Análisis de la cotización de las acciones de Microsoft

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Microsoft desmantela el ciberataque norcoreano

02/01/2020 - 13h33

El grupo Microsoft ha desmantelado una red de hackers en Corea del Sur y está a punto de experimentar un año 2020 de calidad según los analistas especializados en este valor. Descubra los detalles de estos anuncios.

Análisis # 1

los indicadores técnicos, especialmente a corto y medio plazo;

Análisis # 2

las innovaciones tecnológicas del grupo;

Análisis # 3

el desarrollo del sector informático en general, y

Análisis # 4

la evolución del equipamiento de los hogares en lo que respecta a las nuevas tecnologías.

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Las acciones en bolsa de la empresa Microsoft son unas de las más conocidas del mercado de las tecnologías y atraen a numerosos inversores gracias a su volatilidad y a la popularidad de esta empresa. Así pues, es tentador invertir en estos títulos, ya sea mediante productos bancarios de inversión bursátil o también a través de una plataforma de trading en línea.  

 

Presentación general de la empresa Microsoft

La empresa Microsoft fue creada en 1975 en Estados Unidos por su fundador, Bill Gates, y su socio Paul Allen, que hoy son tan conocidos como los grandes dirigentes estadounidenses.

La empresa Microsoft se hizo un hueco en el sector muy rápidamente al convertirse en número uno mundial del desarrollo y la comercialización de sistemas de explotación para ordenadores y programas para PC y servidores. A continuación Microsoft aprovechó el desarrollo del sector de Internet para ampliar aún más su campo de acción con la creación de Windows Live.

Su actividad puede repartirse de la siguiente manera:

Sin embargo, en el pasado el éxito de esta empresa se vio envuelto en polémica ya que algunos competidores estimaban que ésta abusaba de su posición de líder en el mercado.

Más de la mitad de la facturación de la empresa Microsoft se lleva a cabo en Estados Unidos. La facturación de la empresa Microsoft llega hasta los más de 58 000 millones de euros, y su resultado anual neto es de unos 16 000 millones de euros.

 

Repartición de la facturación de la empresa Microsoft y su efecto en bolsa

Descubra aquí cómo gestiona Microsoft su facturación en función de los campos de actividad que explota. En efecto, esta empresa utiliza siete segmentos de productos, que son: los productos para clientes, servidores y herramientas, Information Worker, Microsoft Business Solutions, MSN, Mobile and Embedded Devices y Home and Entertainment.

Estos tres grupos generan por sí mismos la mayor parte de la facturación de la empresa Microsoft.

Gracias a la diversidad de sus productos y servicios, Microsoft pudo introducir sus acciones en bolsa el 13 de marzo de 1986 en el mercado estadounidense Nasdaq. A continuación, la empresa se convirtió en la segunda empresa mundial respecto a la valoración bursátil, con una valoración de 408,68 mil millones de dólares, en noviembre de 2014.

A partir del 1 de diciembre de 2004, la empresa empezó a distribuir dividendos a sus accionarios por valor de 3 dólares por acción, especialmente gracias a una rebaja de la tasa asociada en aquella época, que pasó de un 35% a un 15%. Ese año, Microsoft distribuyó ni más ni menos que 28 mil millones de dólares a sus accionarios.

 

Principales competidores de Microsoft

El grupo Microsoft es todavía hoy en día el líder de su campo predilecto, el de los sistemas de explotación, ya que su sistema Windows todavía se instala en una gran mayoría de ordenadores. Sin embargo, frente al desarrollo tecnológico cada vez más importante, ha sabido diversificar sus actividades y así hacer frente a una nueva forma de competencia que afecta a los sectores de las nuevas tecnologías en general.

Para comprender mejor cuáles son las empresas que pueden quitarle participaciones de mercado a Microsoft, a continuación le presentamos a algunos de sus competidores en todo el mundo, cuya mayoría, como podrá constatar, son empresas que cotizan en bolsa.

