MARRIOTT

Análisis de la cotización de las acciones de Marriott

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Si se encuentra entre los inversores que se interesan por la cotización de las acciones de Marriott, le proponemos adquirir una serie de datos que le serán útiles en el marco de sus análisis de este valor. Así pues, nos interesaremos por el análisis fundamental de esta acción, detallando los elementos que deben tenerse en cuenta en este marco. También revisaremos los principales datos de la cotización de esta acción en la bolsa, una presentación de esta empresa y sus actividades, sus principales competidores en el mercado, así como sus recientes asociaciones estratégicas.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, seguiremos con atención las operaciones estratégicas realizadas por el grupo Marriott para ampliar su posicionamiento internacional. De hecho, los mercados emergentes representan un mercado de gran potencial para este grupo, que sin duda intentará establecerse allí a largo plazo.

Análisis # 2

También seguiremos las innovaciones creadas por el grupo para mejorar los servicios prestados a sus clientes y así atraer a nuevos clientes reteniendo a los actuales.

Análisis # 3

Del mismo modo, seguiremos la evolución de las obras realizadas en los hoteles del grupo con el fin de renovarlos y recuperar la imagen de marca del grupo ante el público en general.

Análisis # 4

También podremos seguir el sector hotelero indio y mundial y su ascenso y crecimiento.

Análisis # 5

Por supuesto, en este análisis hay que tener en cuenta la competencia en este sector. De hecho, la entrada de varias marcas internacionales y el fuerte arraigo de las marcas indias de toda la vida en el mercado suponen una amenaza real para el negocio del grupo. La estrategia de precios seguida por el grupo será un elemento que habrá que comparar con la de sus rivales.

Análisis # 6

Por último, naturalmente seguiremos con interés la evolución de las cifras y los resultados financieros del grupo Marriott y, en particular, el crecimiento del grupo, que tiende a estancarse desde hace algún tiempo.

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Presentación de la empresa Marriott

Ahora le proponemos descubrir un poco más de detalles sobre el grupo Marriott y sus actividades. Conocer esta empresa y sus fuentes de ingresos es realmente esencial para poder anticipar las mejores variaciones futuras de esta acción.

El grupo Marriott International es una empresa estadounidense especializada en el sector de actividad de la hostelería y, más concretamente, en la explotación de hoteles.

Para comprender mejor las actividades precisas del grupo Marriott, es posible dividirlas en diferentes polos y por área de actividad según el volumen de ventas generado, y de la siguiente manera:

  • El mercado de Estados Unidos y Canadá representa la mayor parte de los ingresos del grupo, con un 85,2% de los mismos.
  • El mercado de Europa, Oriente Medio y África genera el 8,2% de los ingresos del grupo Marriott.
  • Por último, el mercado de Asia-Pacífico representa el 6,6% de la facturación del grupo.

Actualmente, el grupo Marriott opera más de 7 642 hoteles, lo que representa 1 423 044 habitaciones con las marcas JW Marriott, The Ritz-Carlton, St Regis, W Hotels, The Luxury Collection, EDITION, Bulgari, Marriott Hotels, Sheraton, Westin, Courtyard, Residence Inn, Le Méridien, Fairfield by Marriott, SpringHill, Renaissance, Four Points, AC Hotels by Marriott, Protea Hotels, Element, Moxy, etc.

Estos hoteles se reparten entre los hoteles en franquicia, con 5 493 establecimientos y 837 912 habitaciones, los hoteles gestionados con contrato de administración, con 2 083 establecimientos o 569 232 habitaciones, y los hoteles en propiedad y alquiler, con 66 establecimientos y 15 900 habitaciones.

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Competencia

Ahora le proponemos conocer un poco más el entorno económico directo del grupo Marriott con una presentación de sus principales competidores y adversarios en su sector de actividad.

