Comprar/vender las acciones de Juventus

 

Nuestros consejos para operar con Juventus

Comprar/vender las acciones de Juventus
  • En primer lugar, seguiremos con atención la evolución de los aficionados de este equipo, que son una fuente de ingresos importante para este club. Entre estos aficionados encontramos cada vez más fans en China y en India, dos mercados emergentes y donde los aficionados al fútbol gastan cada vez más dinero en sus equipos preferidos.
  • La estrategia de comunicación establecida por la Juventus también es importante y es una parte fundamental de este club desde un punto de vista financiero. Además, el desarrollo de los anuncios y campañas de visibilidad de la marca pueden contribuir rápidamente a reforzar el capital de esta empresa y, en consecuencia, pueden permitir que sus acciones ganen puntos.
  • También vigilaremos las compras de jugadores por parte de la Juventus, así como las de los otros grandes clubes de fútbol, las cuales podrían influir en el rendimiento de los equipos. Los inversores de este sector de actividad siguen de cerca estas compras.
  • Los problemas que son frecuentes entre jugadores y la dirección de la Juventus también tienen una influencia negativa en la cotización de estas acciones y, por lo tanto, deben ser objeto de una atención particular cuando se mediatizan.
  • Por último, también vigilaremos el nivel de endeudamiento de este club, ya que ha contraído numerosas deudas financieras tras la transferencia de jugadores muy costosos.
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Si le interesan las acciones de la Juventus y quiere empezar a tomar posiciones para este valor gracias a los CFD propuestos por las plataformas de trading en línea, debe saber que primero necesita adquirir unos excelentes conocimientos sobre estos títulos. Para ello, en este artículo hemos agrupado todos los datos que necesitará para comprender los elementos que influyen en las variaciones en bolsa de estos títulos, así como datos que le ayudarán a llevar a cabo análisis fundamentales correctos de estos valores, especialmente con las ventajas y puntos débiles al respecto o los futuros acontecimientos que deben vigilarse para poder determinar cómo podrían comportarse los inversores con estos activos y, en consecuencia, las futuras tendencias de fondo de los mismos.  

 

Datos sobre las acciones de Juventus

  • Capitalización bursátil total: 967 millones de euros
  • Número de títulos: No comunicado
  • Plaza de cotización: Borsa Italiana          
  • Mercado:
  • Índice: FTSE MIB
  • Sector de actividad: Deporte

 

Actividad de la empresa Juventus

La empresa Juventus es un club de fútbol italiano profesional y con sede en Turín, al norte de Italia.

La Juventus es actualmente uno de los clubes más antiguos del país, como el Genoa Cricket and Football Club. Se creó en 1897 como un club con diversos deportes. El grupo Juventus también está muy asociado desde 1923 al apellido familiar Agnelli, que es una gran familia industrial italiana. Hoy, el club dispone de una base de aficionados que es una de las más importantes del mundo, lo que hace que el club sea uno de los clubes de fútbol más populares del mundo.

Por supuesto, el club compite con otros grandes clubes del país, como el club Turino de Turín o el Inter de Milán.

La Juventus también es el equipo italiano de fútbol que más títulos ha ganado, así como uno de los equipos con más premios del mundo.

Desde 1967, la Juventus también es un título bursátil, ya que se trata de una sociedad por acciones. Sin embargo, la primera cotización de estos valores en la bolsa italiana tuvo lugar en el 2001. Se trata de uno de los tres únicos clubes italianos que cotizan en bolsa, junto con el Lazio y la Roma.

En lo que respecta a la repartición del accionariado de la Juventus, las acciones pertenecen en un 60% a Exor NV de la familia Agnelli, un 7,5% a una empresa de inversión con sede en Libia y en un 32,5% a otros tipos de accionistas minoritarios.

 

Conocer la competencia de las acciones de Juventus

Para operar con la cotización de las acciones de Juventus debe, por supuesto, estar al tanto de la forma en la que la competencia de este campo podría influir en este valor. Para ello, conocer a los principales competidores de este club de fútbol es una buena idea. Sin embargo, será complicado citar aquí la lista de todos los clubes que compiten con la Juventus porque son demasiado numerosos.

En efecto, todos los clubes importantes, ya coticen en bolsa o no, y mediante sus resultados o sus operaciones de transferencia o de cesión de jugadores, pueden influir de una forma más o menos fuerte en la cotización de las acciones de los clubes que cotizan, como la Juventus.

Así pues, no es conveniente analizar cada club de forma independiente, algo que conllevaría demasiado tiempo y supondría una pérdida de tiempo importarte, sino que es mejor analizar las relaciones entre la Juventus y los otros clubes internacionales. Por supuesto, seguiremos la evolución de la clasificación de este club, las transferencias de jugadores, los cambios importantes en la estrategia del equipo y todos los datos que podrían influir en la popularidad de este club en lo que respecta a su monetización.