 

Principales socios de Microsoft

Microsoft también es el socio de varios tipos de empresas en todo el mundo, de las cuales algunas cotizan igualmente en bolsa.

Es el caso especialmente de la empresa Schneider Electric en el marco de una asociación sobre el desarrollo de tecnologías disruptivas que pretende optimizar las operaciones y transformar los productos y servicios gracias al Internet de las cosas.

Otra asociación firmada con Thales en 2015 propone a partir de ese momento el lanzamiento de nuevos servicios que permiten encriptar información delicada antes de enviarla por correo electrónico o almacenarla en la nube.

Por último, Microsoft anunció una asociación con Publicis que tiene como objetivo multiplicar la potencia de los datos en línea y sin conexión para beneficio de las grandes empresas.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Microsoft

El análisis histórico de los gráficos de las acciones de Microsoft nos muestra una neta progresión de la cotización de este título durante los últimos años, con una tendencia alcista casi constante desde el 2009, y tras un ligero descenso debido a la crisis del 2008.

Desde abril del 2013 esta tendencia parece hacerse cada vez más volátil y el título gana cada día más puntos. 
Más a corto plazo, las acciones de Microsoft ofrecen micromovimientos que también son muy pronunciados, ideales para el day trading o las estrategias con un fuerte efecto de palanca.

 

Datos bursátiles importantes que deben conocerse sobre las acciones de Microsoft

Para empezar a operar con la cotización de las acciones de Microsoft es importante conocer los datos citados más arriba respecto a las actividades de este grupo y su evolución, así como cierta información bursátil esencial como la siguiente:

Gracias al conjunto de los datos que acabamos de comunicarle aquí podrá llevar a cabo análisis precisos de la evolución de la cotización de las acciones de Microsoft.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Microsoft como activo en bolsa

Las estrategias alcistas largas son frecuentes para la cotización de las acciones de Microsoft, pero antes de empezar con este tipo de posiciones debe, por supuesto, asegurarse de que este grupo estadounidense puede mantener su crecimiento en los próximos años. Para ello es esencial conocer adecuadamente sus virtudes. Es lo que le proponemos aquí gracias a un resumen de los puntos fuertes de este valor y las ventajas de la empresa Microsoft.

La principal ventaja de la empresa Microsoft es, sin ninguna duda, su posicionamiento en el mercado mundial. En efecto, esta empresa está presente en su sector de actividad desde hace unos cuarenta años a través de productos reconocidos por su gran calidad. Gracias a su antigüedad y a su experiencia, Microsoft ha conseguido conquistar al público general y disfruta hoy de un reconocimiento internacional. Los productos estrella del grupo, como son los ordenadores y los programas informáticos, equipan innumerables hogares principalmente en los países desarrollados, pero también en el resto del mundo.

La fidelización de los clientes también es otra ventaja importante de Microsoft. En efecto, y gracias a la muy fuerte presencia de los productos de Microsoft en la mayoría de hogares, el grupo dispone de una base de clientes fiel y muy numerosa. Estos productos también sirven como soporte para hacer publicidad de productos complementarios o de programas desarrollados por la empresa. Como ejemplo, podemos decir que los sistemas de explotación Windows proponen siempre a los usuarios la última versión como una actualización. Gracias a este eficaz sistema de marketing, Microsoft no tiene que hacer muchos esfuerzos para promover sus productos y renueva de forma natural las necesidades de sus usuarios.

Quizás ya sepa que Microsoft se sitúa en quinto lugar en la clasificación de las empresas más grandes del mundo en lo que respecta al valor de su capital. Esto nos lleva a otra ventaja innegable de esta empresa. En efecto, las capacidades de inversión de este grupo son enormes, lo que deja muchas posibilidades de innovación y de investigación, pero también oportunidades de compra que pueden aportar una verdadera ventaja al grupo por su futura competitividad. Este capital importante también ofrece a Microsoft la posibilidad de establecer una estrategia de marketing muy agresiva, la cual le permite ganar cada vez más clientes potenciales.

