Comprar las acciones de Nintendo

Consejo para negociar las acciones de Nintendo

Consejos # 1

En primer lugar, seguiremos de cerca el mercado de los videojuegos y su público de jugadores en plena expansión desde hace ya varios años.

Consejos # 2

Todas las innovaciones tecnológicas que haya desarrollado esta empresa ayudarán a conseguir más ventas al responder a las nuevas necesidades y al mejorar las experiencias de los jugadores.

Consejos # 3

También vigilaremos con atención los desarrollos en curso de Nintendo en el segmento de los juegos en línea, en el que intenta hacerse un hueco y que representa un fuerte potencial.

Consejos # 4

Por supuesto, tendremos en cuenta también la amenaza que representa la muy fuerte competencia de este sector de actividad, y sobre todo la amenaza de los juegos en línea y juegos para móviles, que cada vez tienen más adeptos y arrebatan las participaciones de mercado a los juegos para consolas.

Consejos # 5

Por último, estaremos atentos a todas las posibilidades de diversificación de las actividades de Nintendo más allá de los videojuegos.

Negociar con las acciones de Nintendo
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¿Tiene pensado operar en el mercado bursátil con los CFD, y más concretamente invertir en el sector tecnológico de los videojuegos? Si es el caso, quizás las acciones de Nintendo estén hechas para usted. Le proponemos poner todas las posibilidades de su parte con este artículo, en el que descubrirá varios tipos de datos que le aclararán las dudas sobre esta empresa y sus títulos, como un análisis técnico histórico de su cotización, el detalle de las actividades del grupo o también su historial económico y financiero. También encontrará otros datos financieros más generales sobre estas acciones.  

 

Acerca del grupo Nintendo

La empresa Nintendo es una multinacional creada en 1989 en Japón por Fusajiro Yamauchi y cuya sede se encuentra en Tokio.

Durante sus primeros años de actividad, Nintendo se especializaba en las cartas de jugar japonesas llamadas Hanafuda. Fue a principios de 1970 cuando la empresa se orientó hacia otros tipos de productos, como los juguetes o los juegos de arcade. Así es como Nintendo se convirtió en una de las empresas precursoras de los videojuegos.

Justo antes del inicio de los años 80, Nintendo se lanzó al mercado de las consolas de juegos. Hoy en día la empresa es uno de los líderes de este sector de actividad. Así, en el 2008, el grupo se clasificó como número uno de los editores de videojuegos en Japón y número dos en Estados Unidos (NPD Group). En el 2014, Nintendo vendió 680 millones de consolas y 4,3 mil millones de videojuegos en todo el mundo.

Nintendo también consiguió la proeza de introducir en la cultura popular algunas de sus licencias, como Mario o Pokémon, algo raro exceptuando a algunos grandes grupos como Disney.

 

Principales competidores de Nintendo

El grupo japonés Nintendo es uno de los grandes nombres del sector de los videojuegos en todo el mundo. Sin embargo, aunque era el líder de este mercado hace unos años, hoy en día le hacen la competencia muchas otras empresas. En efecto, Nintendo se sitúa actualmente en el puesto 11 de la clasificación mundial del sector en lo que respecta a la facturación.

Así pues, por delante de él se encuentran los grupos Tencent, MicrosoftSonyActivision BlizzardApple, Electronics Arts, Google, NetEase, Warner Bros y King.

Por otro lado, también se sitúa por delante de otros competidores como Nexon, Mixi, Take-Two, GungHo, Square Enix, Disney, Ubisoft, Konami, DeNa, Facebook, Zynga, Sega, NCsoft o Bandai Namco.

Es esencial integrar a sus análisis fundamentales los datos de la competencia de este sector, en continua evolución. Para ello puede consultar las novedades y resultados de las principales empresas de videojuegos a través de su bróker o abonándose a flujos de noticias específicos.

 

Principales socios de Nintendo

En el 2015, el grupo Nintendo se asoció a la plataforma móvil japonesa DeNa para crear y desarrollar videojuegos para teléfonos móviles y tabletas gracias a las propiedades intelectuales de Nintendo.

