y el alza de la penetración de Pepsico en algunos países en desarrollo o emergentes.
  • La continuación de la diversificación de la cartera de productos del grupo mediante operaciones de compra de diferentes marcas. También la diversificación de las actividades del grupo, sobre todo en lo que respecta a la marca de restauración Yum!, que todavía no está muy presente en algunos países y zonas geográficas con fuerte potencial.
  • La continuación de las actividades de RSE que benefician a la población y que permitirán mejorar todavía más la imagen de marca de Pepsico.
  • La evolución del comportamiento de los consumidores frente a los problemas de salud a menudo relacionados con el consumo de bebidas azucaradas y gaseosas, así como aperitivos.
  • Las reglamentaciones y normas establecidas por los gobiernos de los países en los que Pepsico comercializa sus productos.
  • La ralentización económica y la inflación, que pueden conllevar un descenso del poder adquisitivo de los consumidores y una bajada de las ventas.
  • Por último vigilaremos también con atención la competencia en todos los segmentos.
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Las acciones de la sociedad PepsiCo son igual de interesantes que las acciones de Coca Cola, empresa de la que es su principal competidora. Sin embargo, como vamos a comprobar, esta empresa presenta una actividad mucho más variada. Así pues, descubramos juntos este grupo y sus particularidades, así como un análisis histórico de la cotización de las acciones de PepsiCo en los gráficos bursátiles de estos últimos diez años y algunos datos interesantes.  

 

Acerca del grupo PepsiCo

El grupo PepsiCo es actualmente uno de los líderes mundiales de la fabricación de bebidas sin alcohol y aperitivos. Pero su actividad está mucho más diversificada de lo que parece. Mientras que la mayor parte de su facturación se realiza en América del Norte, donde la venta de bebidas y aperitivos representa un 57% de la actividad, esta empresa también llega al mercado internacional con cerca del 30% de los mismos productos y al comercializarlos con diferentes marcas.

Por último, América Latina representa el 12,7% de su facturación, especialmente gracias a las marcas Doritos y Cheetos.

 

Principales competidores de Pepsico

El grupo estadounidense Pepsico es uno de los gigantes de la industria alimenticia mundial. Por ello, se enfrenta a una fuerte competencia, especialmente por parte del grupo suizo Nestlé, que ocupa desde hace algún tiempo el primer puesto de la clasificación. Sin embargo, a pesar del segundo puesto, Pepsico también debe tener cuidado con otros competidores como el británico Unilever, que le sigue de cerca, Coca Cola o Danone, que ocupan respectivamente el quinto y sexto puesto de la clasificación.

En el sector más específico de las bebidas, Pepsico también se enfrenta a competidores muy serios. Líder de esta actividad, sus principales competidores son:

  • Anheuser Busch InBev en Bélgica.
  • Coca-Cola
  • Heineken en Países Bajos.
  • Femsa en México.
  • Kirin en Japón.
  • Diageo en Reino Unido.
  • Asahi Breweries en Japón.
  • Pernod Ricard en Francia.
  • Carlsberg en Dinamarca.

Es importante seguir de cerca las novedades de estas empresas si desea llevar a cabo un análisis preciso de la cotización de las acciones de Pepsico.

 

Principales socios de Pepsico

Pepsico se hizo socio de Nestlé en 2001 para crear la empresa conjunta Beverage Partners Worldwide, especializada en los tés fríos, que se comercializan bajo la marca Nestea. Esta empresa conjunta se ha disuelto en el 2017 y debería hacerse independiente en el 2018.

En 2006, el grupo Pepsico y el grupo Motorola se asociaron para que los usuarios de estos terminales y los consumidores de Pepsi en Estados Unidos pudieran disfrutar de un acceso a 150 títulos originales y timbres creados por artistas de renombre.

Por otro lado, el grupo Unilever y Pepsico renovaron en el 2016 su asociación de larga data y han decidido ampliar su empresa conjunta en el campo de la venta de tés fríos de la marca Lipton en América del Norte para desarrollar el mercado en Europa y en Asia.
 

 

Análisis de la cotización de las acciones de PepsiCo

El precio de las acciones de PepsiCo cotiza actualmente en el mercado Pan European del NYSE ARCA Europe e integra el cálculo del índice bursátil SP 100.