A pesar de un sistema que no integra demasiados programas libres, Microsoft destaca frente a la competencia en la materia por sus productos y servicios de calidad. Más concretamente, propone numerosas opciones y un servicio al cliente reactivo y de calidad que contribuye a la imagen de marca de la empresa.

Por último, el balance financiero y económico de este grupo es una verdadera ventaja para tranquilizar y atraer a los inversores.  Por lo general, los objetivos fijados se alcanzan fácilmente, y siempre hay beneficios.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Microsoft como activo en bolsa

Como acabamos de ver, el grupo Microsoft dispone de numerosos puntos fuertes para asegurar su futura perpetuidad. Sin embargo, antes de empezar con una estrategia alcista larga, tendrá que conocer también sus puntos débiles y los elementos que podrían frenar su desarrollo y su crecimiento para los próximos años. Es precisamente lo que le proponemos aquí con un resumen de los principales puntos débiles de este valor.

El primer gran defecto del grupo Microsoft tiene que ver con su política de precios, a menudo considerada como demasiado elevada. En efecto, Microsoft tiene que hacer frente cada vez más a una importante competencia por parte de programas libres y, por lo tanto, gratuitos, que le hacen la competencia directamente a los suyos. Es el caso, por ejemplo, de los programas OpenOffice, que presentan las mismas funciones que los de Microsoft Office, pero que son totalmente gratuitos. También ocurre con algunos sistemas de explotación como Linux, que están disponibles de forma gratuita. Aunque Microsoft se centra en primer lugar en la calidad de sus productos, a causa de esta política de precios pierde numerosos clientes y clientes potenciales, y la situación al respecto podría ir a peor con el tiempo, sobre todo debido al descenso del poder adquisitivo en los países más desarrollados.

Por otro lado, el grupo Microsoft también cuenta con muchos competidores en el marco de la comercialización de sus productos y servicios de pago. En efecto, las empresas especializadas en las tecnologías y la informática son cada vez más numerosas y, mientras que anteriormente Microsoft sólo se enfrentaba a una o dos empresas, hoy en día son cientos las que intentan arrebatarle participaciones de mercado. Por supuesto, son todavía los gigantes Apple y Google los que hacen más sombra a esta empresa, ya que también se trata de multinacionales que disponen de un capital importante y, por lo tanto, de capacidades de innovación igualmente elevadas.  Esta creciente competencia ofrece al consumidor una gama más amplia entre los productos de este tipo, lo que afecta cada vez más a Microsoft, evidentemente.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo han evolucionado las acciones de Microsoft últimamente?

Desde su primera cotización, los precios de las acciones de Microsoft han evolucionado mucho y su cotización ha ganado muchos puntos. Sin embargo, durante los últimos años, su evolución ha sido especialmente positiva. De este modo, los títulos registraron una variación de 28,31€ al alza durante el 2019. Si estudiamos la evolución de estos títulos durante los últimos cinco años, constatamos una variación de más del 270,27%.

¿Cuáles son las últimas cifras financieras sobre Microsoft?

En marzo de 2020, la capitalización bursátil del grupo Microsoft es de 1 034 mil millones de dólares. Por otro lado, los fondos propios de esta empresa alcanzan los 102,33 mil millones de dólares. En la misma fecha, la deuda del grupo Microsoft es de 32,5 mil millones de euros. La facturación del grupo para el ejercicio 2019 se eleva a 125,8 mil millones de dólares, mientras que su resultado neto es de 39,2 mil millones de dólares para el mismo año.

¿Cuáles son las actividades de lobbying de Microsoft?

En lo que respecta a las actividades de lobbying que ejerce el grupo en la Unión europea, sabemos concretamente que Microsoft está inscrito desde el 2009 en el registro de transparencia de los representantes de intereses de la Comisión europea. En lo que respecta a las actividades en Estados Unidos, cabe señalar también que los gastos de lobbying de este grupo en el país suponen, cada año, varios millones de dólares.

76.4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.