JD.COM

Análisis de la cotización de las acciones de JD.com

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Para ayudarle a invertir en las acciones de JD.com, le proponemos, a través de este artículo totalmente dedicado a estos valores, descubrir algunos datos e información que le serán de utilidad para hacer los análisis. En esta página web veremos juntos varios aspectos importantes de estos títulos, como las actividades de esta empresa, sus principales adversarios en el mercado o sus recientes asociaciones. También le explicaremos cómo hacer un análisis fundamental de calidad de estas acciones, con los elementos que hay que tener en cuenta en función de su influencia.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, podremos seguir con interés el desarrollo y la diversificación de la cartera de productos comercializados en la plataforma JD.com para permitirle llegar a cada vez más clientes.

Análisis # 2

Las asociaciones estratégicas de JD.com con otros grandes grupos también pueden permitir que la empresa china desarrolle su facturación.

Análisis # 3

Además, seguiremos con mucha atención la estrategia de expansión internacional de este grupo, que tiende a llegar a cada vez más mercados geográficos.

Análisis # 4

Es evidente que debe vigilar de cerca a los competidores directos de JD.com y sus publicaciones más importantes y que podrían cambiar la repartición de las participaciones de mercado, afectar o favorecer a esta empresa.

Análisis # 5

Las publicaciones de resultados financieros del grupo, que salen de forma anual y trimestral deberían, claro, analizarse también. Para ello, nos aseguraremos de comparar sistemáticamente estos resultados con las previsiones de los analistas o con los objetivos fijados por los planes de desarrollo estratégicos.

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Presentación de la empresa JD.com

Ahora pasaremos a interesarnos un poco más de cerca por la empresa JD.com y sus características. Para comprender cómo puede evolucionar esta empresa en los próximos años, es indispensable conocer sus actividades y sus fuentes de ingresos.

El grupo JD.com Inc es una empresa china especializada en el campo de la distribución en línea. Más concretamente, esta empresa es actualmente el número 2 de este sector de actividad en China en la distribución en línea de productos para el público general. Sin embargo, esta empresa desarrolla también, en paralelo, una actividad de plaza de mercado que pone en relación a vendedores terceros con clientes.

Para comprender mejor las actividades del grupo, podemos repartirlas en diferentes categorías en función de la proporción de la facturación que generan, de la siguiente manera:

  • La venta de productos es, claro, el sector más importante de las actividades de esta empresa y genera por sí misma el 88,5% de la facturación. Aquí entran los productos electrónicos para el público en general y los productos del hogar, como ordenadores, periféricos, productos digitales, teléfonos móviles, televisores, reproductores, altavoces, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo digitales, videoconsolas y otros, así como productos de consumo general como ropa y accesorios, artículos para la casa, productos de lujo, productos mediáticos, productos de ocio o equipamientos de deporte.
  • Para terminar, el resto de la facturación, que es un 11,5%, proviene de la prestación de servicios.
Análisis de la cotización de las acciones de JD.com
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Competencia

Ahora nos interesaremos por el entorno sectorial de la empresa JD.com. En efecto, a pesar de que el grupo forme actualmente parte de los líderes de este sector de actividad, tiene algunos competidores serios que debe conocer y analizar antes de empezar el análisis de estas acciones en bolsa. Ahora le diremos quiénes son los dos principales adversarios de JD.com:

Amazon 

por supuesto, habrá que vigilar muy de cerca al grupo Amazon. Se trata de una empresa estadounidense especializada también en el comercio en línea y que tiene su sede en Seattle, en Estados Unidos. Amazon también es uno de los gigantes de la web, que junto con Google, Apple, Facebook y Microsoft se llaman los GAFAM. La historia de Amazon empezó con la venta en línea de libros, y poco a poco se diversificó hacia la venta de productos culturales y, después, en productos comercializables. Ahora, el grupo propone a la venta todo tipo de productos, como los productos alimenticios, que pueden pedirse en línea. El grupo Amazon también entró en bolsa, en el Nasdaq, en 1997. Actualmente, esta empresa es una de las mayores capitalizaciones bursátiles en el mundo y emplea a más de un millón de personas en todo el mundo. Para su desarrollo, y además de su sede original en Estados Unidos, el grupo ha abierto muchos otros sitios muy específicos en numerosos países.

