Comprar acciones de Orange

Consejo para negociar las acciones de Orange

Consejos # 1

los indicadores técnicos como los soportes y resistencias principales;

Consejos # 2

la salud económica del sector de las telecomunicaciones en general;

Consejos # 3

las innovaciones técnicas y nuevas ofertas comerciales del grupo;

Consejos # 4

la cuota de mercado de Orange en el plano nacional e internacional;

Consejos # 5

los desarrollos del grupo para los profesionales, y

Negociar con las acciones de Orange
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Desde hace algunos años, el sector de la telefonía móvil e Internet se ha convertido en uno de los más rentables, especialmente gracias a los avances tecnológicos realizados en la materia y el entusiasmo de los particulares por estos nuevos medios de comunicación. El auge de este sector hace que los títulos de las grandes empresas del mismo que cotizan en Bolsa sean muy interesantes para los traders particulares, ya sea para disponer de ellos en una cartera o para especular con sus precios en directo de los mercados. Es el caso de la empresa francesa Orange, que cotiza en el CAC 40 y cuyas acciones pueden aportar importantes beneficios.  

 

Acerca de la empresa Orange

La empresa Orange, antes conocida con el nombre de France Télécom, es hoy la líder del sector de las telecomunicaciones en Francia. Más concretamente, su facturación proviene de diferentes actividades, como:

Su actividad también se lleva a cabo hoy en el extranjero y se reparte casi por todo el mundo, aunque su principal mercado sigue estando en Francia. Actualmente, la empresa Orange emplea a 156 mil personas.

 

Principales competidores de Orange

Orange es actualmente uno de los líderes de telefonía móvil en España y Europa, e intenta posicionarse en el mercado internacional. Así pues, se enfrenta a una fuerte competencia por parte de otros operadores. Como también es proveedor de acceso a Internet, debe tener cuidado igualmente con la competencia en este campo. Para invertir en estas acciones en bolsa es indispensable conocer a los principales competidores de la empresa en alguno de estos sectores, tanto en España como en el mundo.

En el campo de la telefonía móvil, los principales competidores europeos de Orange son:

En cuanto a las telecomunicaciones, Orange se enfrenta a las siguientes empresas:

Por último, en el plano internacional, Orange es el 11 operador de telefonía móvil, por detrás de China Mobil, Vodafone, Telefónica o China Unicom.

El hecho de conocer a los competidores de la empresa Orange le ayudará a comprender mejor este mercado específico y el impacto en sus acciones en bolsa de los diferentes acontecimientos que pueden afectarles.


 
Principales socios de Orange

Desde un punto de vista estratégico y de marketing, Orange se ha asociado con algunas empresas específicas, especialmente en el sector de la difusión de contenidos. Es el caso, por ejemplo, en lo que respecta a la asociación industrial y comercial con Canal +, filial de Vivendi, pero también en lo que respecta a una asociación reciente con Deezer, que el grupo renovó en el 2016 y hasta el 2018.

Otra asociación estratégica se estableció con Google para desarrollar smartphones en África y Oriente Medio.

En 2006, Orange (en ese momento France Télécom) ya había firmado un acuerdo con Microsoft para desarrollar productos y servicios en común en el campo de las tecnologías multimedia.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Orange

Ahora nos interesaremos por la evolución histórica del precio de las acciones de Orange y, más concretamente, por la de los últimos diez años. Cabe recordar que el precio de las acciones cotiza en el compartimento A del mercado Euronext Paris e integra el índice bursátil Euronext 100.

La cotización de las acciones de Orange tiende a variar según el ritmo de las innovaciones tecnológicas del sector de las telecomunicaciones en general, pero también, y especialmente, en función de las novedades presentadas por la marca.

Es interesante observar y analizar los gráficos históricos de las acciones de Orange para identificar las diferentes fases que ha experimentado este título con el paso del tiempo. Primero observamos un episodio bajista, desde agosto de 2005 a agosto de 2006, donde el precio de la acción es de 15,73€. A continuación encontramos una corrección alcista hasta noviembre de 2007, donde alcanza un umbral de 25,95 euros. Con la crisis económica, asistimos a una larga tendencia bajista que llevará a la cotización hasta un mínimo histórico de 7,09 euros en julio de 2013. Desde entonces, se observa un nuevo alza a pesar de un inicio de corrección iniciado en febrero de 2015 a partir de los 16 €.

Más a corto plazo, los micromovimientos siguen principalmente los indicadores técnicos, con una volatilidad interesante, especialmente si opera con un fuerte efecto de palanca.

 

Datos bursátiles importantes sobre el grupo Orange

Acaba de conocer numerosos datos respecto a las acciones de Orange y su evolución histórica, pero también sobre la empresa Orange y sus acontecimientos importantes. Sin embargo, también es importante conocer los datos bursátiles básicos respecto a estos títulos para poder operaros mejor en los mercados. Así pues, a continuación le proporcionamos algunos datos esenciales y generales sobre este título:

Estos datos pueden evolucionar con el tiempo y, por lo tanto, deben comprobarse sistemáticamente.

 

Historial económico y financiero reciente de la empresa Orange

Para ayudarle a comprender mejor cómo han evolucionado las acciones de Orange durante los últimos años, es indispensable interesarse por el historial económico y financiero de la empresa. Para ayudarle, hemos listado a continuación las fechas más señaladas de esta evolución en los últimos años, así como los acontecimientos más impactantes.

Invertir en la cotización de las acciones de Orange con los CFD

Los CFD son la herramienta ideal si desea invertir en la cotización de las acciones de Orange y obtener beneficios interesantes tanto a corto como a largo plazo. Para utilizarlos elija a un bróker de CFD de calidad.

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80.5% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.