Comprar acciones de Nike

 

Nuestros consejos para operar con las acciones de Nike

Comprar acciones de Nike
  • Principalmente vigilaremos todas las acciones llevadas a cabo por Nike con el objetivo de desmarcarse progresivamente del segmento de las zapatillas con el desarrollo especialmente su gama de ropa y accesorios de moda.
  • También vigilaremos con atención la estrategia de expansión internacional del grupo, y sobre todo la implantación de la marca en los países emergentes como China o la India, los cuales representan un objetivo privilegiado de compradores que seducir. Esto puede aplicarse especialmente a los acontecimientos mundiales en los que la marca está representada y que procuran una excelente publicidad al grupo.
  • El mercado de valores también es un elemento importante que hay que seguir cuando se operan las acciones de Nike. En efecto, puesto que esta empresa produce en países diferentes y comercializa sus artículos también en numerosos países, sur márgenes y costes pueden verse directamente afectados por los tipos de cambio. Estos tipos de cambio, que a veces son ventajosos y a veces no, pueden aumentar los beneficios de la empresa o, al contrario, reducirlos y conllevar ventas a pérdidas.
  • Los competidores de Nike, que han utilizado su modelo económico para producir productos de calidad a un precio mínimo, son una amenaza que hay que seguir de cerca junto con las evoluciones de las participaciones de mercado de cada uno de los grandes actores de este sector.
  • Por último, la política de precios que manejan Nike y sus minoristas también debe vigilarse por la fuerte volatilidad del mercado y la inestabilidad del poder adquisitivo de los consumidores.
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En el campo de la inversión en bolsa existen varios grandes nombres que llaman mucho la atención de los traders debido a que la marca que representan es sinónimo de rentabilidad y popularidad. Este es el caso, por ejemplo, de la empresa Nike, cuyos títulos están disponibles para el trading en el mercado de las acciones. Descubramos juntos cómo especular de forma eficaz con esta acción gracias a información esencial sobre este grupo, así como un análisis histórico de los precios del mismo durante los últimos diez años.  

 

Acerca del grupo Nike

Nike es una empresa estadounidense especializada en la concepción, producción y venta de zapatillas, artículos y equipamientos deportivos. Tiene varias marcas, como Nike, Cole Haan, Bragano, Converse All Star y Hurley.

Su actividad principal son las zapatillas, con el 58,3% de la facturación, a la que le sigue la ropa, con un 29,2% y los equipamientos deportivos con un 6%.

Nike dispone de más de 858 tiendas en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos.

 

Principales competidores de Nike

Desde hace muchos años, el grupo Nike es uno de los principales proveedores de equipamiento deportivo del mundo. Gracias a la diversificación de sus artículos de deporte como zapatillas y ropa, actualmente se sitúa entre los tres primeros de este sector.

Sin embargo, debe luchar constantemente para conservar sus participaciones de mercado y conquistar nuevos clientes, haciendo frente a una competencia que es muy fuerte, aunque esté limitada.

Hoy en día, el líder de este sector es el grupo Puma, que en el 2017 volvió con fuerza tras algunos años con resultados a la baja. A continuación le sigue inmediatamente Nike, al que le cuesta mantenerse por delante de su competidor más serio, Adidas. Las dos empresas creadas en Alemania representan, pues, la única amenaza seria del grupo Nike.

Le aconsejamos seguir de cerca los resultados, así como la evolución de su posicionamiento en el mercado, para poder llevar a cabo un análisis fundamental correcto de las acciones de Nike.

 

Principales socios de Nike

Pasemos ahora a descubrir cuáles son las grandes asociaciones establecidas por Nike estos últimos años.