Alibaba 

el grupo chino Alibaba, que es el número uno de este sector en China, justo por delante de JD.com, también es un competidor que hay que seguir de cerca. Se trata de una empresa china que cotiza en bolsa y que ejerce principalmente actividades relacionadas con Internet, sobre todo a través de un mercado público cuyo objetivo es simplificar los intercambios entre empresas en China y en el terreno internacional. Explota también plataformas de pago y de venta al por menor, un motor de búsqueda para compras y servicios de cloud computing. Sus actividades se parecen mucho a las de Amazon, pero el grupo Alibaba genera todavía más ingresos que su competidor estadounidense


Alianzas estratégicas

Como acabamos de ver, el grupo JD.com tiene varios competidores serios. Sin embargo, también puede contar con el apoyo de empresas con las que crea asociaciones estratégicas. Así pues, le proponemos descubrir aquí dos ejemplos concretos y recientes de este tipo de alianzas para ayudarle a comprender su interés.

SMCP 

la primera asociación de la que hablaremos aquí se firmó en el 2019 con JD.com. Las dos empresas anunciaron, pues, la firma de una asociación de primer plano que permitía que los clientes de JD.com en China, concretamente, accedieran a las colecciones de Sandro y Maje, dos de las marcas favoritas del mercado del lujo accesible en este país hoy en día.

Farfetch

otra asociación estratégica fue la firmada en el 2017 entre JD.com y el e-tailer inglés Farfetch mediante Toplife, que es la plataforma de comercio electrónico en el sector del lujo del gigante chino. A continuación, Farfetch intentó lanzar su propio sitio web en China basándose en los datos de JD.com sobre el comportamiento de los consumidores chinos y en las capacidades de logística de su servicio Luxury Express. Sin embargo, Farfetch no consiguió sobrepasar a su socio y, por ello, reforzó en el 2020 su asociación con él para acceder a los 300 millones de usuarios activos de esta plataforma. A través de esta asociación estratégica, el e-tailer inglés pudo disponer de una posición privilegiada de sus productos en la aplicación de JD.com y de un acceso instantáneo a las 3 000 marcas de la red Farfetch para los millones de clientes de JD.com. Las dos empresas también están vinculadas por otras asociaciones, ya que Farfetch había comprado anteriormente la plataforma de productos de lujo Toplife a JD.com con el objetivo de que se fusionara con su filial china.

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Preguntas más frecuentes

¿Cuándo se introdujo en bolsa el grupo JD.com?

El grupo JD.com hizo su introducción en bolsa en el mes de mayo del 2014, en el mercado bursátil estadounidense del Nasdaq. Para esta primera cotización, la empresa consiguió recaudar cerca de 1,78 mil millones de dólares. Hoy todavía se puede seguir la cotización de estos valores en directo en este mercado y en el segmento del Nasdaq Global Select Market. La cotización de estos valores se lleva a cabo en dólares estadounidenses.

¿A qué análisis hay que dar preferencia para anticipar las tendencias de las acciones de JD.com?

Para tener un máximo de posibilidades de anticipar lo mejor posible las futuras tendencias de la cotización de las acciones de JD.com, debe hacer no uno, sino varios análisis diferentes. Los más habituales son, claro, el análisis fundamental y el análisis técnico. Además, puede completar estos dos tipos de análisis con otros métodos como el análisis financiero, el análisis sectorial o el análisis de las ratios.

¿Dónde y cómo comprar las acciones de JD.com?

La compra de acciones chinas es relativamente compleja, ya que hay pocos productos financieros en Europa que permitan adquirir participaciones de estas empresas. Sin embargo, existen algunos productos de inversión que las proponen y puede también elegir tomar posición al alza para estos valores utilizando productos derivados como los CFD, o contratos por diferencia, accesibles desde las plataformas de trading en línea autorizadas del mercado.

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece inversiones de capital y criptoactivos, así como también el comercio de activos en forma de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y presentan un alto riesgo de pérdida rápida de fondos debido a su apalancamiento. El 67% de las cuentas de los operadores individuales pierden fondos cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe preguntarse si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el gran riesgo de perder su dinero.

El contenido en cuestión se proporciona solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial se remonta a menos de 5 años y puede no ser suficiente para servir como base para una decisión de inversión.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar considerablemente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, el comercio de activos criptográficos no está regulado por ningún marco regulatorio de la UE y, por lo tanto, no está supervisado.

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