PANDORA

Análisis de la cotización de las acciones de Pandora

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Puede empezar a comprar las acciones de Pandora en línea y especular con su evolución tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, antes de iniciarse es importante conocer información práctica al respecto, su cotización en directo y el análisis técnico histórico para ayudarle con sus estrategias.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, deberemos seguir de cerca los esfuerzos que ha hecho Pandora con el objetivo de implantarse en nuevos mercados, sobre todo en Italia, China o Rusia.

Análisis # 2

También vigilaremos la evolución de las capacidades de producción de esta empresa, con la compra de nuevas fábricas y el empleo de nuevos artesanos para responder a una demanda creciente.

Análisis # 3

Cualquier intento de diversificación de las actividades y de ampliación de la gama de productos de Pandora, sobre todo en el sector de los relojes de diamantes, también tendrá que tenerse en cuenta durante los análisis.

Análisis # 4

Por supuesto, la salud económica mundial impactará en la venta de joyas y también deberá considerarse.

Análisis # 6

Por último, dado que el grupo Pandora lleva a cabo la mayor parte de su producción de joyas en Tailandia, vigilaremos con atención cualquier cambio de reglamentación en este país y los posibles problemas políticos que pudieran repercutir en mayor o menor medida en la productividad de esta empresa o que pudieran influir en los valores del grupo Pandora.

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Presentación de la empresa Pandora

El grupo Pandora es uno de los grandes nombres de la joyería y la bisutería. Está especializado en la concepción, fabricación y venta de colgantes, anillos y otras joyas.

Sus productos se distribuyen a través de una red de 9 271 puntos de venta en todo el mundo, aunque la mayoría se encuentran en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. Obtiene la mayor parte de su facturación en América del Norte.

Análisis de la cotización de las acciones de Pandora
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Competencia

Por supuesto, el grupo Pandora no es el único que opera en este sector y, por lo tanto, tiene que enfrentarse a algunos competidores importantes, los cuales le proponemos descubrir aquí con una presentación de los mayores actores en este campo.

Swarovski

en primer lugar, el grupo Swarovski, que es una marca de componentes de cristal producidos por empresas pertenecientes a su holding y denominada "Strass", es un competidor directo de Pandora.

Thomas Sabo

entre los competidores directos del grupo también se encuentra la empresa Thomas Sabo GmbH & Co, un fabricante alemán de joyas y relojes. Fundada en 1984, esta empresa está especializada en el diseño, la fabricación y la distribución de joyas y relojes.

Cartier

también seguiremos con mucha atención al grupo francés Cartier, que es una empresa de lujo que diseña, fabrica, distribuye y vende joyas, relojes, gafas, perfumes, bolsos y carteras. Esta marca fue creada en 1847 por Louis-François Cartier y estuvo bajo el control de la familia Cartier hasta 1964. Fue el nieto del fundador, Louis Cartier, quien hizo famosa la marca. La dirección histórica de la empresa es el 13 rue de la Paix en París. Con los años, esta pequeña boutique se ha convertido en una empresa multinacional.

Tiffany & Co

esta empresa estadounidense especializada en joyería y vajilla fue fundada por Charles Lewis Tiffany y John B Young el 18 de septiembre de 1837 en Manhattan. El grupo sigue comercializando diversos artículos de lujo, relojes, ropa, artículos de cuero, perfumes, gafas de sol y bolígrafos, y cuenta con más de 206 tiendas en todo el mundo, incluidas 76 boutiques en Estados Unidos y 7 en Francia. En noviembre de 2019, la empresa fue adquirida por LVMH, el actual líder del sector del lujo a nivel mundial.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Pandora

Invertir en la cotización de las acciones de Pandora estableciendo una estrategia a medio o largo plazo requiere, por supuesto, un excelente conocimiento de esta empresa y, más concretamente, un conocimiento y una comprensión adecuados de sus principales puntos fuertes y débiles. Para ayudarle, vamos a explicarle aquí cuáles son las ventajas de las que dispone esta empresa y después le daremos a conocer los puntos débiles. Así pues, primero le presentaremos sus principales puntos fuertes.