De nuevo en el 2015, Nintendo se asoció a la cadena YouTube, propiedad de Google, para lanzar su programa Nintendo Creators, un programa de afiliación que permite a los youtubers ganar dinero gracias a sus vídeos que presentan juegos de este fabricante.

En 2016, el grupo Nintendo firmó un acuerdo de asociación con el grupo NVidia para equipar a su última consola de videojuegos, la Nintendo Switch, con la solución gráfica desarrollada por este último. Esta colaboración debería durar al menos 20 años.

En 2017, el grupo Nintendo y su competidor Ubisoft trabajaron juntos en el videojuego sobre Mario y los Ravin Rabbids en el marco de una campaña de marketing.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Nintendo

A continuación le presentamos algunas cifras clave y datos bursátiles generales pero importantes sobre la empresa Nintendo, los cuales le ayudarán a comprender mejor la situación de esta empresa en el mercado bursátil internacional.

 

Análisis histórico de la cotización de las acciones de Nintendo

Es muy interesante observar la evolución histórica de la cotización de las acciones de Nintendo para los últimos diez años. En efecto, los gráficos bursátiles proporcionan numerosas pistas respecto a la forma en la que se comporta el título y su volatilidad en función de los períodos.

Así pues, observamos tendencias largas y medias especialmente fuertes y marcadas, mientras que los micromovimientos son menos volátiles y por lo general cortos, y reaccionan bien a los indicadores técnicos más básicos.

A finales del 2007, la cotización de las acciones experimentó una fuerte tendencia alcista que la condujo a alcanzar los 424,50 euros en noviembre. Justo después, y durante el período de crisis financiera, observamos un descenso progresivo de este precio, puntuado por ligeras recuperaciones alcistas como la de enero de 2008. Sin embargo, la tendencia de fondo siguió siendo muy negativa y conllevó una caída hacia los 166,10 euros en diciembre de 2009.

A continuación, la cotización de las acciones de Nintendo se recuperó puntualmente al alza en un fuerte movimiento que le permitió volver al nivel de los 261,50 euros en marzo de 2010. Sin embargo, esta etapa duró poco, ya que apareció una nueva tendencia bajista, que incluso se acentuó en febrero de 2011 y llegó a alcanzar los 102 euros en agosto de 2011.

El umbral psicológico de los 100 euros no consiguió contener esta tendencia bajista, que continuó su progresión de una forma más estable y progresiva hasta febrero de 2013, con un nivel mínimo durante ese período situado en 68,12 euros.

A continuación le siguió un período de relativa estabilización hasta febrero de 2015, donde el título experimentó una segunda recuperación gracias a que el precio volvió al alza. Así pues, una primera alza llevó a estas acciones hacia el nivel de los 172,85€, seguida inmediatamente de una ligera corrección bajista hacia los 121,15€ en enero de 2016.

El alza se acentuó de nuevo en junio y julio de 2016, con un salto espectacular hacia los 238 euros en tan sólo un mes. El inicio del año 2017 también estuvo marcado por una fuerte progresión al alza de este título, que se acercó rápidamente a los 300 euros.

 

Historial económico y financiero de la empresa Nintendo

Para poder comprender mejor lo que ha podido influir en la cotización de las acciones de Nintendo durante estos últimos años, le proponemos ahora entrar en el análisis fundamental de este título gracias a un recordatorio de los acontecimientos que han marcado el historial económico y financiero de esta empresa en los diez últimos años.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Nintendo como activo en bolsa

Para operar con la cotización de las acciones de Nintendo al alza y a largo plazo tiene que estar convencido antes de nada de los puntos fuertes de esta empresa y, por lo tanto, de las capacidades que tiene para impulsar y mantener su crecimiento en los próximos años. Aquí le presentamos un resumen de los puntos fuertes de este grupo que le ayudará a hacerse una idea más clara.

Primero, podemos destacar como punto fuerte la calidad de la estrategia de distribución generalizada del grupo Nintendo. En efecto, Nintendo gestiona una red de distribución extremadamente amplia y que comprende tanto vendedores al por mayor como al por menor. El grupo también posee su propia red de tiendas y distribuye sus productos a través de vendedores al por menor de gama alta. Por supuesto, Nintendo también está presente en las redes de venta en línea, ya que vende sus productos en numerosos sitios web, como el de Amazon.

