Comprar/vender las acciones de LVMH

Nuestro consejo para negociar la acción LVMH

Consejos # 1

Para analizar las futuras tendencias de estas acciones, es evidente que debemos vigilar de cerca el sector del lujo y, sobre todo, su evolución en algunos países cuya demanda explota, como es el caso de China.

Consejos # 2

El grupo también podría aumentar su rentabilidad y las participaciones de mercado al apostar por el comercio electrónico, por lo que seguiremos con atención los esfuerzos llevados a cabo por LVMH en ese sentido.

Consejos # 3

La estrategia del grupo se centra especialmente en las adquisiciones, así que también vigilaremos las nuevas compras de empresas o filiales que le permitan crecer aún más.

Consejos # 4

Por supuesto, y como la mayoría de empresas del sector del lujo, LVMH se enfrenta a un gran problema de falsificación de sus productos, algo que puede afectar a su imagen de marca y a sus ventas. Así pues, también vigilaremos este aspecto.

Consejos # 5

Es evidente que, además, debe analizar con mucho cuidado la competencia de este sector de actividad, con las publicaciones y acontecimientos importantes de sus principales adversarios en el terreno internacional.

Consejos # 6

Por último, la reputación del grupo es muy importante para sus futuras ventas, por lo que tendremos en cuenta todos los acontecimientos que podrían mejorarlas o, al contrario, empeorarlas.

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El sector del lujo y de la moda es uno de los pocos que no sufre la crisis actual, por lo que los traders aprecian especialmente los títulos de las grandes empresas de este campo de actividad. Aquí le proponemos descubrir cómo puede aprovechar esta oportunidad gracias a las acciones de LVMH. Para ello le daremos las claves para hacer un análisis pertinente de sus cotizaciones.  

 

Presentación general de la empresa LVMH

LVMH, anteriormente conocido con el nombre de Louis Vuitton, es un grupo especializado en los productos de lujo, sector en el que es líder hoy en día. La empresa ejerce sus actividades en los campos de la moda, la marroquinería, los vinos y licores, los perfumes, la cosmética, la relojería y la joyería.

Sus productos se distribuyen en todo el mundo, principalmente en Francia y en Europa, en grandes cadenas de distribución internacionales. Más concretamente, podemos repartir las actividades de este grupo en diferentes categorías en función de cuánta facturación generan. Así pues, podemos clasificarlas del siguiente modo:

Hoy en día, el grupo posee más de 4 500 tiendas en el mundo y obtiene un 9,6% de su facturación en Francia, un 18,6% en Europa en general, un 7,2% en Japón, un 29,3% en Asia, un 29,3% en Estados Unidos y un 11,4% en el resto del mundo.

En total, la empresa LVMH comunica una facturación total cercana a los 3,5 mil millones de euros anual, por una capitalización total de 20,3 mil millones de euros. Cabe señalar también que no toda la facturación de la empresa proviene de Europa.

 

Conocer la competencia de las acciones de LVMH

Gracias a marcas como Louis Vuitton, siempre en constante crecimiento, y a la diversificación de sus actividades, el grupo LVMH todavía se sitúa a la cabeza del sector del lujo en el mundo. Sin embargo, se enfrenta a una competencia cada vez más feroz por parte de algunos grandes grupos internacionales. Es muy importante conocer a estas empresas competidoras para hacer unos análisis pertinentes de la cotización de estos títulos. Así pues, le proponemos descubrir ahora cuáles son los principales competidores del grupo LVMH. En este caso, se trata principalmente de empresas en el sector de los productos de lujo y de los vinos y licores que compiten con algunas actividades específicas de LVMH. Actualmente, ningún grupo representa una competencia completa que integre todas las actividades de la empresa.

 

Las alianzas estratégicas establecidas por el grupo LVMH :

 

Introducción y cotización de las acciones de LVMH

Las acciones de la empresa LVMH cotizan en el apartado A del mercado Euronext Paris. Desde su primera cotización, estos títulos han evolucionado prácticamente al alza de forma constante y han resistido bastante bien a la crisis, al igual que el sector del lujo en general. Sin embargo, se observó un punto bajo a mediados de 2008, pero a continuación hubo una rápida recuperación al alza.

Cuando observamos más de cerca los gráficos históricos de las acciones de LVMH, vemos un crecimiento casi constante desde el 2009, con una facturación que no ha dejado de crecer. De hecho, esta tendencia alcista se aceleró mucho en el 2016 y sigue marcando puntos en los gráficos, por lo que podemos seguir aprovechando este crecimiento en los próximos años ya que las previsiones de los analistas son optimistas.

 

Datos bursátiles

Para asegurarse de que utiliza una estrategia eficaz, es importante conocer todos los datos que le hemos dado más arriba, así como algunos datos bursátiles sobre las acciones de LVMH como los que le daremos a continuación.

Por supuesto, los datos bursátiles que le acabamos de comunicar pueden evolucionar con el tiempo y, por lo tanto, deben comprobarse.