La empresa Pandora seduce a todos los inversores sobre todo por su historial, relativamente reciente pero fructuoso. En efecto, el grupo se creó en 1982 en Dinamarca y desde entonces ha conquistado a numerosos países. Actualmente, Pandora emplea a más de 5 500 personas en el campo internacional y está especialmente bien implantado en Tailandia, donde cuenta con más de 3 600 asalariados.

En concreto, la fuerza de trabajo implantada en Tailandia se encarga de la producción de las joyas de la  marca. Estos empleados cualificados permiten que el grupo produzca joyas de alta calidad al mismo tiempo que controla sus costes de producción. La mayoría de estos asalariados representan, efectivamente, una mano de obra altamente cualificada y son verdaderos artesanos, lo que entre otras cosas contribuye a mantener una buena imagen de la marca Pandora en todo el mundo.

Si bien Pandora produce una gran parte de sus joyas en el extranjero, consigue conservar una imagen positiva de su marca gracias a acciones humanitarias de gran amplitud. El grupo está sobre todo muy implicado en obras de caridad que tratan de dar a las mujeres africanas más autonomía y más libertad.

Por último, otra ventaja del grupo Pandora frente a la competencia tiene que ver, por supuesto, con su gama de productos, que es tanto diversa como de alta calidad.

Elementos a favor de un descenso de las acciones de Pandora

Al leer lo anterior puede darse cuenta de que el grupo Pandora posee numerosas ventajas para hacer frente de una forma seria al futuro. Sin embargo, antes de empezar a operar con estas acciones al alza, también debe ser consciente de algunos aspectos negativos de este valor, ya que la empresa Pandora también tiene algunos puntos débiles, los cuales le detallamos a continuación.

Primero, si bien Pandora muestra una expansión internacional muy interesante y una buena presencia en todo el mundo, debemos destacar también que su presencia en los mercados de alto potencial sigue siendo limitada. En efecto, la concentración de tiendas o vendedores de la marca en los mercados emergentes sigue siendo inferior a lo esperado.

Por último, también podemos lamentar la estrategia de comunicación y de publicidad de esta empresa, que todavía es muy débil. Las joyas de Pandora siguen siendo menos conocidas que las de otras marcas competidoras porque la empresa no invierte mucho en publicidad, ya sea en televisión, impresa o la difusión en puntos de venta. Esto podría explicar sobre todo las pocas participaciones de mercado del grupo en algunos países.

Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo cotizó Pandora por primera vez en la bolsa?

Pandora empezó a cotizar en la Bolsa de Copenhague en octubre de 2010. La empresa sigue cotizando en la Bolsa de Copenhague y también está incluida en el índice de referencia OMX 20. En la OPV se puso a la venta casi el 40% del capital de la empresa. La capitalización bursátil de la empresa tras la OPV alcanzó los 33 700 millones de coronas, o 4 500 millones de euros. Se trata de una de las mayores salidas a bolsa en Europa este año.

¿Cuál es el origen y la historia de la empresa Pandora?

Pandora se fundó en 1982 como una pequeña tienda de bisutería en Copenhague. Los dos fundadores de la empresa decidieron entonces importar bisutería de Tailandia y tuvieron un gran éxito, lo que les llevó a empezar a vender al por mayor. Tras varios años como mayoristas, los dos fundadores crearon su propia empresa en Tailandia para tener más control sobre su producción.

¿Cuál es el mejor indicador técnico para la acción de Pandora?

Para realizar un buen análisis técnico de la cotización de Pandora, en primer lugar, debe elegir cuidadosamente los indicadores que desea utilizar. En este caso, puede elegir indicadores de tendencia como las medias móviles o las bandas de Bollinger, o también el indicador RSI.

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece inversiones de capital y criptoactivos, así como también el comercio de activos en forma de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y presentan un alto riesgo de pérdida rápida de fondos debido a su apalancamiento. El 67% de las cuentas de los operadores individuales pierden fondos cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe preguntarse si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el gran riesgo de perder su dinero.

El contenido en cuestión se proporciona solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial se remonta a menos de 5 años y puede no ser suficiente para servir como base para una decisión de inversión.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar considerablemente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, el comercio de activos criptográficos no está regulado por ningún marco regulatorio de la UE y, por lo tanto, no está supervisado.

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