Hyatt Hotels Corporation

en primer lugar, vigilaremos al grupo Hyatt Hotels Corporation, que es una cadena hotelera internacional creada en 1957. Esta empresa lleva a cabo sus actividades en muchos países del mundo y tiene su sede en un moderno rascacielos de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Grupo Hilton

también estaremos atentos al grupo hotelero estadounidense Hilton, creado por Conrad Hilton a principios del siglo XX. En efecto, este grupo es actualmente y desde hace muchos años el segundo grupo hotelero del mundo, con más de 4 278 establecimientos y más de 700 000 habitaciones. Sus hoteles se encuentran en 85 países de todo el mundo. Además, el programa de fidelización desarrollado por el grupo y denominado Hilton Honors incluye a más de 29 millones de personas en todo el mundo, incluidos 2,5 millones de nuevos miembros en 2010.

Intercontinental Hotels Group

por último, también vigilaremos al Intercontinental Hotels Group, que es un grupo hotelero multinacional con sede en el Reino Unido cuyas operaciones incluyen varias marcas hoteleras. La sede social del grupo se encuentra actualmente en Denham, Buckingamshire, cerca de Londres.


Alianzas estratégicas

Una vez descubiertos los principales enemigos del grupo Marriott, nos proponemos ahora examinar a los socios de este grupo con dos ejemplos concretos y recientes de alianzas estratégicas establecidas por Marriott.

Expedia

en primer lugar y en 2019, el grupo firmó un acuerdo de colaboración con Expedia que hará accesibles las tarifas al por mayor y la disponibilidad de sus hoteles. De hecho, el gigante hotelero anunció en su momento la entrada en vigor de un acuerdo previo con el grupo Expedia. Como resultado de este acuerdo, Expedia Partner Solutions se ha convertido en el único punto de entrada para los mayoristas que quieran acceder a las tarifas y disponibilidades globales del grupo Marriott. Para Marriott, esta combinación permitió resolver los problemas de redistribución al por mayor, ya que el modelo de distribución optimizado proporcionado por Expedia Partner Solutions, la rama B2B del grupo Expedia, eliminará la complejidad y la ineficacia del actual modelo de redistribución al por mayor para los hoteles Marriott.

Sunwing

en 2021, más recientemente, Marriott anunció que ha duplicado su cartera de propiedades con todo incluido al asociarse con el Grupo Sunwing. A mediados de 2021, 19 propiedades en franquicia con más de 7 000 habitaciones en seis destinos se unirán a la marca Autograph Collection de Marriott. Para 2025, el objetivo es aumentar a 33 establecimientos.

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Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las marcas hoteleras gestionadas por el grupo Marriott?

El grupo Marriott posee y opera las marcas Marriott Hotels & Resorts, JW Marriott Hotels & Resorts, Renaissance Hotels & Resort, AC Hotels by Marriott, Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Fairfield Inn by Marriott, Marriott Conference Centers, TownePlace Suites by Marriott, SpringHill Suites by Marriott, Marriott Vacation Club International, Horizons by Marriott Vacation Club, The Ritz Carlton Hotel Company, The Ritz Carlton Club, Marriott Execustay, Marriott Executive Apartments, Marriott Grand Residence Club, Bulgari Hotels & Resorts, Sheraton Hotels & Resorts, Le Méridien

¿Cómo comprar y vender acciones del grupo Marriott?

Hay varias formas de comprar o vender acciones de Marriott. En primer lugar, puede encontrar un producto de inversión que permita operar las acciones del mercado estadounidense a través de un producto de inversión como un PEA o una cuenta de valores. También puede optar por utilizar derivados como los CFD o ETF para especular con el precio de esta acción.

¿Cómo anticipar los cambios en el precio de las acciones de Marriott?

Por supuesto, es posible anticipar las variaciones de la cotización de las acciones de Marriott realizando varios tipos de análisis sobre esta acción. Así, nos centraremos tanto en el análisis técnico y gráfico, con los principales indicadores de tendencia, como en el análisis fundamental, que estudiará los acontecimientos externos que puedan influir.

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Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El historial de inversión presentado tiene menos de 5 años y podría no ser suficiente para tomarlo como base en una decisión de inversión.

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