 

Historial

Para ayudarle a comprender mejor los acontecimientos que influyen en la cotización en bolsa de las acciones de LVMH, es interesante adentrarse en la historia reciente del grupo desde un punto de vista económico y financiero. Ahora le damos algunas fechas que debe conocer y los elementos importantes de estos últimos años.

Todos estos datos, junto a los datos de los gráficos bursátiles históricos, permiten tener una visibilidad adecuada de la forma en la que las acciones de LVMH reaccionan a los efectos de anuncio para poner en marcha una estrategia basada en el análisis fundamental.

 

 

Los puntos fuertes y las ventajas de la acción LVMH como activo en bolsa :

El primer activo indiscutible del grupo LVMH es, por supuesto, su posicionamiento en el mercado internacional. Hoy en día, LVMH sigue siendo el líder mundial en el sector del lujo y se destaca en particular en ciertas áreas muy específicas como el champán, el coñac y la marroquinería. En el campo de la moda, los perfumes y los cosméticos, es también uno de los mayores grupos internacionales. Por último, cabe señalar que LVMH ocupa el tercer lugar en el mundo en el ámbito de la joyería y la relojería.

En cuanto a la competencia a la que está expuesto el grupo, sigue siendo relativamente débil en vista del muy sólido posicionamiento de LVMH. En efecto, hay que recordar que esta empresa posee nada menos que 70 casas en el sector del lujo con, en particular, las marcas Louis Vuitton, que es el número uno mundial en este ámbito y que está mostrando un crecimiento importante y un nivel de rentabilidad notable, pero también Moët Hennessy para el champán, Dior, Céline, Givenchy, Guerlain, Kenzo, Bulgari, TagHeuer y Hublot. Gracias a estas diferentes casas, LVMH se beneficia de una presencia muy fuerte en el mercado del lujo a nivel mundial y está presente en todos los segmentos.

También apreciamos la muy buena distribución geográfica de los ingresos del grupo, con una fuerte presencia en casi todo el mundo. De esta manera, el grupo genera la misma cantidad de ingresos en Asia, Europa y Estados Unidos, lo que le da una menor exposición a los riesgos económicos y una mayor estabilidad.

La distribución de LVMH entre sus diferentes negocios también muestra una fuerte estabilidad. Esto se aplica especialmente a las actividades de moda y marroquinería y a las actividades de vinos y bebidas espirituosas, que representan los dos negocios principales del grupo, así como al sector de la distribución de relojes y joyería.

En el marco de su estrategia global, el grupo LVMH ejerce un excelente control sobre sus canales de distribución. Está a la cabeza de una red global que consiste en los banners de DFS para el mercado asiático, Miami Cruise, Sephora y Le Bon Marché en Europa.

LVMH es también una empresa especialmente rentable, con un margen operativo estable, que se mantiene en torno al 20% independientemente del contexto económico en el mercado del lujo.

Por último y en general, la situación financiera de LVMH cuenta con numerosos activos para atraer a los inversores con un flujo de caja de más de 3.700 millones de euros, un ratio de endeudamiento del 16% y varios años récord en términos de rentabilidad operativa en general y de ventas conseguidas.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de LVMH como activo en bolsa :

Como acabamos de ver juntos, la acción de LVMH como activo bursátil es atractiva para los accionistas que buscan una acción prometedora y estable. Sin embargo, este atractivo debe ser atenuado por las pocas deficiencias de esta población, que por supuesto tiene algunos puntos débiles. Por eso le ofrecemos ahora la oportunidad de descubrir los inconvenientes de esta empresa y los peligros que la amenazan.

La mayor debilidad del Grupo LVMH se refiere, en primer lugar, a su fuerte exposición al mercado de divisas y a sus riesgos. En efecto, la acción del grupo es directamente sensible a la paridad euro-dólar y euro-yen, ya que es en estas monedas en las que se realiza la mayor parte de sus ventas, ya que el grupo está muy presente en la escena internacional. Los tipos de cambio desfavorables pueden llevar a LVMH a adoptar una estrategia de aumento de sus precios de venta en moneda local para compensar el elevado tipo de cambio del euro.

También existe otra amenaza latente para el grupo con el aumento de la fuerza del mercado gris, que se basa en las diferencias de precios entre Europa y Asia y que está haciendo que LVMH registre pérdidas crecientes.

Recientemente, el grupo también ha registrado un importante descenso en el nivel de sus ventas en el mercado japonés, en particular para el año 2016, por lo que ha tenido que reposicionar su marca Mark Jacobs. Este descenso de las ventas ha provocado, por supuesto, un descenso de la rentabilidad del grupo en el mercado asiático.

Finalmente, si bien el volumen representado por las diferentes actividades muestra, como vimos anteriormente, una forma de equilibrio con una buena distribución entre las diferentes ramas, la rentabilidad de estas actividades en relación con las demás es mucho menos equilibrada. De hecho, observamos que la gran mayoría de los beneficios del grupo son generados por la marroquinería, que también alcanza un margen operativo del 45%. Por lo tanto, el grupo está muy expuesto a la salud económica y a la demanda de este mercado por sí solo.

Dónde y cómo operar con las acciones de LVMH en línea

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