  • En 2003, Nike estableció una asociación con el grupo de electrónica Philips para desarrollar productos de audio destinados al deporte como lectores MP3 y CD portátiles o auriculares sin cable.
  • En 2006, el grupo Nike había firmado un acuerdo de asociación con el grupo Apple para la creación del iPod Nike+, pero su producción se detuvo al poco tiempo debido a una falta de éxito.
  • En 2014, el grupo Nike incluso se asoció a uno de sus principales competidores, Adidas, para producir camisetas para el equipo de la selección francesa de fútbol, ya que faltaban ejemplares en las tiendas oficiales.  Así pues, Nike solicitó a Adidas para alimentar las tiendas más rápido al aumentar la producción de las camisetas.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Nike

El precio de las acciones de Nike cotiza actualmente en el mercado estadounidense NYSE e integra el cálculo del índice bursátil Dow Jones.

Los datos gráficos históricos nos muestran una evolución alcista por etapas desde hace 10 años, puntuada de descensos bajistas.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Nike

Si desea invertir de forma inteligente en la cotización de las acciones de Nike es indispensable saber cómo se posiciona esta empresa estadounidense en el mercado bursátil internacional. Para ayudarle le proporcionamos algunos datos bursátiles esenciales sobre la cotización de este título y sus características técnicas y financieras.

  • En el 2017, la capitalización bursátil total de la empresa Nike en el mercado se eleva a 89 278,54 millones de dólares estadounidenses.
  • El número de títulos emitidos por la empresa Nike y actualmente en circulación en el mercado es de 1 682 000 000.
  • El precio de las acciones de Nike cotiza actualmente en el Main Market del mercado NYSE en Estados Unidos.
  • La empresa Nike también forma parte de la composición del índice bursátil Dow Jones Industrial Average de Estados Unidos y, por lo tanto, forma parte de las mayores capitalizaciones bursátiles de EE. UU.
  • El accionariado de la empresa Nike se compone actualmente de un 5,30% de participaciones del Vanguard Group, un 4,28% de Fidelity Management y Research Company, un 3,31% de la State Street Corporation, un 2,40% de BlackRock Fund Advisors, un 2,05% de Wellington Management Company, un 1,43% de Jennison Associates, un 1,25% de Northern Trust Investments, un 1,23% de Janus Capital Management LLC, un 1,10% de Lansdowne Partners Limited Partnership y un 1,08% de Lone Pine Capital.

 

Historial económico y financiero de la empresa Nike

A continuación le presentamos algunos acontecimientos económicos y financieros que han marcado la historia de la empresa Nike durante los últimos años y que han podido influir en la cotización de sus acciones.

  • En 2003, el grupo Nike compra Converse Shoes por una suma de 305 millones de dólares.
  • En 2005, Bille Perez remplaza a Phil Knight a la cabeza de Nike. Sin embargo, éste último también será remplazado en el 2006.
  • En 2007, Nike compra Umbro por 409 millones de euros.
  • En 2008, Nike vende Bauer por una suma de 200 millones de dólares.
  • En 2009, Nike se convierte en el proveedor de equipamiento del equipo de fútbol de Francia, con un contrato de 320 millones de euros que recupera de su competidor Adidas. El mismo año, el grupo deposita una patente para zapatillas con lazo automático.
  • En 2011, Greenpeace crea polémica al anunciar que ha encontrado restos de perturbadores hormonales en pruebas de ropa de la marca. En ese momento, el grupo se compromete a eliminar todas las sustancias químicas tóxicas de su cadena de fabricación antes de finales del 2020.
  • En 2012, Nike lanza la Nike Barber Shop, un salón de peluquería inspirado en los años 20 que se instalará en 6 ciudades del mundo, como en París en la calle des Halles. A estas barber shops o barberías las acompaña un vídeo publicitario grabado con el futbolista Mario Balotelli. Su objetivo es, por supuesto, promocionar la marca de una forma original. De nuevo en el 2012, Nike vende Umbro a Iconix Brand Group, por una cantidad de 225 millones de dólares.
  • En 2013, el grupo también vende la marca Cole Haan al fondo de inversiones Apax Partners por 570 millones de dólares.
  • En 2016, Nike lanza un nuevo par de zapatillas llamadas Air Max 98, tras el lanzamiento de las Lunar Flyknit, las Foamposite o también las Air Force 1 en colaboración con Supreme.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Nike como activo en bolsa

