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Análisis de la cotización de las acciones de Netflix

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Sin duda ya ha oído hablar de Netflix, una empresa estadounidense que recientemente ha conquistado el mercado europeo. Antes de tomar cualquier posición, le aconsejamos leer las características de las acciones de Netflix, de su cotización en directo y algunos datos útiles que debe conocer.

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El precio de la acción de Netflix ha subido más de un 4.000% en 10 años

29/01/2020 - 14h57

El precio de las acciones de Netflix acaba de registrar un aumento récord de más del 4.000% desde 2010, superando el récord del índice bursátil S&P 500. Descubra las causas y consecuencias de estos datos

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En lo que respecta a las oportunidades del grupo Netflix para los próximos años, primero nos quedaremos con el inmenso mercado que representa el sistema de vídeos a demanda, con un consumo cada vez más importante de vídeos en línea.

Análisis # 2

Netflix también podría disfrutar de una ampliación de sus servicios en el mercado chino. Sin embargo, para ello el grupo debe primero hacer frente a ciertas dificultades relacionadas con las licencias, creando concretamente una empresa conjunta que le permita capitalizar los 500 millones de usuarios chinos actualmente en el país.

Análisis # 3

Netflix podría también aprovechar la corriente de crecimiento de la tecnología y el contenido RV y 4K UHD para proporcionar cada vez más nuevos servicios a sus usuarios.

Análisis # 4

Por supuesto, y para conseguir llegar a estos objetivos de crecimiento, Netflix debe también enfrentarse a algunas amenazas y problemas, como la importante competencia, que propone a su vez cada vez más contenidos variados y diferentes formas de verlos, como son Amazon Prime o Hulu Plus.

Análisis # 5

En efecto, respecto a esto, sabemos que por cada 30 proveedores de contenido, como Netflix, la piratería genera más de 5,4 mil millones de descargas de contenido multimedia cada año. Como sus competidores, Netflix ve cómo su modelo de negocio está directamente amenazado por los nuevos métodos de descargas ilegales. Es incluso posible que esto suponga un problema a Netflix en lo que respecta a la futura financiación de sus contenidos.

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Presentación de la empresa Netflix

Sin duda ya conoce el grupo Netflix y quizás ya haya utilizado sus servicios de vídeos a la carta o haya visto alguna de las series que produce. Netflix es, en efecto, una empresa especializada en las prestaciones de visionado en línea y en flujo continuo de películas y series, a las que se accede mediante un abono.

Mediante un pago mensual, sus miembros acceden a un contenido ilimitado y a la carta en diferentes soportes como ordenadores, smartphones, televisores, tabletas o consolas de videojuegos conectadas. También propone el alquiler de DVD por correspondencia que se pueden pedir en línea.

Aunque realiza más del 70% de su facturación en Estados Unidos, el grupo Netflix está consiguiendo imponerse en numerosos mercados en todo el mundo, como es el caso del europeo.

Análisis de la cotización de las acciones de Netflix
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Competencia

Netflix sigue siendo a día de hoy uno de los líderes del sector del VOD en el mundo. Sin embargo, su supremacía se ve ahora amenazada por varios competidores serios que es necesario conocer si desea operar con sus acciones en línea. A continuación le presentamos algunos de los competidores más peligrosos para Netflix en este sector tan solicitado.

Amazon 

es sin duda el mayor competidor de Netflix desde que estableciera en Estados Unidos su servicio de VOD, llamado Instant Video, el cual propone más de 40 mil películas y series. Con 10 millones de abonados, en poco tiempo podría llegar al resto del mundo rápidamente.

Hulu

 Plus tiene el mismo funcionamiento que Netflix. Sólo disponible en algunos países, presenta un precio idéntico al de Netflix y dispone de un catálogo importante de vídeos.

Google 

 también es un competidor potencial de Netflix debido al lanzamiento del Chromecast, un periférico que permite sincronizar las actividades de Internet con el televisor.

Canal Play, de la empresa Canal +

Por último, Canal Play, de la empresa Canal +, y perteneciente al grupo Bolloré, es un competidor principal de Netflix en Francia, pero HBO llega a España pisando fuerte también con un mes de prueba gratuito como Netflix y series interesantes. Canal Play es un poco más caro que su competidor, y propone más de 1 500 películas y 6 000 episodios de series a un precio ligeramente superior.


Alianzas estratégicas

Disney

En 2016, Netflix firmó una asociación con Disney, Lucas Film, Marvel y Pixar para obtener los derechos de difusión exclusiva de las últimas películas y series de estos grandes nombres del cine.

Altice y SFR

En 2017, Netflix ha firmado una asociación con Altice y SFR para que el modem del operador SFR cubra Francia, Portugal, Israel y la República Dominicana.

Google

Netflix también trabaja con Google en este momento para desarrollar un casco de realidad virtual, el DayDream, que podría utilizarse para la visualización de contenidos de Netflix.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Netflix

Antes de empezar a invertir en las acciones de Netflix es necesario conocer correctamente los puntos fuertes de esta empresa, así como las capacidades de evolución alcista de su título bursátil. A continuación le proponemos un resumen de las virtudes de este grupo para los próximos años.

En primer lugar, el grupo Netflix propone sus servicios a precios más bien asequibles que le permiten llegar a un amplio público. La plataforma de vídeo a demanda propone, en efecto, abonos por debajo de 10 euros para los más sencillos, y de hasta 12 euros para los más completos.