Los gráficos bursátiles históricos nos muestran una progresión constante de la cotización de este título desde hace 10 años, con apenas alguna disminución en 2009 y 2001.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de PepsiCo

  • En 2017, la capitalización bursátil total de la empresa Pepsico alcanza los 167 663,19 millones de dólares estadounidenses.
  • El número de títulos emitidos por PepsiCo y en circulación en el mercado es de 1 428 501 223.
  • El precio de las acciones de PepsiCo cotiza actualmente en el Main Market del NYSE en Estados Unidos.
  • •    La empresa PepsiCo también forma parte de la composición del índice bursátil PEA y, por lo tanto, se encuentra entre las mayores empresas con mayor capitalización bursátil.
  • El accionariado de la empresa PepsiCo se compone actualmente en un 7,40% de participaciones del Vanguard Group y un 5,90% de participaciones del fondo de inversiones Black Rock. El resto de su activo es flotante y lo poseen inversores accionistas privados.

 

Historial económico y financiero de la empresa PepsiCo

A continuación le proporcionamos algunos de los acontecimientos importantes respecto al historial económico y financiero de la empresa PepsiCo desde su creación hasta nuestros días.

  • En 1965, Pepsi-Cola Company se fusiona con Frito-Lay, el número uno de las patatas de bolsa en el mundo.
  • En 1998, PepsiCo compra Tropicana al grupo Seagram.
  • En 2001, el grupo compra Quaker por 13,4 mil millones de dólares, en acciones. Esta compra le hace adquirir la marca Gatorade.
  • En 2005, PepsiCo compra Benenuts a Sara Lee por 130 millones de euros. El mismo año, también intenta comprar el grupo Danone, pero las autoridades públicas francesas se oponen firmemente.
  • En 2010, PepsiCo anuncia la compra de la empresa rusa Wimm Bill Damn, que produce zumos de fruta y productos lácteos, por 5,4 mil millones de dólares.
  • En 2016, PepsiCo anuncia la compra de Ke Vita, una empresa estadounidense de bebidas probióticas.
  • En 2017, PepsiCo lanza una gama de sopas y postres de frutas para adentrarse en los productos más sanos, y se desmarca así de su competidor The Coca Cola Company.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Pepsico como activo en bolsa

Para operar las acciones de Pepsico a largo plazo y detectar las futuras tendencias de fondo, es interesante conocer los puntos fuertes y débiles de este grupo, los cuales determinarán las capacidades de crecimiento. Para ayudarle, en primer lugar le presentaremos las principales ventajas de este grupo.

  • Primero recordaremos que el grupo Pepsico disfruta de una muy fuerte imagen de marca, puesto que la marca Pepsi es conocida en todo el mundo y forma parte de las más populares en el sector de las bebidas, algo que le facilita las ventas y la comunicación.
  • Pepsico también puede basar su éxito en la gran diversidad de su cartera de productos, la cual no se limita a la célebre bebida gaseosa del mismo nombre, sino que también abarca otros sectores. Posee numerosas marcas muy populares en el mundo como Frito Lay, Gatorade, Pepsi, Quaker, Tropicana o Yum.
  • De nuevo en lo que respecta a las ventajas de Pepsico, también podemos señalar la calidad de su estrategia de expansión internacional, ya que el grupo comercializa hoy sus productos en todo el mundo y está presente en más de 200 países. De hecho, emplea a nada más y nada menos que a 300 000 personas.
  • Otro punto fuerte de Pepsico y que contribuye también a su imagen de marca tiene que ver con la fundación Pepsico, que actúa en los campos de la educación, la salud o la conservación del agua. También podemos hablar aquí de otros proyectos lanzados por Pepsico, como el Pepsi Refresh Project, cuyo objetivo es financiar nuevas ideas y empresas que podrían beneficiar a la sociedad.
  • De nuevo entre las ventajas de Pepsico podemos observar que la cadena de suministro del grupo es tanto fuerte como eficaz, lo que le garantiza poder asegurar la disponibilidad de su producción en todo el mundo e incluso en los lugares más apartados y alejados de sus centros de producción.
  • Otra ventaja innegable del grupo Pepsico es su estrategia de marca y la calidad de su publicidad y su comunicación mediante los diferentes medios de comunicación, así como a través de las acciones de apadrinamiento de eventos deportivos o culturales mundiales.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Pepsico como activo en bolsa

Si bien Pepsico dispone de numerosas ventajas, también tiene algunos puntos débiles que debe conocer antes de empezar a establecer estrategias de inversión para estas acciones en bolsa.

  • Primero, señalaremos que la competencia en el sector de actividad de este grupo es muy fuerte, sobre todo en lo que respecta al segmento de las bebidas gaseosas, debido a la fuerte presión que ejerce Coca Cola. Esta competencia conlleva una importante comunicación de marca.
  • Por otro lado, algunos escándalos e incluso algunos juicios que han sufrido los productos del grupo Pepsico han salido en las noticias y han contribuido ampliamente a hacer que esta marca sea menos atractiva para los consumidores.

 

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