Como todo inversor serio, seguramente busca elementos que le puedan ayudar y orientar a la hora de establecer estrategias de trading a largo plazo para la cotización de las acciones de Nike. Para ello, la mejor forma de anticipar las tendencias de fondo de una acción en bolsa es comparar los puntos fuertes y débiles de la empresa y así saber cómo se podría comportar en el futuro. Así pues, para ayudarle le presentamos aquí un resumen de las ventajas de este grupo y de sus acciones en bolsa. Por supuesto, más abajo veremos también las principales debilidades de esta empresa.

En primer lugar, y en lo que respecta a las principales ventajas del grupo Nike, podemos citar el alto nivel de competitividad de esta empresa. En efecto, el grupo Nike maneja una política muy agresiva en este aspecto y muestra una verdadera aversión a sus principales competidores. Esta estrategia que pretende afrontar directamente a las marcas competidoras da sus frutos desde hace décadas y debería seguir permitiendo, pues, que el grupo gane nuevos clientes.

Otra ventaja innegable del grupo Nike en lo que respecta a su cadena de producción es el hecho de que esta empresa no dispone de fábricas. Así pues, hace muy pocas inversiones en inmuebles o en el empleo y la formación de su mano de obra, lo que le permite, por una parte ahorrar de forma considerable, y, por otra, disponer de una organización más ligera y menos compleja que la de otros grandes grupos. En efecto, Nike prefiere invertir en la investigación y el desarrollo y proponer productos innovadores y evolutivos al producir estas novedades donde más le conviene y, sobre todo, a precios extremadamente bajos. Nike también puede disfrutar de una gran fuerza de negociación con sus productores, y de este modo no deja de buscar la forma de reducir sus costes de producción y no duda en desplazar muy a menudo la producción de sus productos de un contratista a otro.

Para terminar, el último punto fuerte de Nike en el que podemos basarnos concierne, claro, la envergadura mundial de esta marca, conocida y reconocida en todo el mundo, y que además es la marca de deporte número uno internacional. Por supuesto, todo el mundo puede identificar fácilmente el logotipo de la marca.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Nike como activo en bolsa

Tras el resumen de los principales puntos fuertes de la empresa Nike y, por lo tanto, de las probables ventajas de sus acciones en bolsa, ahora pasaremos a recordar también cuáles son los inconvenientes y puntos débiles de este grupo, para que pueda moderar su opinión antes de establecer estrategias de trading a medio o largo plazo para este título. Aquí le presentamos el resumen de estos puntos débiles, que pueden tener un impacto negativo para la cotización de estas acciones.

En primer lugar, si bien podemos apreciar la envergadura de la gama de productos desarrollada y comercializada por el grupo Nike, al interesarnos más en profundidad por la repartición de las ventas por segmentos también observamos que los ingresos de la empresa siguen siendo muy dependientes del sector de las zapatillas de deporte. Además, la mínima pérdida de participaciones de mercado en este segmento, o un cambio importante en la moda o las costumbres de compra de los consumidores de zapatillas, puede representar un riesgo importante para el grupo y para su rentabilidad.

Para terminar, el segundo y último punto débil de la empresa Nike tiene que ver con su muy fuerte dependencia a los minoristas. En efecto, el grupo Nike dispone de muy pocos puntos de distribución propios en el mundo y se apoya sobre todo en los vendedores terceros para colocar sus productos. El sector de la venta al por menor es, como ya sabemos, extremadamente sensible a los precios, por lo que los minoristas intentan repercutir el descenso de los precios del mercado en los productos de Nike, que a menudo reducen sus márgenes. Así pues, disponen de una importante forma de ejercer presión sobre el grupo.

 

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