Entre otras cosas, Netflix presenta la ventaja de proponer una oferta de contenidos muy amplia, con numerosas series inéditas que han tenido mucho éxito y que salen cada año, como Marvel, House of Cards, Sense 8 o Stranger Things, muy popular y con una comunicación óptima. Para garantizar más contenidos de calidad, Netflix ha sabido establecer asociaciones estratégicas numerosas y variadas, especialmente con los estudios Disney, Lucasfilm o Pixar.  Los contenidos originales de Netflix son una verdadera ventaja de esta plataforma frente a su competencia. En el pasado, y también recientemente, algunos contenidos originales han hecho que aumente el número de abonados gracias al importante éxito que experimentan.

Cabe señalar que el grupo Netflix ha establecido todas las herramientas tecnológicas necesarias para anticipar las necesidades y gustos del público general y detectar así antes que el resto los contenidos que podrían tener más éxito. Esta estrategia cuenta, entre otras cosas, con la puesta en línea de algunos algoritmos encargados de estudiar de forma automática las costumbres de consumo de los abonados y los cuales permiten a la plataforma proponerles películas y series que se corresponden con sus preferencias.

Con el tiempo, Netflix también se ha convertido en una verdadera marca que disfruta de una gran notoriedad. En efecto, Netflix se ha convertido en el único nombre de marca para los contenidos de streaming y ha registrado un alza de su cotización de más del 6 000 % desde 2007, es decir en menos de 10 años.

Por último, la amplia clientela internacional de la plataforma Netflix es la última virtud importante de esta empresa. El grupo propone sus contenidos en más de 190 países diferentes y cuenta con más de 100 millones de abonados en todo el mundo. Gracias a esta proeza, Netflix propone una fuerza de negociación muy importante para los estudios, lo que le permite obtener fácilmente el derecho de algunos contenidos originales muy prometedores.

Elementos a favor de un descenso de las acciones de Netflix

Por supuesto, el grupo Netflix no sólo tiene ventajas para los inversores. Es necesario mostrarse prudente antes de empezar a operar con estas acciones en bolsa y conocer las debilidades del grupo Netflix y los elementos que podrían entorpecer su rentabilidad.

El primer punto débil de la empresa tiene que ver con la competencia cada vez más fuerte y en todo el mundo, especialmente en Europa, ya que al gigante estadounidense le cuesta posicionarse en este mercado. Los países europeos, poco acostumbrados a este tipo de consumo en línea, están probando los servicios de Netflix, que aún debe establecer su notoriedad y tranquilizar a los consumidores respecto a este nuevo modo de visualización de contenidos de pago.

Otro freno al desarrollo de la empresa Netflix es el coste del contenido original propuesto por la plataforma. Aunque este contenido sea la base de la reputación de Netflix y represente, pues, una de las ventajas de la empresa, los gastos necesarios para adquirir el contenido son cada vez más elevados. Sólo en el 2017, Netflix invirtió más de 2,5 mil millones de dólares en asegurar los títulos originales, un gasto difícil de rentabilizar cuando el contenido no experimenta el éxito que se previó.

También hay que señalar la ausencia de derechos respecto al contenido original de la plataforma. En efecto, el grupo Netflix no dispone directamente de la mayoría de programas que propone, al contrario que los estudios de televisión tradicionales. Netflix posee los derechos de los contenidos que emite durante un año, sin garantía de que este contenido original no se proponga también a continuación en otras plataformas de la competencia.

Por último, el grupo Netflix experimentó hace poco una pérdida de notoriedad tras haberse clasificado en la clase D en lo que respecta a la concienciación para al medio ambiente. Por ello genera reacciones fuertes entre los defensores del medio ambiente y una mala publicidad para la empresa. En efecto, es importante señalar que los principales competidores de Netflix, como Amazon y Facebook, utilizan más de un 40% de energía renovable para sus servicios.

Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿Qué cifras importantes debemos conocer sobre Netflix?

Existen algunas cifras que pueden darnos muchos datos en lo que respecta al grupo Netflix y sus acciones en bolsa. Ahora le daremos algunas de ellas, las cuales debe conocer obligatoriamente antes de tomar una posición para estos valores.

  • 1997: año de la creación de Netflix.
  • 2002: año en el que Netflix entra en bolsa (IPO).
  • 23: cifra por la que la cotización de las acciones de Netflix se ha multiplicado desde que se introdujeron en bolsa.
  • 167 millones: número de abonados actualmente a la plataforma Netflix.
  • 20,16 mil millones: facturación en dólares obtenida por Netflix en el 2019.

¿Cuándo es mejor comprar las acciones de Netflix?

Puede comprar acciones de Netflix en cualquier momento, pero le recomendamos que evalúe la fuerza y la fiabilidad de la tendencia actual a través de un análisis técnico y fundamental antes de tomar una posición a largo plazo. Para una estrategia más a corto plazo, le aconsejamos esperar al principio de una señal alcista técnica o la publicación de un dato importante y que favorezca un alza de estos valores.

¿Quiénes son los competidores de Netflix en el 2020?

En el 2020, el número de plataformas que propone vídeos en streaming ha aumentado mucho. Por ello, el grupo Netflix cuenta con varios competidores en su sector de actividad, en el cuál sigue siendo el líder. Entre estos competidores encontramos las plataformas OCS, Canal+ Séries, Amazon Prime Vidéo, Dinsey+ o HBO Max.

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Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y presentan un alto riesgo de pérdida rápida de fondos debido a su apalancamiento. El 67% de las cuentas de los operadores individuales pierden fondos cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe preguntarse si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el gran riesgo de perder su dinero.

El contenido en cuestión se proporciona solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial se remonta a menos de 5 años y puede no ser suficiente para servir como base para una decisión de inversión.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar considerablemente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, el comercio de activos criptográficos no está regulado por ningún marco regulatorio de la UE y, por lo tanto, no está supervisado.

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