MELIÁ HOTELES

Análisis de la cotización de las acciones de Meliá Hoteles

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Hoy en día, las acciones de Meliá Hoteles son muy populares entre los traders por diversas razones. Si quiere saber más sobre ellas para operarlas, en este artículo le proponemos descubrir cómo poner en marcha buenas estrategias para estos valores mediante análisis pertinentes de sus principales tendencias.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

La situación política de los países en los que está implantado el grupo tiene un impacto directo en los resultados de esta empresa, ya que puede influir en el flujo de clientes hacia los establecimientos de la compañía. Así pues, seguiremos de cerca algunos destinos concretos que pueden sufrir cambios negativos.

Análisis # 2

El sector del turismo en general debe vigilarse de cerca, con datos sobre el poder adquisitivo y gastos de los hogares en este sector de actividad en concreto. Por ejemplo, los datos provenientes de viajeros y compañías aéreas son interesantes.

Análisis # 3

Las construcciones o compras de nuevos establecimientos que haga el grupo Meliá Hoteles también serán signos de buena salud de esta empresa y habrá que vigilarlas, así como las posibles asociaciones a gran escala.

Análisis # 4

Por último, vigilaremos de cerca también a la competencia de este sector de actividad.

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Presentación de la empresa Meliá Hoteles

Ahora le proponemos descubrir algunos datos adicionales sobre el grupo Meliá Hoteles y sus actividades. En efecto, debe saber cómo genera este grupo sus ingresos y cuáles son los segmentos en lo que ejerce para tener una mejor visión de la empresa y sus actividades.

El grupo Meliá Hoteles Internacional es una empresa española especializada en la hotelería. Más concretamente, la empresa es hoy en día el líder español de la explotación de hoteles. Además, podemos repartir las actividades del grupo en diferentes categorías en función de la suma de facturación que generan, de la siguiente manera:

  • Las actividades de explotación de hoteles, con nombres como Meliá Hotels & Resorts, Tryp Hotels, Sol Hotels o Paradisius Resorts generan por sí mismas un 86,1% de la facturación del grupo.
  • A continuación encontramos las actividades de venta de semanas en complejos turísticos, que generan un 3,4% de la facturación de la empresa.
  • Las actividades relacionadas con el desarrollo, la venta y la gestión de activos inmobiliarios representan un 2,3% de la facturación de la empresa.
  • Por último, el resto de la facturación del grupo, es decir un 8,2%, proviene de algunas actividades anexas.

También es interesante conocer la repartición geográfica de las actividades del grupo Meliá Hoteles. En efecto, el grupo obtiene actualmente un 53% de su facturación en España. La región de Europa y Oriente Medio y África genera un 17,8% de la facturación de esta empresa, la región de América genera, por su parte, un 28,9%, y Asia un 0,3%.

Análisis de la cotización de las acciones de Meliá Hoteles
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Competencia

Descubramos ahora un poco más en detalle quiénes son los principales adversarios de Meliá Hoteles y sus competidores directos en el mercado.

Accor

esta empresa francesa se encuentra a la cabeza de una cadena de hoteles, de estaciones turísticas y de residencias de vacaciones en el mundo. Se trata actualmente del líder del sector hotelero en Europa y del número 6 mundial de este sector. Está especialmente presente en el segmento de la hostelería de lujo, la hostelería premium, de gama media y económica, gracias a diversas marcas y nombres que explota. El grupo Accor está presente en unos cien países, con 1 800 establecimientos.

JinJiang International

este grupo chino es una empresa de hostelería que posee y explota hoteles específicos, como el Peace Hotel de Shanghái o los pisos 84 y 110 de la Torre de Shanghái, que es el segundo rascacielos más alto del mundo.

IHG, Intercontinental Hotels Group

esta multinacional con sede en Reino Unido posee y explota también varias grandes marcas hoteleras en Europa y en el mundo.

Best Western Hotels & Resorts

se trata en este caso de una cadena de hoteles estadounidenses de gama media con nada más y nada menos que 4 700 hoteles repartidos en unos cien países. La sede de esta empresa se encuentra en Arizona y el grupo explota unas quince marcas en el terreno internacional.

Hilton

por último, el grupo hotelero estadounidense Hilton gestiona hoy en día 4 278 establecimientos en 85 países diferentes.


Alianzas estratégicas

Ahora que conoce adecuadamente a los adversarios de Meliá Hoteles, le proponemos interesarnos por sus principales competidores. El grupo no tiene solamente enemigos, sino que a veces pone en marcha alianzas estratégicas con otras empresas con el objetivo de aumentar su rentabilidad o su presencia en algunos mercados, o simplemente para mejorar su notoriedad. Ahora le daremos algunos ejemplos de estas asociaciones:

Wyndham

en primer lugar, recordemos que algunas de las marcas del grupo Meliá Hoteles se han creado en colaboración con otras empresas extranjeras. Es, por ejemplo, el caso de la marca Tryp, que es una marca business del grupo y que propone, entre otros, establecimientos con salas de reuniones y servicios de seminarios en todo el mundo. Esta marca nació así de la colaboración de hace años entre Meliá Hoteles y el grupo estadounidense de hostelería Wyndham.

EarthCheck

otra asociación interesante que hay que conocer es la que pusieron en marcha Meliá Hoteles Internacional y el grupo EarthCheck, que es actualmente el líder internacional del sector del turismo sostenible. Así pues, el objetivo principal de la asociación entre estas dos marcas es reforzar el compromiso de Meliá Hoteles en favor del desarrollo duradero mediante la puesta en marcha de diferentes soluciones propuestas por EarthCheck. En efecto, el desarrollo sostenible forma parte íntegra de la estrategia a largo plazo del grupo Meliá Hoteles desde hace tiempo. Así pues, cada año la empresa española hace todo lo que puede por comprometerse en este campo mejorando sus resultados. Durante los últimos 10 años, EarthCheck ha ayudado al grupo Meliá Hoteles a ahorrar 1,7 millones de dólares en energía y también cerca de medio millardo de dólares de agua potable.

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Preguntas más frecuentes

¿Cuándo se pueden tomar posiciones para la cotización de las acciones de Meliá Hoteles?

Existen diferentes estrategias para tomar posiciones para la cotización de las acciones de Meliá Hoteles. Por ejemplo, se puede elegir basar una estrategia de inversión en el análisis técnico, con un horizonte a corto o medio plazo, o utilizar la actualidad y el análisis fundamental para operar más a largo plazo.

¿Cuál es el precio de las acciones de Meliá Hoteles?

El precio de las acciones de Meliá Hoteles evoluciona constantemente. Así, cotiza en directo y de forma continua en el Mercado Continuo de la bolsa de Madrid. Por supuesto, puede seguir este precio y su evolución directamente desde un gráfico bursátil en línea para saber a qué precio puede comprar o vender las acciones de este grupo español.

¿A quién pertenecen la mayoría de los títulos de Meliá Hoteles Internacional?

Como acabamos de ver en este artículo, las acciones del grupo español Meliá Hoteles Internacional están disponibles en el mercado bursátil español. Sin embargo, también es importante conocer la repartición del capital de esta empresa, ya que más del 60% de los títulos de la compañía pertenecen todavía a la familia Escarrer, quien creó la cadena, y a sus accionistas privados. Gracias a esto no puede haber ninguna tentativa de OPA.

eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir en acciones y criptomonedas, así como a hacer trading en activos a través de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El historial de inversión presentado tiene menos de 5 años y podría no ser suficiente para tomarlo como base en una decisión de inversión.

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