La política de precios establecida por el grupo Nintendo es otro de sus puntos fuertes. En efecto, el grupo vende sus juegos a precios que al principio, en el momento del pedido, son muy elevados, y luego los baja progresivamente para adaptarse a la competencia. Esta estrategia, llamada comúnmente «estrategia skim», es una de las bases del éxito de la marca.

Desde el punto de vista estratégico otra vez, apreciamos también los métodos de marketing del grupo, que consigue crear una verdadera necesidad entre los consumidores, incluso cuando los juegos que comercializa y desarrolla no son, en un principio, productos de primera necesidad. Esta proeza se consigue mediante una estrategia de comunicación y marketing muy bien pensada.

El grupo Nintendo también tranquiliza a sus inversores proporcionándoles perspectivas a largo plazo, algo que no es necesariamente el caso de sus principales competidores, que sólo ven el corto plazo. Por ello, Nintendo invierte mucho en la investigación de sus productos para obtener una mayor satisfacción del cliente, y en paralelo da preferencia a la calidad de la relación con los clientes.

Hace poco, el grupo Nintendo también concluyó un acuerdo de asociación con el grupo Disney. Este acuerdo estratégico tiene como objetivo seducir a un nuevo objetivo, que son los niños. Esta asociación permitirá, en efecto, que Nintendo explote algunos personajes de Disney en cartas de jugar de la marca y que de este modo penetre en el sector de los hogares.

Por último, la empresa Nintendo disfruta de una buena imagen de marca, ya que se trata de una empresa que se preocupa de sus empleados, sobre todo en lo que respecta a los salarios, que por lo general son más elevados que los de la competencia.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Nintendo como activo en bolsa

Como acabamos de ver, Nintendo dispone de varias ventajas que podrían permitirle conservar una cierta notoriedad entre los inversores y así aumentar su cotización en bolsa en los próximos años. Sin embargo, antes de tomar cualquier posición en este sentido, le aconsejamos también tener en cuenta los defectos de esta empresa con sus principales puntos débiles que le presentamos aquí.

En primer lugar, el grupo Nintendo sufre actualmente las consecuencias de una avería reciente de su consola Wii que, es, recodemos, una de las más vendidas hoy en día. Esta avería ha conllevado una devolución importante de productos, y, por lo tanto, ha generado pérdidas consecuentes. Por otro lado, y de nuevo respecto a la consola Wii, Nintendo no ha conseguido solucionar el asunto de la venta de imitaciones a bajo precio y de mala calidad, algo que también ha dañado a su imagen. Debido a este error, el grupo ha perdido a numerosos clientes que antes eran muy fieles, y que ahora se han dirigido a otras marcas competidoras. Es evidente que hará falta más tiempo para controlar la situación.

Los analistas de este valor también lamentan una cierta incapacidad del grupo Nintendo para respetar sus márgenes. En efecto, la venta de videojuegos es una actividad que presenta un margen débil y que, como consecuencia, necesita grandes volúmenes de ventas para que sea rentable. Debido a una competencia cada vez más importante, el mercado es cada vez más diverso y al grupo Nintendo le cuesta cada vez más también conseguir sus objetivos respecto a los márgenes.

Por último, de nuevo en lo que respecta a la rentabilidad del grupo Nintendo y, por lo tanto, a su atractivo para los inversores, destacaremos un coste muy elevado de sus promociones. En efecto, el grupo lanza muy a menudo nuevos productos que requieren unos costes extremadamente elevados. Además, durante estos lanzamientos, el grupo se centra en una estrategia de marketing que integra regalos y otras ofertas promocionales que afectan todavía más los presupuestos dedicados a la promoción y la rentabilidad a corto plazo de la empresa.

Ahora ya dispone de todos los elementos que debe seguir para comprender cómo pueden progresar las actividades de Nintento y anticipar las futuras variaciones de la cotización de sus acciones en bolsa.

Cómo comprar y vender las acciones de Nintendo en línea

Para invertir de una forma sencilla en la cotización de las acciones de Nintendo hoy mismo y desde su casa, puede inscribirse en una plataforma de trading conocida y de gran calidad como la que le recomendamos aquí.

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76.4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.