En efecto, recordemos que un club de fútbol funciona en realidad como una empresa, con sus ganancias y sus gastos. Así pues, estos son los elementos que deben tenerse en cuenta de forma prioritaria y no la competencia directa de los otros clubes.

 

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Juventus

Como hace una empresa clásica, la Juventus establece de forma regular asociaciones que le permiten ganar más dinero, hacerse más popular o reducir sus gastos. Las asociaciones y alianzas estratégicas establecidas por este club son muy importantes en este caso, ya que influyen de forma muy directa en la evolución de la cotización en bolsa de estos valores.

  • En el 2017, el grupo Juventus pudo firmar asociaciones interesantes con varias grandes marcas de renombre internacional. Aquí podemos citar sobre todo la asociación establecida con otro grupo italiano, Costa Cruceros. Se trata de una asociación de beneficio mutuo, ya que la Juventus disfrutaría de una mejor visibilidad en los barcos de crucero de esta empresa.
  • De nuevo en el 2017, la Juventus creó una alianza estratégica con la marca estadounidense M&M’s, que pertenece al grupo Mars. En este caso, el objetivo de la Juventus es poder utilizar el aspecto joven y muy popular de esta marca para obtener nuevos métodos y formas de comunicación. La marca M&M’s evoca el placer y el hecho de compartir, dos valores que son la propia base de la asociación establecida por estas dos empresas.
  • Por último, la Juventus también puede mejorar su imagen de marca asociándose a algunos constructores de automóviles. La marca Jeep, por ejemplo, se asoció con el club italiano creando diferentes modelos de vehículos con los colores del equipo. Las dos empresas ganan mutuamente notoriedad al asociar el rendimiento de los vehículos de gama media y alta de Jeep y el rendimiento deportivo de la Juventus.

Por supuesto, se recomienda que todos los traders vigilen con la mayor atención posible todas las publicaciones importantes respeto a las futuras asociaciones y alianzas estratégicas de la Juventus con empresas de tamaño considerable.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Juventus como activo en bolsa

Para comprender cómo los títulos de la Juventus pueden atraer a inversores en bolsa, por supuesto debe conocer perfectamente los puntos fuertes y débiles que los caracterizan y los cuales determinarán el interés de los traders en este valor. Empecemos este análisis por un resumen de los puntos fuertes de estos activos y de su empresa.

Primero, podemos señalar el hecho de que el grupo Juventus disfruta de una imagen de marca muy fuerte tanto en Italia como en el resto del mundo. La comunidad de aficionados de este club de fútbol es muy amplia y le garantiza una fuerte rentabilidad en cuanto a las ventas de productos derivados y otros elementos que generan beneficios.

La estrategia de marketing establecida por el club Juventus también debe destacarse como un punto fuerte de este grupo. En efecto, esta estrategia está muy bien pensada y el merchandising es de alta calidad. De nuevo, recordemos que son las ventas de productos derivados del club las que generan una gran parte de los ingresos de este equipo de fútbol. La comunicación y el marketing tienen sin duda un lugar importante en la estrategia global de este grupo.

De nuevo en lo que respecta a las ventajas de este valor, podemos señalar el hecho de que el estadio de fútbol de la Juventus, el Juventus Arena, es uno de los estadios más grandes de Italia. Se trata de un estadio que puede albergar más de 40 000 fanáticos en cada encuentro, lo que de nuevo genera ingresos adicionales para el grupo.

Por último, el grupo Juventus también puede contar con numerosos contratos de patrocinio para apoyar su desarrollo y crecimiento financiero. Entre los patrocinadores más conocidos de este club encontramos a las empresas Nike, SKY, Tamoil, New Holland del grupo Fiat, BetClic o también a Balocco.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Juventus como activo en bolsa

Por supuesto, y si bien el club Juventus dispone de numerosas ventajas para permitir que sus acciones en bolsa se desarrollen más en los próximos años, también tiene algunos puntos débiles que debe conocer antes de empezar una estrategia especulativa para la cotización de estas acciones. Estos son, pues, los elementos que debe conocer y que pueden influir de forma negativa en la cotización de las acciones de Juventus.

Primero, debemos señalar que si bien la Juventus se encuentra entre los mayores clubes del mundo y también entre los más populares, algunos clubes son todavía más famosos, como los grandes clubes españoles y los grandes clubes ingleses, que disfrutan de una notoriedad todavía mayor.

Además, el mercado del fútbol está actualmente saturado en lo que respecta al mercado italiano. Así pues, la Juventus tiene pocas posibilidades de desarrollarse más y debe centrarse en su estrategia internacional.

Esto nos lleva al tercer y último punto débil de este valor, que es la expansión de la notoriedad de este club en el mundo. En el resto del mundo, dejando de lado Italia y Europa, la Juventus no disfruta de una buena visibilidad y su presencia en el mercado internacional no es realmente buena, lo que supone un defecto importante para sus capacidades de progresión.

 

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Cómo empezar a operar las acciones de Juventus

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