Presentación general de la empresa Mastercard
Disponer de unos conocimientos adecuados de la empresa Mastercard y conocer sus actividades detalladas y sus fuentes de ingresos es algo indispensable si quiere poner en marcha una estrategia de trading de calidad respecto a estos títulos. Así pues, ahora le daremos una presentación de esta empresa.
El grupo Mastercard Incorporated es una empresa estadounidense que ejerce en el sector de los servicios financieros. Más concretamente, la empresa se especializa en la emisión y la comercialización de tarjetas de pago.
Para comprender mejor las actividades del grupo, estas se pueden repartir en dos grandes categorías, de la siguiente manera:
- En primer lugar, las ventas de medios de pago representan la mayor parte de los ingresos del grupo. Mastercard comercializa tarjetas de crédito, cheques de viaje, tarjetas de pago en línea y otros medios de pago de este tipo. El grupo posee y explota marcas como Mastercard, Maestro y Cirrus.
- El segundo sector de actividad del grupo es el de las prestaciones de servicios, donde encontramos prestaciones de asesoría, asistencia, servicios de información o servicios de gestión de las redes asociadas.
Aunque Mastercard tenga su sede en Estados Unidos, hoy en día el grupo obtiene más del 60% de su facturación en el campo internacional.
Conocer la competencia de las acciones de Mastercard
Además de disponer de unos conocimientos adecuados del grupo Mastercard y de sus actividades, es esencial conocer el entorno económico en el que evoluciona esta empresa. Por eso, ahora le proponemos descubrir cuáles son los principales competidores de esta empresa en el mercado.
- Visa: el grupo Visa es el principal competidor de Mastercard. La empresa se especializa también en la emisión y la comercialización de tarjetas de pago, con la venta de medios de pago como tarjetas de crédito, de débito, tarjetas de pago en línea, tarjetas de prepago y otros tipos. También propone prestaciones de servicios como prestaciones de asesoría, asistencia, servicios de información o de gestión de redes de socios. Visa también obtiene un 55,3% de su facturación en el campo internacional.
- American Express Company: por último, el segundo competidor importante de Mastercard es el grupo American Express Company, especializado en la emisión y la venta de tarjetas de pago destinadas a los viajes, como para pagar habitaciones hotel, billetes, restaurantes y otros. La mayor parte de los ingresos de este grupo proviene de las ventas de medios de pago para los particulares, pero la empresa también propone medios de pago para las pequeñas y grandes empresas, así como servicios de gestión de redes asociadas.
Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Mastercard
El grupo Mastercard no tiene únicamente enemigos, sino que también tiene algunos aliados gracias a que establece asociaciones estratégicas de forma regular con otras empresas. Así pues, le proponemos descubrir ahora quiénes son sus socios más recientes.
- Bunq: en 2019, Mastercard y Bunq anunciaron un refuerzo de su asociación para ampliar, gracias a la red de Mastercard, la Green Card Bunq, que es una tarjeta ecológica que ofrece plantar un árbol por cada 100 euros gastados. Con esta asociación, la oferta pudo ampliarse a 30 países europeos.
- Treezor: otra asociación reciente que debemos recordar es la que pusieron en marcha Treezor y Mastercard. Treezor es una fintech de la Société Générale y es el líder de las plataformas de Bank-as-a-service. Treezor alcanzó el estatuto de líder de los pagos móviles gracias a la plataforma digital MDES de Mastercard en el mercado francés. El reciente refuerzo de esta asociación permitió a las fintechs ganar fiabilidad, rapidez e innovación en el marco de su desarrollo en Europa.